Jump to content

Sandisk extreme o sandisk extreme pro

MAZY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Acabo de comprar una nikon d7100 y me gustaria saber que tarjeta me recomendais,

estoy pensando comprar una de 32gb y he visto destacadas la sandisk extreme y la extreme pro

¿merece la pena pagar la diferencia para tener mayor velocidad de escritura en la tarjeta?

la d7100 permite introducir 2 tarjeta, que me aconsejais, introducir 2 de 32gb o es demasiado?

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si no me equivoco si disparas en raw con esa máquina te saldrán unos archivos de unos 32Mb como máximo, eso a 14 bits y sin comprimir. Ese será masmenos el tamaño máximo de un nef. De ahí para abajo, lo normal serían archivos de unos 25Mb o por el estilo.

En una tarjeta de 32Gb te cabrán como mínimo unas ... 1000 fotos. Que lo normal serán por lo menos 1.500 fotos. Y en dos tarjetas de 32Gb pues el doble, 3.000 fotos.

Depende de lo que le des "al gatillo". Para mi, una barbaridad (a no ser que me vaya 15 días a Kenia, claro). Yo me arreglo con una de 16Gb y tengo otra "por si acaso". Y sobrao.

Tema velocidad: que sean C10 por supuesto, pero con 30Mb/s o 45Mb/s si quieres holgura tienes más que suficiente. Pero por mucha "ultra-extreme-pro" que le metas a la lectora de tarjetas de la máquina, ésta trabaja siempre a su máxima velocidad. La velocidad máxima de lectura/escritura, el límite, no lo marca la tarjeta si no la lectora de tarjetas que tienes en la cámara, que más allá de los 20 ó 30Mb/s no van. Con lo que aunque le pongas una tarjeta a 95Mb/s pues no la vas aprovechar. Otra cosa es que luego esa tarjeta la pongas en un pc con puerto USB 3.0 y vaya a toda velocidad.

A tu criterio. Yo tengo dos C10 de 16Gb y me es más que suficiente.

Saludos.

Enlace al comentario

Pueees...yo tengo dos Sandisk Extreme Pro de 95Mb/s, una de 32 Gb y otra de 16 Gb. Mi particular percepción al probar unas y otras es que con estas la cámara respondía mejor, sobre todo en ráfagas, igual es cosa mía. 

Por otra parte indicar que acabo de llegar de viaje y nunca he tenido que usar la de 16 Gb, pero la de 32 me iba justita, también es verdad que he disparado RAW+JPEG para luego no tener que estar convirtiéndolas a la hora de realizar el álbum correspondiente...por lo tanto opino que, salvo casos extremos, con una de 32 GB o dos de 16 irías más que sobrado...en cuanto al tipo, depende de cada uno, yo me sigo quedando con la Extreme Pro.

Saludos!!! ;)

Enlace al comentario

Buenos dias,

Acabo de comprar una nikon d7100 y me gustaria saber que tarjeta me recomendais,

estoy pensando comprar una de 32gb y he visto destacadas la sandisk extreme y la extreme pro

¿merece la pena pagar la diferencia para tener mayor velocidad de escritura en la tarjeta?

la d7100 permite introducir 2 tarjeta, que me aconsejais, introducir 2 de 32gb o es demasiado?

muchas gracias de antemano

En el idioma de Shakespeare "d7100 write speed" puedes encontrar varias pruebas de escritura, por lo que recuerdo después de alcanzar su máxima cadencia y llenar la memoria intermedia (6-12 fotos según los bit y la compresión) la cámara se quedaba en 2fps con la extreme y 3.8fps con la extreme pro.

Mi experiencia con las CF (10 años) me indica que aprovecho por más tiempo las tarjetas más rápidas y de mayor capacidad (Sandisk y Lexar), aunque inicialmente resultaron más costosas. No me arriesgaría con tarjetas de marcas poco conocidas y gran capacidad.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Que tal es esta tarjeta: SilverHT Pro 16g class 10 para la D-7100, y si alguno la tiene a ver que me cuenta os lo agradezco, gracias.

hb1y.jpg

Ni se te ocurrar comprar eso por dios! jaja

Son las que distribuyen en el corte inglés. Estuve trabajando año y medio los stand profesional de Canon en castellana y en goya  y no dejaba de venir gente con problemas con estas tarjetas... porque se había bloqueado, porque no funcionaban, porque daban incompatibilidades con ciertas marcas... 

Enlace al comentario

Ni se te ocurrar comprar eso por dios! jaja

Son las que distribuyen en el corte inglés. Estuve trabajando año y medio los stand profesional de Canon en castellana y en goya  y no dejaba de venir gente con problemas con estas tarjetas... porque se había bloqueado, porque no funcionaban, porque daban incompatibilidades con ciertas marcas... 

Muchas Gracias por contestarme...

Mira que se lo dije al vendedor, pero nada decía que era muy buenas. Así que se las llevaré de vuelta no se crea que voy a poner en juego mi d7100.

Como siempre dicen la primera intención es la que cuenta. No tenia que haberlas cogido. Si me puedes decir algún sitio donde comprar de confianza y cual o cuales me recomiendas. Lo cual compre esas porque no había otras marcas y mi intención era comprar la sandisk Extreme class10 o la Lexar.

Gracias por tus molestias y a la espera de a ver cual me recomiendas.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por contestarme...

Mira que se lo dije al vendedor, pero nada decía que era muy buenas. Así que se las llevaré de vuelta no se crea que voy a poner en juego mi d7100.

Como siempre dicen la primera intención es la que cuenta. No tenia que haberlas cogido. Si me puedes decir algún sitio donde comprar de confianza y cual o cuales me recomiendas. Lo cual compre esas porque no había otras marcas y mi intención era comprar la sandisk Extreme class10 o la Lexar.

Gracias por tus molestias y a la espera de a ver cual me recomiendas.

Es que en la mayoría de los centros tienen a un promotor o promotora de VARTA, que se encarga de distribuir esas tarjetas, baterías clónicas, pilas y alguna cosa más. Y cómo llevan comisión los vendedores suelen echarles un cable. Yo muchas veces me mosqueaba un poco porque veía gente con réflex de gama media-alta que se llevaban tarjetas de esta marca... que se lo metas a una D3100, D3200 pues lo entendería. Pero meter tarjetas de éstas a una D7100 es una salvajada bajo mi punt de vista.

Yo  a una D7100 le pondría como bien dices una sandisk extreme, o extreme pro en caso de que utilices mucho el vídeo y la ráfaga O bien una lexar 400x o 600x si usas video y ráfaga.

El sitio donde más baratas puedes encontrarlas es en Amazon. Si sueles comprar artículos de electrónica por internet está muy bien. Por 15€ al año todo lo que pidas te lo envían gratis. Y si no un envío normal creo que eran unos 7€.

Sandisk Extreme 16Gb: http://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-V%C3%ADdeo-Extreme-Class/dp/B00422J0CG/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1372788709&sr=8-7&keywords=sandisk+extreme+pro

Sandisk Extreme Pro 16Gb: http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-UHS-I/dp/B005LFT3MA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1372788709&sr=8-2&keywords=sandisk+extreme+pro

Lexar 16Gb 600x (equivalente a la extreme pro): http://www.amazon.es/Lexar-Professional-Secure-Digital-Capacity/dp/B006YAOR36/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1372788673&sr=8-4&keywords=lexar+sd+32gb

Obviamente, tienes también las mismas pero de 32Gb dependiendo de tus necesidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que en la mayoría de los centros tienen a un promotor o promotora de VARTA, que se encarga de distribuir esas tarjetas, baterías clónicas, pilas y alguna cosa más. Y cómo llevan comisión los vendedores suelen echarles un cable. Yo muchas veces me mosqueaba un poco porque veía gente con réflex de gama media-alta que se llevaban tarjetas de esta marca... que se lo metas a una D3100, D3200 pues lo entendería. Pero meter tarjetas de éstas a una D7100 es una salvajada bajo mi punt de vista.

Yo  a una D7100 le pondría como bien dices una sandisk extreme, o extreme pro en caso de que utilices mucho el vídeo y la ráfaga O bien una lexar 400x o 600x si usas video y ráfaga.

El sitio donde más baratas puedes encontrarlas es en Amazon. Si sueles comprar artículos de electrónica por internet está muy bien. Por 15€ al año todo lo que pidas te lo envían gratis. Y si no un envío normal creo que eran unos 7€.

Sandisk Extreme 16Gb: http://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-V%C3%ADdeo-Extreme-Class/dp/B00422J0CG/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1372788709&sr=8-7&keywords=sandisk+extreme+pro

Sandisk Extreme Pro 16Gb: http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-UHS-I/dp/B005LFT3MA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1372788709&sr=8-2&keywords=sandisk+extreme+pro

Lexar 16Gb 600x (equivalente a la extreme pro): http://www.amazon.es/Lexar-Professional-Secure-Digital-Capacity/dp/B006YAOR36/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1372788673&sr=8-4&keywords=lexar+sd+32gb

Obviamente, tienes también las mismas pero de 32Gb dependiendo de tus necesidades.

Saludos.

Gracias

Me queda todo muy claro y con sus enlaces y todo  jjejee.... saludos..

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo la D7100 con una Sandisk Extreme Pro de 64Gb. Me salió por poco más de 100€ en Marketdirecto.com

Prueba a ver esto a ver si te ayuda a elegir... 

Yo disparo en RAW a 14bits, y recien formateada la tarjeta son 1.1K según pone.

La tarjeta trae garantia de por vida, y dos códigos para canjear por un año de servicio de recuperación de datos.

Enlace al comentario

Que tal es esta tarjeta: SilverHT Pro 16g class 10 para la D-7100, y si alguno la tiene a ver que me cuenta os lo agradezco, gracias.

hb1y.jpg

Tengo una de esa marca, de 4 gigas, para la d90, y es muy flojita. Para la d90, con raws de sólo 10 megas, te puede servir como tarjeta de repuesto, pero en la d7100, hazte con algo mejor. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Desde mi humilde opinion en esto de las tarjetas 2 apuntes... Muchas veces el aparato hace de cuello de botlla.. Y aunque pongas lo mas rapido del mundo no usara todo el potencial...

Yo uso la extreme de 45mb/s.. Y las uso en 8 gb y otra de 16... Y la de 16 ya me parece grande...

Por malas experiencias procuro usar tarjetas de 8 gb... De perderse, mejor 8 que 16 gb... Ademas creo que a menos tamaño mas velocidad (esto es apreciacion personal, me en el pc la de 8gb graba las fotos al disco duro mas rapido que la de 16)

Creo que ahora mismo hay mucha diferencia de precio entre la de 95 y 45mb/S y salvo que se este seguro de que se aprovecha... La de 45 mb/s aguanta muy bien las rafagas...

Yo ahora mismo miraria la de 45 mb/s en unos meses cuando salgan las 120/150/200... Mb/s y bajen las otras ya sera otro cantar....

Enviado desde las tierras del norte.

Enlace al comentario

Yo tambien utilizo siempre las sandisk, suelo utilizar las de 4 gigas prefiero comprar varias por si se joden , a tarjetas de 8-16 gigas, y con las de velocidad 30mbs van geniales ahora esta claro que depende de que tipo de fotografia hagas, si haces por ejemplo fotografia de deportes seguro que te haran falta tarjetas mas rapidas.

Saludetes

Enlace al comentario