Ortosa Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Bueno, amigos, a la margarita aún le quedaban dos o tres hojas por arrancar ¿D600 o D800? Algún consejo técnico, artístico o subjetivo, profesional o de amateur?. Son bien recibidos. remite: Ortosa PD Y que conste que tras lo escuchado o leído en portales y profesionales, aún te hacen dudar más si cabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Respuesta corta, si no sabes si necesitas la D800 entonces seguramente no necesites la D800.Respuesta larga Si eres profesional y no te va a costar mucho trabajo recuperar la inversión extra o si te sobra el dinero. Si 1/4000sec se te quedan cortos y por alguna razón necesitas 1/8000sec. Si tienes unas manos suficientemente grandes para que el tamaño de la D600 la haga incómoda (la D600 es la FF mas pequeña del mercado pero sigue siendo más grande que muchas cámaras de consumo). Si por razones de apariencia profesional te preocupa el menor tamaño de la D600 (a muchos profesionales les preocupa que sus clientes les vean con una cámara más pequeña que la del fotógrafo de la competencia). Si el peso extra no te supone ningún problema o al contrario te supone una ventaja. Si necesitas un cuerpo muy resistente, totalmente de metal, sin policarbonato. Si necesitas usar tarjetas Compact Flash en vez de sólo SD. Si no necesitas o vas a necesitar Wifi (la D600 tampoco tiene wifi pero su adaptador es mucho más barato y más moderno que el de la D800). Si vas a imprimir a tamaños muy grandes, tan grandes que claramente se benefician de 36mp (frente e los 24mp de la D600). Si no necesitas disparos en ráfaga a 5.5fps y con 4fps es suficiente. Si necesitas conexión USB3.0 porque USB2.0 se te queda corto. Si necesitas conector PC Sync para tu flash. entonces creo que es mejor cogerse la D800.Si la mayoría de respuestas han sido no, entonces me parece que es más adecuada para ti la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ortosa Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Muchas gracias Stolz clarito me lo has expuesto Una duda: con los ficheros y su tamaño asimismo grande, no debería haber problemas con las ampliaciones, aún usando la D600? En estas cámaras, dado el volumen de cada imagen ¿es suficiente ágil o potente el procesador de las mismas para que no haya tardanzas en capturar o almacenar o tratar la imagen? Por ejemplo, si la observo o disparo a través de pantalla, no hay un retardo hasta que vuelve ésta a estar disponible y siguiendo lo que tiene delante. Uso -ahora- una compacta que me hace unas fotos virgueras, pero es lenta de c... y siempre o casi siempre está el mensaje de "espere... procesando la imagen". Hasta en otras avanzadas he constatado la paralización de la imagen captada en la pantalla hasta que reacciona siguiendo lo que hay delante. Se puede seguir un evento -más o menos cambiante- aún usando la pantalla. Mis ojos no se adecúan -cada vez menos- al pequeño tamaño del visor óptico, y además preciso de gafas que lo hacen más penoso, frente a la inmediatez y vistosidad de las pantallas. Una pequeña cosa que no me ha gustado de la D800 es que no disponga las opciones como el resto de cámaras en la rueda de tipo de control (A M P S, etc) y lo tenga cambiado por el control de Iso, Balance, Calidad, etc En tamaños, no he advertido una diferencia tan grande como con las de gama más alta, aunque sí la haya ligera. hasta otra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Las cámaras está diseñadas para poder manejar con soltura el tamaño de imagen que generan. Para ello usan un buffer o memoria intermedia de alta velocidad pero de capacidad limitada. Es decir, para fotos sueltas no vas a tener ningún problema. Para ráfagas no vas a tener problema hasta que el buffer se llene, que depende de la calidad de imagen que tengas configurada ocurrirá más pronto o más tarde. Por ejemplo, según el manual de la D600, el buffer puede alamacenar una ráfaga de 16 fotos la máxima calidad (RAW de 14 bits) o 100 fotos en formato JPG. Si las especificaciones indican 5 fotos por segundo es por algo. Lo que si se ha comentado en el foro es que al ver las fotos en la cámara, cuando aprietas el botón de alejar zoom para ver un mosaico con las previsualizaciones, si la tarjeta de memoria es de 45M/s la operación es un poco lenta cuando tienes muchas fotos y usas el zoom de visualizacion mas alejado posible. Por eso recomiendan tarjetas de 95M/s para dichos casos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Creo que el caballero se interesa particularmente por la función LiveView (conocida vulgarmente por Lv en estos predios). Si la duda es si la cámara tiene un retraso en la visualización al usar el Lv, efectivamente existe y ronda los 2-4 segundos al tirar en Raw comprimido sin pérdidas, 14 bits. En el resto de formatos no puedo dar datos, no suelo frecuentarlos. Tampoco el Lv para ser sinceros. Resulta un poco chocante que se busque una reflex pero no se desee/pueda usar el visor de ésta, rasgo distintivo característico y una de las grandes ventajas (el pentaprisma) del formato. Pero bueno, todo el mundo tiene sus necesidades particulares y no debemos juzgarlas, no somos quien. Si me atrevo, en cambio, a sugerirte otro tipo de cámara que quizá se ajuste mejor a lo que buscas: las mirrorless. En Nikon es el sistema 1, en otras marcas lo denominan 4/3 y en este formato Olympus tiene máquinas excelentes. Por lo demás creo que Stolz ha hecho un excelente resumen y comparativa entre ambas máquinas, ese "por qué si / por qué no" merecería una chincheta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ortosa Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Pues sí, el objetivo es y ha sido muy efectivo, pero como decía, cuando la presbicia y la necesidad de lentes se hace más pesada o dificultosa, la minúscula "pantallita" o agujerito del visor óptico no resulta tan adaptable a tus ojos frente a la mayor visibilidad de una pantalla de 3 " o más y por supuesto cuantos más píxeles mejor con control de luz, etc. Quiero FF, para trabajar más fácilmente cosas como la profundidad de campo, y tener las opciones manuales más cercanas y obtener una foto lo más fiel posible a la imagen real, no coloreada o pixelada por el gestor de la máquina. Ya tengo compactas y obtengo instantáneas buenas. Ahora quiero emular a las que obtenía con mi sencilla Pentax K 1000, sencilla pero estupenda. Luego está el poder utilizar unos objetivos más perfeccionados, ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Respuesta corta, si no sabes si necesitas la D800 entonces seguramente no necesites la D800. Respuesta larga Si eres profesional y no te va a costar mucho trabajo recuperar la inversión extra o si te sobra el dinero. Si 1/4000sec se te quedan cortos y por alguna razón necesitas 1/8000sec. Si tienes unas manos suficientemente grandes para que el tamaño de la D600 la haga incómoda (la D600 es la FF mas pequeña del mercado pero sigue siendo más grande que muchas cámaras de consumo). Si por razones de apariencia profesional te preocupa el menor tamaño de la D600 (a muchos profesionales les preocupa que sus clientes les vean con una cámara más pequeña que la del fotógrafo de la competencia). Si el peso extra no te supone ningún problema o al contrario te supone una ventaja. Si necesitas un cuerpo muy resistente, totalmente de metal, sin policarbonato. Si necesitas usar tarjetas Compact Flash en vez de sólo SD. Si no necesitas o vas a necesitar Wifi (la D600 tampoco tiene wifi pero su adaptador es mucho más barato y más moderno que el de la D800). Si vas a imprimir a tamaños muy grandes, tan grandes que claramente se benefician de 36mp (frente e los 24mp de la D600). Si no necesitas disparos en ráfaga a 5.5fps y con 4fps es suficiente. Si necesitas conexión USB3.0 porque USB2.0 se te queda corto. Si necesitas conector PC Sync para tu flash. entonces creo que es mejor cogerse la D800. Si la mayoría de respuestas han sido no, entonces me parece que es más adecuada para ti la D600. El resumen está bien, pero se te ha olvidado alguna cosa, como el AF "pro" de 51 puntos de la D800, mas accesos directos y mas configurables, muchos pequeños detalles, y posibilidades de configuración, como las opciones de recorte en cámara, y todos aquellos aspectos, pequeños y grandes, que no están limitados/capados en la D800 como es el caso del video, por poner un par de ejemplos. La D600, como cámara, es una evolución de la D7000, con sensor FX, que a su vez lo fue de la D90, mientras que la D800 lo es de las D700/300, con todo lo que ello conlleva (para bien y para mal); la peculiaridad de la D600 es su sensor FX, de excelente rendimiento, cuyo tamaño es lo único que tiene en común con la D800, en cuanto a concepción (descontando que ambas son réflex de montura F, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ortosa Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 muchas gracias por vuestros consejos es difícil encontrar el sumum de todo en alguna máquina como ocurre -según me parece- entre la d7100 que supera en varias cosas a la d600 que la supondría más acabada ysuperior (lo está en el sensor por supuesto), y que sin embargo, está por debajo de aquélla, o como la alpha 77 de sony que también tiene algunas características avanzadísimas frente a éstas y que incluso a su "mayor" alpha 99 (asimismo de sensor completo) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ortosa Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 hola fpmato me he quedado maravillado de la fauna ornitológica que has captado: ¡qué extraordinarias fotos!Vaya libro para los estudiosos de las aves se podría editar conese valioso material. ¿Y de la luna, que seguro que algún influjo tendrá, qué? Bueno, y la mascota que tienes, fabulosa, ¡qué bien escribe y qué reportajes tan amenos y descriptivos elabora! Saludos PD Corrijo, ya he oteado "alguna luna" en tus colecciones,... y cómo no preciosa e impresionante allí arriba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 yo me quede con la d600, creo que es mi camara, he dudado y dudare con la 800 pero la verdad que creo que esta muy por encima mio la camara las limitaciones son detalles que tu debes evaluar la importancia..... el 1/4000 que no lo veo tan grave pero a algunos les resulta muy importante, la sincro del flash a 1/200 en vez de 250, el modulo de enfoque depende de la fotografia que hagas, y la construccion del uso que le des esta claro que es mejor camara, pero a mi me suponia tambien ademas de la diferencia de precio que es mucha, renovar demasiada informatica en casa para manejar el volumen de fotos, mas bien de gigas que se generan, comprar discos y mejorar ordenadores para esos 36mpx. al final seguro que decides bien, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ortosa Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Gracias Blackmoon En Madrid estrenamos nuevo "porque yo no soy tonto" En Castellana 200, a partir de esta noche. En un pedazo de edificio gris metalizado que recuerda al Guggenheim. Y hay un rumor de que se acerca YA el día sin IVA en ECI. Asín que preparados, listos,... Saludos PD La verdad es que me estoy quedando asombrado de la calidad de imágenes que pueblan éste Foro y el de Flickr (?) y el... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.