Jump to content

Porfavor ayuda rapida

andrea1

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te ahorras el 21% de IVA, no te están engañando.

549€ dividido entre 1,21 = 453,72 euros, que es el precio del producto sin IVA.

Lo que pasa es que el ahorro sobre el precio final del producto es del 17%, Tu error es calcular el precio final restanto el 21% al precio al que ya se le ha aplicado el IVA: 549 euros.

No se si me he explicado.

Enlace al comentario

Imagina que un producto vale 121 euros.

Eso son 100 euros de Base Imponible + 21% IVA = 121 euros.

Si a 121 euros le aplicas un 17% de descuento (que son 21 euros, usa una calculadora) y se lo restas, te resultan los 100 euros de base imponible.

Realmente el Corte Ingles te está vendiendo el producto a precio sin IVA: 100 euros.

Lo que no podemos hacer es decir "121 euros x 21% = 26 euros. Si a 121 euros le quito los 26 euros, el precio final se me queda en 95 euros". No se calcula así...

Es que no es lo mismo "día sin IVA", que es quitar efectivamente un 21% a un precio base (en mi ejemplo 100 euros) que "descuento del 21%" que es lo que la gente suele creer.

Espero haberme explicado.

Enlace al comentario

Bien explicado PacoCris.. la verdad es que es una duda que se oye muchas veces en el Media Markt o ECI cuando hacen estas campañas... el % de IVA se aplica sobre el coste, no sobre el precio final de venta... y claro, la cuenta es como explicas...

Anda que no hay discusiones por eso... espero la gente lo tenga claro y luego no se lleven sorpresas...

Por cierto, yo en la última campaña de estas del ECI me compré la mía con el objetivo 18-105 VR y más que satisfecho hasta ahora... y por lo que veo, no han variado el precio, pero en cualquier caso.. muy buena compra...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...