Jump to content

¿D600 o D800? Consejos


Ortosa

Publicaciones recomendadas

Bueno, amigos, a la margarita  aún le quedaban  dos o tres hojas  por  arrancar

 

 

¿D600  o  D800?

 

Algún consejo  técnico, artístico o subjetivo,  profesional o de amateur?.

 

Son bien recibidos.

 

remite: Ortosa

 

PD  Y que conste que tras lo escuchado o leído en portales y profesionales, aún  te hacen dudar más si cabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta corta, si no sabes si necesitas la D800 entonces seguramente no necesites la D800.

Respuesta larga

  • Si eres profesional y no te va a costar mucho trabajo recuperar la inversión extra o si te sobra el dinero.
  • Si 1/4000sec se te quedan cortos y por alguna razón necesitas 1/8000sec.
  • Si tienes unas manos suficientemente grandes para que el tamaño de la D600 la haga incómoda (la D600 es la FF mas pequeña del mercado pero sigue siendo más grande que muchas cámaras de consumo).
  • Si por razones de apariencia profesional te preocupa el menor tamaño de la D600 (a muchos profesionales les preocupa que sus clientes les vean con una cámara más pequeña que la del fotógrafo de la competencia).
  • Si el peso extra no te supone ningún problema o al contrario te supone una ventaja.
  • Si necesitas un cuerpo muy resistente, totalmente de metal, sin policarbonato.
  • Si necesitas usar tarjetas Compact Flash en vez de sólo SD.
  • Si no necesitas o vas a necesitar Wifi (la D600 tampoco tiene wifi pero su adaptador es mucho más barato y más moderno que el de la D800).
  • Si vas a imprimir a tamaños muy grandes, tan grandes que claramente se benefician de 36mp (frente e los 24mp de la D600).
  • Si no necesitas disparos en ráfaga a 5.5fps y con 4fps es suficiente.
  • Si necesitas conexión USB3.0 porque USB2.0 se te queda corto.
  • Si necesitas conector PC Sync para tu flash.


entonces creo que es mejor cogerse la D800.

Si la mayoría de respuestas han sido no, entonces me parece que es más adecuada para ti la D600.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas  gracias  Stolz

 

clarito me lo has expuesto

 

 

Una duda: con los ficheros  y su tamaño  asimismo grande, no debería haber problemas con las ampliaciones, aún usando la D600?

 

En estas cámaras, dado el volumen de cada imagen ¿es suficiente ágil o potente el procesador de las mismas para que no haya tardanzas en  capturar o almacenar o tratar la imagen?

 

Por ejemplo, si la observo o disparo a través de pantalla, no hay un retardo hasta que vuelve ésta a estar disponible y siguiendo lo que tiene delante.

 

Uso -ahora- una compacta que me hace unas fotos virgueras, pero es lenta de c...  y siempre o casi siempre  está el mensaje  de  "espere... procesando la imagen".  Hasta en  otras avanzadas he constatado

la paralización de la imagen captada en la pantalla hasta que reacciona siguiendo lo que hay delante.

 

Se puede seguir un evento -más o menos  cambiante- aún usando la pantalla.  Mis ojos no se adecúan -cada vez menos- al pequeño tamaño del  visor óptico, y además preciso de gafas que lo hacen más penoso,

frente a la inmediatez y vistosidad de las pantallas.

 

Una pequeña cosa que no me ha gustado de la D800 es que no disponga las opciones como el resto de cámaras  en la rueda de  tipo de control  (A M P S, etc) y lo tenga cambiado por el control de  Iso, Balance, Calidad, etc

 

En tamaños, no he advertido una diferencia  tan grande como con las de gama más alta, aunque sí la haya ligera.

 

 

hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cámaras está diseñadas para poder manejar con soltura el tamaño de imagen que generan. Para ello usan un buffer o memoria intermedia de alta velocidad pero de capacidad limitada. Es decir, para fotos sueltas no vas a tener ningún problema. Para ráfagas no vas a tener problema hasta que el buffer se llene, que depende de la calidad de imagen que tengas configurada ocurrirá más pronto o más tarde. Por ejemplo, según el manual de la D600, el buffer puede alamacenar una ráfaga de 16 fotos la máxima calidad (RAW de 14 bits) o 100 fotos en formato JPG. Si las especificaciones indican 5 fotos por segundo es por algo.

 

Lo que si se ha comentado en el foro es que al ver las fotos en la cámara, cuando aprietas el botón de alejar zoom para ver un mosaico con las previsualizaciones, si la tarjeta de memoria es de 45M/s la operación es un poco lenta cuando tienes muchas fotos y usas el zoom de visualizacion mas alejado posible. Por eso recomiendan tarjetas de 95M/s para dichos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el caballero se interesa particularmente por la función LiveView (conocida vulgarmente por Lv en estos predios).

 

Si la duda es si la cámara tiene un retraso en la visualización al usar el Lv, efectivamente existe y ronda los 2-4 segundos al tirar en Raw comprimido sin pérdidas, 14 bits. En el resto de formatos no puedo dar datos, no suelo frecuentarlos. Tampoco el Lv para ser sinceros.

 

Resulta un poco chocante que se busque una reflex pero no se desee/pueda usar el visor de ésta, rasgo distintivo característico y una de las grandes ventajas (el pentaprisma) del formato. Pero bueno, todo el mundo tiene sus necesidades particulares y no debemos juzgarlas, no somos quien.

 

Si me atrevo, en cambio, a sugerirte otro tipo de cámara que quizá se ajuste mejor a lo que buscas: las mirrorless. En Nikon es el sistema 1, en otras marcas lo denominan 4/3 y en este formato Olympus tiene máquinas excelentes.

 

Por lo demás creo que Stolz ha hecho un excelente resumen y comparativa entre ambas máquinas, ese "por qué si / por qué no" merecería una chincheta. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, el objetivo es y ha sido muy efectivo, pero como decía, cuando la presbicia y la necesidad de lentes se hace más pesada o dificultosa, la minúscula "pantallita" o agujerito del visor óptico

no resulta tan adaptable a tus ojos frente a la mayor visibilidad de una pantalla de 3 " o más y por supuesto cuantos más píxeles mejor con control de luz, etc.

 

Quiero FF, para trabajar más fácilmente cosas como la profundidad de campo, y tener las opciones manuales más cercanas y obtener una foto lo más fiel posible a la imagen real, no coloreada o pixelada

por el gestor de la máquina. Ya tengo compactas y obtengo instantáneas buenas. Ahora quiero emular a las que obtenía con mi sencilla  Pentax  K 1000, sencilla pero estupenda.

 

Luego está el poder utilizar unos objetivos más perfeccionados, ...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respuesta corta, si no sabes si necesitas la D800 entonces seguramente no necesites la D800.

 

Respuesta larga

  • Si eres profesional y no te va a costar mucho trabajo recuperar la inversión extra o si te sobra el dinero.
  • Si 1/4000sec se te quedan cortos y por alguna razón necesitas 1/8000sec.
  • Si tienes unas manos suficientemente grandes para que el tamaño de la D600 la haga incómoda (la D600 es la FF mas pequeña del mercado pero sigue siendo más grande que muchas cámaras de consumo).
  • Si por razones de apariencia profesional te preocupa el menor tamaño de la D600 (a muchos profesionales les preocupa que sus clientes les vean con una cámara más pequeña que la del fotógrafo de la competencia).
  • Si el peso extra no te supone ningún problema o al contrario te supone una ventaja.
  • Si necesitas un cuerpo muy resistente, totalmente de metal, sin policarbonato.
  • Si necesitas usar tarjetas Compact Flash en vez de sólo SD.
  • Si no necesitas o vas a necesitar Wifi (la D600 tampoco tiene wifi pero su adaptador es mucho más barato y más moderno que el de la D800).
  • Si vas a imprimir a tamaños muy grandes, tan grandes que claramente se benefician de 36mp (frente e los 24mp de la D600).
  • Si no necesitas disparos en ráfaga a 5.5fps y con 4fps es suficiente.
  • Si necesitas conexión USB3.0 porque USB2.0 se te queda corto.
  • Si necesitas conector PC Sync para tu flash.

 

entonces creo que es mejor cogerse la D800.

 

Si la mayoría de respuestas han sido no, entonces me parece que es más adecuada para ti la D600.

 

 

El resumen está bien, pero se te ha olvidado alguna cosa, como el AF "pro" de 51 puntos de la D800, mas accesos directos y mas configurables, muchos pequeños detalles, y posibilidades de configuración, como las opciones de recorte en cámara, y todos aquellos aspectos, pequeños y grandes, que no están limitados/capados en la D800 como es el caso del video, por poner un par de ejemplos.

 

La D600, como cámara, es una evolución de la D7000, con sensor FX, que a su vez lo fue de la D90, mientras que la D800 lo es de las D700/300, con todo lo que ello conlleva (para bien y para mal); la peculiaridad de la D600 es su sensor FX, de excelente rendimiento, cuyo tamaño es lo único que tiene en común con la D800, en cuanto a concepción (descontando que ambas son réflex de montura F, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestros consejos

 

es difícil encontrar el sumum de todo en alguna máquina

 

como ocurre -según me parece- entre la  d7100 que supera en varias cosas a la d600 que la supondría más acabada ysuperior  (lo está en el sensor  por supuesto),

 

y que sin embargo, está por debajo de aquélla, o como la alpha 77 de sony que también tiene algunas características avanzadísimas frente a éstas

y que incluso a su "mayor"  alpha 99 (asimismo de sensor completo)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola  fpmato


me he quedado maravillado de la fauna ornitológica que has captado: ¡qué extraordinarias fotos!
Vaya libro para los estudiosos de las aves se podría editar con
ese valioso material.

¿Y de la luna, que seguro que algún influjo tendrá, qué?

 

Bueno, y la mascota que tienes, fabulosa, ¡qué bien escribe y qué reportajes tan amenos y descriptivos elabora!

 

Saludos

 

PD  Corrijo, ya he oteado "alguna luna"  en tus colecciones,... y cómo no  preciosa e impresionante allí arriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me quede con la d600, creo que es mi camara, he dudado y dudare con la 800 pero la verdad que creo que esta muy por encima mio la camara

 

las limitaciones son detalles que tu debes evaluar la importancia..... el 1/4000 que no lo veo tan grave pero a algunos les resulta muy importante, la sincro del flash a 1/200 en vez de 250, el modulo de enfoque depende de la fotografia que hagas, y la construccion del uso que le des

 

esta claro que es mejor camara, pero a mi me suponia tambien ademas de la diferencia de precio que es mucha, renovar demasiada informatica en casa para manejar el volumen de fotos, mas bien de gigas que se generan, comprar discos y mejorar ordenadores para esos 36mpx.

 

al final seguro que decides bien, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Blackmoon

 

 

En Madrid estrenamos  nuevo  "porque yo no soy tonto"  En  Castellana  200, a partir de esta noche. En un pedazo de edificio gris metalizado que recuerda al Guggenheim.

 

Y  hay un rumor de que se acerca  YA  el día  sin IVA  en ECI.   Asín que preparados, listos,...

 

 

Saludos

 

 

PD  La verdad es que me estoy quedando asombrado de la calidad de imágenes que pueblan éste Foro y el de Flickr (?)  y el...     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...