Jump to content

Duda con angular Tokina 12-24

mercurio76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Estoy buscando ampliar mi equipo y me he fijado en el Tokina 12-24

Mi duda viene que hablando con varios vendedores algunos me dicen que el suyo NO tiene motor de enfoque y otros me dicen que SI lo tienen.

Según he podido leer tanto la versión I como la II para formato Nikon SI llevan motor de enfoque en el objetivo y podría usar las 2 versiones en mi D5100 pero me ha hecho dudar uno de ellos porque me lo ha dicho muy convencido diciendo que en los 2 años que lleva con el siempre lo ha usado en manual ya que NO tiene motor de enfoque.

Alguien me puede confirmar si ambas versiones de este 12-24 llevan o no motor de enfoque en el objetivo?

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Estoy buscando ampliar mi equipo y me he fijado en el Tokina 12-24

Mi duda viene que hablando con varios vendedores algunos me dicen que el suyo NO tiene motor de enfoque y otros me dicen que SI lo tienen.

Según he podido leer tanto la versión I como la II para formato Nikon SI llevan motor de enfoque en el objetivo y podría usar las 2 versiones en mi D5100 pero me ha hecho dudar uno de ellos porque me lo ha dicho muy convencido diciendo que en los 2 años que lleva con el siempre lo ha usado en manual ya que NO tiene motor de enfoque.

Alguien me puede confirmar si ambas versiones de este 12-24 llevan o no motor de enfoque en el objetivo?

Gracias

Un saludo

La principal diferencia entre la versión I y la II es que la última lleva motor de enfoque (tienen el mismo esquema óptico salvo unos recubrimientos).   La versión I está descatalogada y tendrías que enfocar manualmente con tu D5100

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo la primera versión y NO tiene motor de enfoque.

Saludos

La principal diferencia entre la versión I y la II es que la última lleva motor de enfoque (tienen el mismo esquema óptico salvo unos recubrimientos).   La versión I está descatalogada y tendrías que enfocar manualmente con tu D5100

Un saludo

Gracias a los 2 por vuestras respuestas

Enlace al comentario

Hola Mercurio, es correcto lo que dices, tu 5.100, no tiene motor de enfoque y por eso tu tokina lo tendras que usar en Manual, yo lo tengo y lo pille aqui en el mercadillo de segunda mano y es una maravilla, ojo no tiene la calidad ni la nitidez del 11-16, pero es la caña, yo tengo la versión primera, pero mi D-7000, si tiene motor de enfoque en dicha camara, por eso algunas veces cuando uno compra una camara de inferior rango, tiene que valorara que todos los objetivos no nos valdran, por lo tanto tienes dos opciones, o lo usas en manual, o lo pones a la venta que seguro te lo quitan de las manos muy pronto.

Estos objetivos estan muy pero que muy valorados, por lo tanto si ves que te rayas mucho en manual, lo pones a la venta y se acabo el problema.

Espero haberte ayudado, un saludo y buenas tardes.

Enlace al comentario