Jump to content

Un aire diferente a mis procesados.

pepelu10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno compis, pues esto engancha mas de lo que me parecia en un principio.

Estoy dandole caña todo lo que puedo en el tema de procesados, luces, texturas, etc.

Bueno, pues esta es mi primera aportacion en tema de procesados algo diferentes y empezando tambien con las texturas.

Modelo: Pilar Muñoz y Ainhoa Martin.

9183195636_4d8c2b5c91_o.jpg

*** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

Exif:

Velocidad: 1/500
Nº f: 7,1
Iso: 200
Distancia focal: 160 mm.

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me gusta la idea pero te daré mi opinión, la veo demasiado lavada. También noto un ligerísimo halo alrededor de la cabeza de la peque y el ojo izquierdo demasiado levantado respecto al otro y al resto de la foto

De la mujer: encima justo de las gafas veo blancos que no sé si son brillos o error de procesado, me inclino por lo segundo... también los veo justo encima de la oreja de la niña.

Las sombras de la cara con esa textura de piel afean, avejentan y quedan demasiado duras. Fíjate sobre todo a la altura del ojo.

Del encuadre pues ya te lo han dicho casi todo: apretadita y me sobran o faltan dedos como prefieras. Más bien me faltan para que no parezca un retrato de carnet.

Un saludo :(

Enlace al comentario

Las modelos perfectas, las expresiones y el momento tambien, pero la luz  no me gusta demasiado, ese exceso que viene de la esquina superior izquierda y que llega a apagar la nitidez del pelo de la modelo principal no me agrada, parece como velada. Creo que se puede apretar un poco mas el revelado. Pero en general me gusta la foto  :1ok:

Enlace al comentario

Buen retrato, me gustan los tonos un tanto años 60 que has sacado. Las dos posan muy naturales. Como sugerencias, desde mi pdv, la luz de arriba derecha no añade nada y quita nitidez a la modelo; también se han escapado algunos puntos en la selección del pelo, pero vamos, con ese pelo parece trabajo de chinos. De todas maneras, cuando consigas el revelado perfecto nos haces un tutorial, porfa, me gusta este retrato.

Enlace al comentario

Pepelu, le das a todo! A mi me gusta en general el aspecto tipo vintage que muestras aunque para el aspecto general veo un pelín de exceso de nitidez y sobre todo de blanco en los ojos respecto al resto de blancos de la imagen. Respecto al encuadre nada que decir, dificil la pose por la diferencia de altura de las modelos pero aún así creo que lo has solucionado bien. Un saludo.

Enlace al comentario

ajuuuu  ¿ que hiciste?  no veo bien los contrastes, creo que de hay es donde viene el problemilla que no se vea o natural o muyyy bien. he captado un poco lo que querias hacer, pero te aconsejo siempre que para este tipo de fotografía abras mas diafragma. Pasa un poco de buscar tanta nitidez.

por otra parte en cuestión de composición, la pequeña la feo fuera de sitio dentro de la foto, restando mucho protagonismo, dandoselo todo a la modelo Pilar (Mayor)  cuando debería bajo mi punto de vista tener las dos el mismo protagonismo, la pequeña y para que me entiendas, queda como en un segundo plano o adorno,  dejándola muy  arinconada en este tipo de tomas mucho mejor planos mas abiertos. 

Solo es mi opinión, que seguro es equivocada, un saludo

Editado por jayma
Enlace al comentario

por otra parte en cuestión de composición, la pequeña la feo fuera de sitio dentro de la foto, restando mucho protagonismo, dandoselo todo a la modelo Pilar (Mayor)  cuando debería bajo mi punto de vista tener las dos el mismo protagonismo, la pequeña y para que me entiendas, queda como en un segundo plano o adorno,  dejándola muy  arinconada en este tipo de tomas mucho mejor planos mas abiertos. 

+1

Aparte del procesado me cuesta opinar, porque son temas muy personales, pero no lo veo bien en el tercio superior derecho como te comentan los compañeros.

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Ellas están muy bien, no tanto el encuadre. Está apretadita por la izquierda y no muy bien por abajo. Sobre el procesado veo que no queda mal, pero para las texturas esperaré a verla en casa, que esta pantalla.........

Un saludo.

Si, se me encajono todo un poco, puñetera mania que tengo por los joios pajaros, tengo que corregirlo, pero ya.

mejor tirada a 135 para darle aire por abajo.

la edición me gusta, pero la de la piel no tanto, me gustan las pequitas y un granito se agradece  :wub:

Tienes razon. Eso vas tu y se lo dices a la modelo ........ "no que te he dejado ese granito en medio la nariz porque me parecia gracioso", ya, ya se como me dices, te corre a leches por la casa, jajajajajjajaja.

Hola,

Me gusta la idea pero te daré mi opinión, la veo demasiado lavada. También noto un ligerísimo halo alrededor de la cabeza de la peque y el ojo izquierdo demasiado levantado respecto al otro y al resto de la foto

De la mujer: encima justo de las gafas veo blancos que no sé si son brillos o error de procesado, me inclino por lo segundo... también los veo justo encima de la oreja de la niña.

Las sombras de la cara con esa textura de piel afean, avejentan y quedan demasiado duras. Fíjate sobre todo a la altura del ojo.

Del encuadre pues ya te lo han dicho casi todo: apretadita y me sobran o faltan dedos como prefieras. Más bien me faltan para que no parezca un retrato de carnet.

Un saludo :(

Es buscado asi. ¿Halos?, no he tocado la luminosidad, al reves le he añadido luz,los halos salen cuando la rebajas, creo. No tiene retoque, solo la piel y luminosidad general.

Mil gracias por los consejos, se agradecen un monton, eso si, vaya trabajera que me mandas para casa, jajajajajajajjaja

Haces a todo jodío...

Me gusta el retrato en cuanto a la naturalidad de las modelos pero del procesado, no estoy seguro de verlo bien encajado...

La seguiré mirando.

Un abrazo.

Edito:

Lo siento Pepe, no le sienta bien el tratamiento, al menos a mi vista, ya sabes de mi miopía.

Lo intento Antonio, lo intento. Es que lo busque así y el resultado obtenido me gusta mucho y se acerca muchiiiiisimo a lo que tenia en mente antes de empezar, solo por eso ya me siento terriblemene contento, otra cosa es que no sepa trasmitir lo que queria, pero el procesado es tal cual lo quise. Siento no te guste ......... <_< .

Las modelos perfectas, las expresiones y el momento tambien, pero la luz  no me gusta demasiado, ese exceso que viene de la esquina superior izquierda y que llega a apagar la nitidez del pelo de la modelo principal no me agrada, parece como velada. Creo que se puede apretar un poco mas el revelado. Pero en general me gusta la foto  :1ok:

Tmabien la luz es buscada y me gustaba el resultado, es como lo habia imaginado, eso si entiendo que para gustos los colores. Lo de la nitidez en el pelo, es lo que buscaba al meter la luz ahí, que restara nitidez y descontrastara toda la zona.

Un saludote.

Enlace al comentario

Mil gracias por los consejos, se agradecen un monton, eso si, vaya trabajera que me mandas para casa, jajajajajajajjaja

Gracias a ti, en estos días en que a todo el mundo le molesta las opiniones diferentes, se hace difícil encontrar quien de verdad lo que le importe es mejorar su foto y acepte otros puntos de vista aunque no coincidan con los suyos.

Un placer poder seguir tu trabajo tanto por aquí como antes en fauna.

Editado por kercher
Enlace al comentario

Buen retrato, me gustan los tonos un tanto años 60 que has sacado. Las dos posan muy naturales. Como sugerencias, desde mi pdv, la luz de arriba derecha no añade nada y quita nitidez a la modelo; también se han escapado algunos puntos en la selección del pelo, pero vamos, con ese pelo parece trabajo de chinos. De todas maneras, cuando consigas el revelado perfecto nos haces un tutorial, porfa, me gusta este retrato.

Esa era la idea jejejeje, con mas o menos acierto, pero esa era la idea. Tambien esa luz es buscada, quieria descontrastar toda esa zona (por probar cosas), el pelo no tiene puntos de seleccion, realmente no tiene ninguna seleccion salvo los ojos, concretamente dos, para iris y otra para la eclerótica.

Eso quisiera encontrar yo, el procesado perfecto jajajajajaja, pero ojo, en su busqueda ando, no el procesado en si, sino la linea que me defina a mi en el procesado de mis fotos, creo que eso es mas importante y mas dificil de encontrar.

preciosa foto, bonitas las dos modelos, con un gran momento captado.

me gusta el procesado, lo unico las veo algo apretadas.

saludos

Si compi, estan bastante apretadas, pero no tengo espacio para jugar, el encuadre es el original, esta foto tiene 2 años ......... solo la recuperé para practicar procesado de piel y luminosidad.

Pepelu, le das a todo! A mi me gusta en general el aspecto tipo vintage que muestras aunque para el aspecto general veo un pelín de exceso de nitidez y sobre todo de blanco en los ojos respecto al resto de blancos de la imagen. Respecto al encuadre nada que decir, dificil la pose por la diferencia de altura de las modelos pero aún así creo que lo has solucionado bien. Un saludo.

Lo intento compi, lo intento jajajaja. Si, eso me han dicho, para la proxima esas cosas las tendré en cuenta .... :1ok: .

Pepelu.. como que te   pruebas… con mis guapísimas amigas…yo diría que te temblaron las piernas al encuadrar tanta belleza.

Un saludo y pásalo … nos vemos.

esteve

Lo intento Tocayo, hay que probar cosas, que si no encasillamos demasiado, si vieras lo que me esta costando tan solo abrir los encuadres para no encajonar tanto a los protagonista, pero como sabes en aves, es lo que hacia y al pasar a otro tipo de fotoggrafia, tengo demasiadas manias adquiridas que tengo que corregir, por eso intento mas cosas, jajajajaja.

En la busqueda estoy.

Parece sacada de cuéntame como paso verdad? No está mal pero...a mi no me mola mucho. Un saludo

JAjajajajaajajajaja es un punto de vista que no habia contemplado. No pasa nada compi, no podemos hacer las cosas para que gusten a todos, lo importante es ser honesto y decir las cosas  como realmente las pensamos o las sentimos.

Jamas me enfadare con una persona que honestamente me de su opinion, aunque no la comparta con la mia, en la variedad esta el gusto.

Un placer compi, a ver la siguiente si te gusta a ti, pero seguro que a algun otro no le gustara jejejeje.

Un saludote.

Enlace al comentario

¿quién coño soy yo para opinar?

¿Que quien eres tu? ......... :blink: , pues si no eres la persona mas influyente, que mas me ha aportado y ayudado en este foro (no el unico ojo), pues eres de los mas importantes, con esto ya te digo todo.

Tu tienes todo el derecho del mundo (ademas ya te lo di en su dia, ya hace timpo de esto) de comentarme todo lo que te venga en gana, eres una de las personas mas honestas y sinceras que conozco.

UN saludote campeon.

Enlace al comentario

ajuuuu  ¿ que hiciste?  no veo bien los contrastes, creo que de hay es donde viene el problemilla que no se vea o natural o muyyy bien. he captado un poco lo que querias hacer, pero te aconsejo siempre que para este tipo de fotografía abras mas diafragma. Pasa un poco de buscar tanta nitidez.

Solo es mi opinión, que seguro es equivocada, un saludo

Pues intentar aprender cosas, probarlas y someterlas al jucio de los compis del foro jajajajajajajajajajajaja. Javier estoy empezando y no se muy bien por donde me ando, eso si, te  aseguro que a mi me gusta el resultado, sino no la hubiera subido, otra cosa es que no consiga plasmar en el procesado mis ideas, pero tu dame un poco de tiempo y modelos para probar y veras como al final al menos soy capaz de quitar bien los granos de la cara jajajajajajajajaja.

Te vigilo, te estudio, observo y memorizo todo lo que haces, eres uno de mis referentes en este apartado de fotografia, me gustan tus procesados, pero ojo no intento imitarte (es imposible), pero si intento darle tu aire, ¿porque?, sencillamente por es lo que me gusta. Me gusta las sensaciones que me produce cuando veo tus fotos, por lo que ¿por que voy a forzame a realizar algo que no me llama?, solo espero que no te moleste, pero tengo que empezar partiendo de algo solido y luego ya iré modelando mi estilo, si es que lo llego a encontrar compi, ojala.

En cuanto al encuadre tienes toda la razon, tu y todos los compis que lo comentan, es mas, yo tambien lo hubiera dicho sobre esta foto, pero en mi descargo (que no es justificacion alguna, las cosas son como son), es una foto que tiene dos años y solo la recupere para probar temas de procesado de piel, de luminosidad general y esas cosas, pero ya partia de una foto que no me terminaba de gustar el encuadre.

Tu opinion no está equivocada, lo primero por que es la tuya, lueog porque conicide con la mia tambien y luego porque para ginalizar esta realizada desde la humildad y el respeto y eso hay que saber valorarlo, solo por eso gracias.

P.D.: Eso si, con lo que sabes tu de estas cosas, si te implicaras un pelin mas en comentar los trabajos de los compis (incluido yo), estariamos inmensamente agradecidos y aprenderiamos mas (ojo no es un tiron de orejas .... :unsure: , es un ruego desde el corazon ....... ;) )

+1

Aparte del procesado me cuesta opinar, porque son temas muy personales, pero no lo veo bien en el tercio superior derecho como te comentan los compañeros.

un saludo

Pues es perfectamente opinable, solo estas dando tu punto de vista o el como lo harias tu, eso es muy enriquecedor para la gente que quiere aprender, porque de esa forma se ven otros punots de vista que el autor no ha contemplado y eso enriquece y agranda los conocimientos, eso si, desde el respeto y la humildad.

Ya se ha dicho todo...Yo pienso que la mano de la niña por la espalda deberia salir entera.El tono de la piel tampoco termina de gustarme.

Me gusta el gesto que has captado de la mujer.Me parece muy bueno.

Un saludo.

Si, el tema está en que deberia de haber abierto el encuadre y todo se hubiera solucionado, para la proxima seguro que abro jajajajajaa. Lo del tema e la piel, ojo que fatiga tengo, que complicado es este tema para dejarlo bien y que no parezca un pintura, o artificial, en fin, poco a poco y probando mucho, al final terminaré consiguiendo resultados mas agradables y reales jajajajajaja.

Quitando el tema del encuadre, la toma me agrada
con ese aire que le has dado. En todo caso para este
tipo de procesados me sobra nitidez.

Saludos

Si, ese es otro tema que tengo que hacerme mirar, de la fotografia que vengo (aves salvajes) se prima la nitidez y claro, es tal la obsesion que tengo, entre nitidez y encajonara a los protas, que me esta constando un mundo adecuarme a otro tipo de fotografia, pero tengo que seguirn intentandolo.

Gracias a ti, en estos días en que a todo el mundo le molesta las opiniones diferentes, se hace difícil encontrar quien de verdad lo que le importe es mejorar su foto y acepte otros puntos de vista aunque no coincidan con los suyos.

Un placer poder seguir tu trabajo tanto por aquí como antes en fauna.

Siendo honesto con uno mismo, lo demas viene rodado y solo. Conmigo en ese aspecto tranquilo, no hay problema, yo estoy aqui para seguir aprendiendo, jamas subo una fotograifa para lucirme ( si soy un paquete, de que me voy a lucir jajajajajajaja),

Subo mis trabajos para que entre todos me des puntos de vista diferentes, y me ayudeis a mejorar, ademas todos mis comentarios desde que entre en el foro, van en ese sentido, ayudar al autor. Tambien te digo que no me caso con nadie (lo hize con mi mujer y es para toda la vida, que se lo prometí al cura ......... ;) ), yo lo que veo lo suelto, sea novato o profesional, todos nos equivocamos y acertamos, por supuesto.

Un saludote.

Enlace al comentario

P.D.: Eso si, con lo que sabes tu de estas cosas, si te implicaras un pelin mas en comentar los trabajos de los compis (incluido yo), estariamos inmensamente agradecidos y aprenderiamos mas (ojo no es un tiron de orejas .... :unsure: , es un ruego desde el corazon ....... ;) )

Llevo creo 5 años por aquí,comenté mucho y me llevé muchos repasos con muy buenas intenciones seguro. 

pero hace tiempo dejé de comentar lo que no me gustaba por que el lado amargo del que no te entiendan  te llega muy adentro. No hace mucho ya me paso y se lio una buena, mejor calladito. 

Enlace al comentario

Llevo creo 5 años por aquí,comenté mucho y me llevé muchos repasos con muy buenas intenciones seguro

pero hace tiempo dejé de comentar lo que no me gustaba por que el lado amargo del que no te entiendan  te llega muy adentro. No hace mucho ya me paso y se lio una buena, mejor calladito. 

Si yo te contara, ojala algun dia pueda conicidir contigo, fliparas ......... :( .

Pues es una lastima compi, si sirve de algo (que no creo, mas que nada por que te entiendo) a mi me puedes comentar lo que quieras y como quieras, soy buen encajador y mas estando en el otro lado, que hay que tener las espaldas anchas jajajajajaja, pero es la forma que yo entiend tambien de aprender.

Las "M" siendo sinceras y justificadas, son siempre bienvenidas jajajajajajaja.

Un saludote.

Enlace al comentario