Jump to content

Pero que me estás contando !?


rutxer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

como ejercicio de luz para interiores me parece bien.

los datos de la toma me hacen sospechar de un modo P con iso auto al usar el flash.

Gracias por pasarte. Si lo recuerdo bien tiré en modo A (el que uso en un 70% del tiempo) y el ISO casi siempre lo tengo en manual. El flash era un Nissin Di866 Mk II apuntando al techo. El modo P creo que no lo he usado nunca...

 

Tiré en jpg por pereza ya que no tenía intención de procesar las fotos a parte de algún reencuadre. Las fotos eran para recuerdo de la protagonista de la foto, que celebraba haber acabado medicina.

 

De esta me gustó la naturalidad y la expresión de sorpresa, ya que normalmente los fineses son muy poco o nada expresivos :)

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Tiré en jpg por pereza ya que no tenía intención de procesar las fotos a parte de algún reencuadre".Error, porque yo veo para mi gusto personal el balance de blancos no esta bien ajustado del todo (veo una dominante anaranjada) y con el raw seria mas facil conseguir los tonos mas naturales.

 

Yo he hecho una prueba a ver que te parece para que veas un poco la diferencia.

 

(eliminado)

 

Un saludo.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Tiré en jpg por pereza ya que no tenía intención de procesar las fotos a parte de algún reencuadre".Error, porque yo veo para mi gusto personal el balance de blancos no esta bien ajustado del todo (veo una dominante anaranjada) y con el raw seria mas facil conseguir los tonos mas naturales.

 

Yo he hecho una prueba a ver que te parece para que veas un poco la diferencia.

 

[...]

 

Un saludo.

 

Buenas!

 

Gracias por los comentarios y los consejos. Sobre lo del "error" de tirar en jpg... tal como salieron de la cámara (descartando las que estaban fuera de foco o totalmente mal encuadradas) las mandé a la protangonista del día que estuvo la mar de contenta, así que misión cumplida y sin tener que procesarlas. Lo que tendría que haber hecho es tirar en raw (por si yo quería reprocesar algunas) y jpg (para hacer lo que hice).

 

Sobre el WB yo prefiero la que tiene la dominante naranja. La razón: estabamos a principios de Junio en Finlandia a casi 30 grados, y la extra calidez así lo cuenta. Pero es posible que lo que acabo de contar solo tenga sentido para los que estábamos en la situación, y que como foto aislada, la segunda que has puesto sea mejor.

 

limubai ya ves que conseguí/intenté plasmar en una foto dos anomalías en Finlandia: alguien expresivo en un dia de casi 30 grados  :copa:

 

Y esto Fernando_42 no te lo tomes mal, y perdón por ser tan quisquilloso... antes de coger una foto y manipularla (sobretodo con gente como sujetos, y aún más, familia), preferiría que hubieses pedido permiso, aunque sea por cortesía.

 

Lo digo de buen rollo y sin estar enfadado ni nada, pero mi primera reacción fue "coño, alguien se ha bajado la foto de la prima de mi mujer para juguetear con ella". La segunda reacción, que define tu intención supongo, fue "anda, un compañero del foro con más experiencia se ha tomado la molestia de mostrarme gráficamente qué queria decir con sus consejos".

 

Perdón por la parrafada, y gracias por pasaros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...a mi no me gusta compi, no veo una composición agradable y el balance de blancos para mí no es el correcto. Pero bueno...sóloes mi opinión. Buena tierra Finlandia tengo ganas de ir. Salud

 

Gracias por pasarte!

 

Puedes elaborar un poco más el comentario sobre la composición? En tu opinión, que falta o sobra? Por donde recortar, o falta aire por algun lado? A parte de diferencias de opinión, aquí estoy para aprender  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro. Fíjate que la cabeza de la izquierda esta en un primer plano. El jarrón del centro destaca demasiado. No sólo es tirar fotos, parate y fíjate en la composición y juega después con algún recorte. Con sólo eso ya se gana mucho. Verás como mejoras mucho mucho. Ànimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una instantánea muy oportuna y graciosa ,con tonos cálidos y protagonizada por una chica guapa muy sorprendida por que acaban de comunicarle las cifras de paro medico..." in Spain ".Es una buena foto y no me inquieta lo mas mínimo en que modo ha sido hecha...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LAs mejores fotografias muchas veces son inesperadas y si tiras en "jpg" mas asunto el retoque compi.

 

El balance de blancos no esta muuy bien elegido, quizá tocaria el color rojo y amarillo, para arreglar un poco el desaguisado del color de la piel.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una instantánea muy oportuna y graciosa ,con tonos cálidos y protagonizada por una chica guapa muy sorprendida por que acaban de comunicarle las cifras de paro medico..." in Spain ".Es una buena foto y no me inquieta lo mas mínimo en que modo ha sido hecha...

 

Saludos

 

Muchas gracias!

 

 

LAs mejores fotografias muchas veces son inesperadas y si tiras en "jpg" mas asunto el retoque compi.

 

El balance de blancos no esta muuy bien elegido, quizá tocaria el color rojo y amarillo, para arreglar un poco el desaguisado del color de la piel.

 

Un saludote.

 

Gracias por pasarte. Cierto lo del jpg y retoque. Ya he comentado antes las razones para tirar en jpg, aunque debería haber tirado en raw+jpg en esa ocasión.

 

Sobre el "desaguisado del color de la piel" que comentas, yo veo desaguisado en las palmas de las manos, el resto es fiel a la realidad. ...o no he entendido bien tu comentario, que tambien podría ser  <_<  

 

Sobre la cabeza de la izquiera en primer plano está hecho a propósito. Es el típico plano de conversación/entrevista. Alomejor es demasiado grande o demasiado iluminado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Gracias por los comentarios y los consejos. Sobre lo del "error" de tirar en jpg... tal como salieron de la cámara (descartando las que estaban fuera de foco o totalmente mal encuadradas) las mandé a la protangonista del día que estuvo la mar de contenta, así que misión cumplida y sin tener que procesarlas. Lo que tendría que haber hecho es tirar en raw (por si yo quería reprocesar algunas) y jpg (para hacer lo que hice).

 

Sobre el WB yo prefiero la que tiene la dominante naranja. La razón: estabamos a principios de Junio en Finlandia a casi 30 grados, y la extra calidez así lo cuenta. Pero es posible que lo que acabo de contar solo tenga sentido para los que estábamos en la situación, y que como foto aislada, la segunda que has puesto sea mejor.

 

limubai ya ves que conseguí/intenté plasmar en una foto dos anomalías en Finlandia: alguien expresivo en un dia de casi 30 grados  :copa:

 

Y esto Fernando_42 no te lo tomes mal, y perdón por ser tan quisquilloso... antes de coger una foto y manipularla (sobretodo con gente como sujetos, y aún más, familia), preferiría que hubieses pedido permiso, aunque sea por cortesía.

 

Lo digo de buen rollo y sin estar enfadado ni nada, pero mi primera reacción fue "coño, alguien se ha bajado la foto de la prima de mi mujer para juguetear con ella". La segunda reacción, que define tu intención supongo, fue "anda, un compañero del foro con más experiencia se ha tomado la molestia de mostrarme gráficamente qué queria decir con sus consejos".

 

Perdón por la parrafada, y gracias por pasaros!

Llevas toda la razon y te pido disculpas por ello.Es una mala costumbre que he cogido la de intentar algo diferente con fotos de los demas y ultimamente sin pedir permiso, es cierto.Lo siento.Mi unica intencion fue intentar corregir ese tono dominante anaranjado y que se viera algo mas natural y que vieras la diferencia.

 

Te pido disculpas y ya he borrado todo rastro de la foto, lo siento.Y no volvera a ocurrir.

 

Un saludo.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas toda la razon y te pido disculpas por ello.Es una mala costumbre que he cogido la de intentar algo diferente con fotos de los demas y ultimamente sin pedir permiso, es cierto.Lo siento.Mi unica intencion fue intentar corregir ese tono dominante anaranjado y que se viera algo mas natural y que vieras la diferencia.

 

Te pido disculpas y ya he borrado todo rastro de la foto, lo siento.Y no volvera a ocurrir.

 

Un saludo.

Disculpado estás, faltaría más! :)

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...