Jump to content

NIKON 1 J1

josebalu

Publicaciones recomendadas

Hola,

Vosotros que conoceis y habéis usado esta cámara necesito vuestro consejo o valoración.

Estoy indeciso en comprame la J1. El precio es miuy bueno ahora  y puedo conseguir una por 380 con los dos objetivos (10-30 y el 30-110). Estoy entre una compacta panasonic tz30, una bridge la sony hx200v y la nikon j1.

La tz30 esta sobre unos 280.-€ la sony sobre unos 300 y la nikon sobre unos 380.

Vosotros que la tenési que tal es y si vale la pena comprarla por ese precio o no. lo del visor creo que en un principio me da igual ya que la voy a utilizar para hacer fotos a mi revoltoso hijo de 3 años y para viajes y no soy de los que se entretienen mucho para hacer la foto. Es que la v1 esta con los dos objetivos por 500.-e

la hx 200v me llama mucho por su facilidad de manejo, su zoom, la pantalla la puedes mover´, no tienes que cambiar de objetivo.. No se.

La nikon j1 que sea blanca no pasa nada ¿no?

En cuanto a la accesibilidad al manejo manual he leído que no está muy accesible ¿es verdad? ¿es molesto? ¿estais contentos con esta camara? Esta claro que por 500.-e no la compraría nadie, pero a este precio. ¿es mejor camara a las otras? ¿me recomendais otra?

¿por qué los vendedores no la aconsejan? Es que yo a una reflex por presupuesto no llego. Mas de 400.-e no me puedo gastar y ya me parece demasiado.

Un saludo a todos y espero que vuestros consejos y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que responder tema así es delicado, esto depende mas de tus necesidades, yo odio las pantallas móviles y adoro las ópticas del sistema 1, por esto no soy la persona mas indicada para dar consejos.  :(

Yo solo puedo decirte que tengo la V1 y a parte de algún pequeño detalle que no tiene mucha importancia, es una maravilla y la llevo siempre encima, la J1 no va a ser menos. No tiene visor pero tiene flash y es mas compacta, la calidad e imagen viene a ser prácticamente la misma que la V1, pues llevan el mismo sensor, pero escoger entre unas y otras, esto es cosa tuya según las virtudes que valoras en una cámara.

Enlace al comentario

Si que es delicado, pero por prestaciones es mucho mejorla nikon 1 de las que he nombrado ¿verdad? Yo solo quiero saber que los que la esteis usando esta camara estais contentos y que por 380 euros es una buena compra. La voy a comprar por internet y devolverla va a ser mas dificil. Es que busca opiniones en otros   foros y no son muy buenas.

¿voy a tener muchos problemas si no lleva visor?

Enlace al comentario

Yo desde que la tengo la llevo todo el día encima..... Se me rompió una sony alpha y me regalaron la j1 y muy contento con ella... Si ya te gusta no te decepcionara...

Un saludo.

OK

380.-€ lo ves bien de precio?

¿lleva correa para llevarla colgando?

¿que bolsa utilizais para llevarla?

Enlace al comentario

Yo he tenido que cambiar mi bolsa diaria por esta, que es una maravilla. http://www.instop.es/accesorios/accesorio.php?REF=DK70052A

Estoy alucinando con la calidad de imagen de esta cámara, la única pega que le veo, es el visor electrónico. Que en mi opinión, esta mal gestionado, debería tener opciones manuales para su uso, pues al llevarla siempre colgada en el pecho, se queda siempre en marcha y consume batería inútilmente. Creo que es una gran "cagada" de Nikon, la única en mi opinión.

Pero en el caso de la J1, no tendrás este problema, si no te molesta el volumen de las ópticas respecto a una compacta, no te arrepentirás.

Si no te importa tenerla en blanco, la tienes mas económica, a mi personalmente me gusta:

http://www.pixmania.com/es/es/10874595/art/nikon/1-j1-blanco-objetivo-10-3.html

Esta es la mejor opción, sin duda:

http://www.pixmania.com/es/es/11200851/art/nikon/1-j1-blanco-objetivo-10-3.html

Enlace al comentario

JoanMas,

Ya me he decidido y he realizado el pedido. La he.comprado en amazon pero el vendedor es future

por 385 con los dos objevos. ¿hace falta otra bateria

Yo siempre tengo un mínimo de dos baterías por cámara, nunca voy solo con una, es la regla numero uno del fotógrafo. La dos, es llevar otra tarjeta por si a caso.Ha ha ha..

Si puedes yo cogería otra, sin duda.  :lol:  :1ok:

Enlace al comentario

Entre esta y un sistema sony nex, la 3 o la 5, que recomendáis¿

Estas en Nikonistas, ha ha ha...

Para mi, el sistema 1 es una maravilla, por el simple hecho de no ser "armatostes", yo no le veo ninguna lógica en crear un cuerpo pequeño, para luego meterle enormes y desproporcionadas ópticas, para mi es una orterada y muy poco practico

En esto, el sistema 1 es muy proporcional y equilibrado. A no ser que pretendas ampliar imágenes a mas de un metro, no sirve de nada en una cámara así, tener un montón de pixeles y enormes sensores.

La calidad e imagen que ofrece la J1, es mas que suficiente para llevártela en cualquier viaje y volver cargado de buenas fotos, mas que presentables. Hora, si eres de estos que quieren tener el mejor sensor en "tamaño", pues entonces no la cojas.

Enlace al comentario

Ayer era fiesta en mi barrio, Sant Pere. Música, sardinada popular... Me llevé la V1 por si acaso. No me impidió bailar, tirar etardos, estar con la familia y los amigos... Y hacer unas fotos de paso. Sin matarme, a 3200 y que salga lo que dios quiera. ¿Con la d800 me hubieran saldo mejor? Sí, pero no habría bailado...

DSC_2595-L.jpg

Enlace al comentario

No te pasaste un poco con los ISOS?  :o  Yo he hecho este tipo de fotos a 800 con la X10 y salían impecables.

557291_10151160016122433_1639227516_n.jp

427069_10151160020587433_2082406450_n.jp

Todavía no la he probado en conciertos, pero falta poco para las fiestas de mi pueblo, estoy seguro que será mucho mejor que la X10, que ya me dejó pasmao.

Enlace al comentario

Sí, me pasé, pero voluntariamente. Por dos motivos. Uno, quería ver el resultado que daba. Y otro, quería hacerlas de la manera más cómoda posible. A 800 hubieran saldo igualmente, es cierto, porque tenía margen de obturación de sobra.

Por otro lado, si la luz es buena, no aumenta el ruido demaiado de 800 a 3200, así que tenía poco que perder.

Saludos

Enlace al comentario

Esta cámara es una maravilla, yo me estoy comiendo el coco con el nuevo angular luminoso que que ha aparecido recientemente, creo que va a caer. Es lo único que le falta a este sistema, ópticas luminosas.

En cuantos a ISOS, no está nada mal, pero nada de nada.

Enlace al comentario

Yo he tenido que cambiar mi bolsa diaria por esta, que es una maravilla. http://www.instop.es/accesorios/accesorio.php?REF=DK70052A

Estoy alucinando con la calidad de imagen de esta cámara, la única pega que le veo, es el visor electrónico. Que en mi opinión, esta mal gestionado, debería tener opciones manuales para su uso, pues al llevarla siempre colgada en el pecho, se queda siempre en marcha y consume batería inútilmente. Creo que es una gran "cagada" de Nikon, la única en mi opinión.

Pero en el caso de la J1, no tendrás este problema, si no te molesta el volumen de las ópticas respecto a una compacta, no te arrepentirás.

Si no te importa tenerla en blanco, la tienes mas económica, a mi personalmente me gusta:

http://www.pixmania.com/es/es/10874595/art/nikon/1-j1-blanco-objetivo-10-3.html

Esta es la mejor opción, sin duda:

http://www.pixmania.com/es/es/11200851/art/nikon/1-j1-blanco-objetivo-10-3.html

Hola, si desactivas el uso de la pantalla de la cámara, usando sólo el visor para hacer el disparo. De esta manera se desconecta automaticamente el sensor del visor al cabo de un

cierto tiempo y ya no se activa aleatoriamente, sólo se activará al pulsar el botón del disparador. Utiliza el botón DISP para anular el uso de la pantalla LCD.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, si desactivas el uso de la pantalla de la cámara, usando sólo el visor para hacer el disparo. De esta manera se desconecta automaticamente el sensor del visor al cabo de un

cierto tiempo y ya no se activa aleatoriamente, sólo se activará al pulsar el botón del disparador. Utiliza el botón DISP para anular el uso de la pantalla LCD.

Un saludo.

Si, pero en cuanto te la cuelgas en el pecho, la cámara interpreta que es el ojo y se queda siempre en marcha, debido al sensor que hay a la izquierda de visor. Si lo tapas con el dedo, veras que se activa el visor y esto es lo que pasa al llevarla colgada.

Deberia poder desactivarse el sensor y que el visor solo se pusiera en marcha al darle al botón para enfocar. Por suerte, la batería dura un montón y de momento no es preocupante, pero no debería ser así.

Enlace al comentario

Un saludo.

Si, pero en cuanto te la cuelgas en el pecho, la cámara interpreta que es el ojo y se queda siempre en marcha, debido al sensor que hay a la izquierda de visor. Si lo tapas con el dedo, veras que se activa el visor y esto es lo que pasa al llevarla colgada.

Debería poder desactivarse el sensor y que el visor solo se pusiera en marcha al darle al botón para enfocar. Por suerte, la batería dura un montón y de momento no es preocupante, pero no debería ser así.

Enlace al comentario

Deberia poder desactivarse el sensor y que el visor solo se pusiera en marcha al darle al botón para enfocar. Por suerte, la batería dura un montón y de momento no es preocupante, pero no debería ser así.

Mientras no lo arreglen, la solución que he adoptado es una correa de muñeca. Además, personalmente prefiero llevar así la cámara, no soy de colgarla al cuello

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...