Jump to content

Atardecer en Sevilla

arrovilla

Publicaciones recomendadas

A mi es una foto que me trae nostalgia, lógicamente, yo destacaria, las lineas del suelo, como elemento que nos dirige la mirada hacia el fondo de la foto,   la ambientación conseguida debido a ese aplastamiento de la perspectiva por culpa deutilizar una focal larga, lo encuentro muy cinematografico.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto al comentario de NIVOLA., excepto en la nostalgia porque no soy de por allí... :smile:

Me pregunto si ganaría abriendo un poco el encuadre por los laterales, hacia más panorámica, o perdería algo del efecto de profundidad.

Un saludo

Para conseguir la foto me tuve que colocar en una isleta bastante retirada del edificio del fondo y esperar la puesta de sol.Hice varias pruebas con diferentes focales. Como los edificios laterales eran altos no aportaban nada a la composición, por lo que me quedé con esta en la que no había elementos que distrajesen la composición. La encuadré un poco respetando la relación de aspecto de 2:3 originales.

Procesado muy duro, imagino que es lo que buscabas. El encuadre y momento me gustan.

Respecto al procesado, debido al fuerte contraluz (el sol no estaba todavía "muerto") las líneas estaban poco definidas para mi gusto, por lo que le apliqué un filtro paso alto. Ha quedado un poco saturada y podría habérsela bajado un poco pero me gusta como ha quedado.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta la toma el telefoto comprime el fondo en una sucesión de planos dimensionales unos muy cerca de otros entre sí, me agrada también la hora de la toma ese crepúsculo que ahoga a ese pálido sol que desfalleciente se arroja a los pies del horizonte, muy buena toma, me agrada mucho.

Enlace al comentario

Me gusta la toma el telefoto comprime el fondo en una sucesión de planos dimensionales unos muy cerca de otros entre sí, me agrada también la hora de la toma ese crepúsculo que ahoga a ese pálido sol que desfalleciente se arroja a los pies del horizonte, muy buena toma, me agrada mucho.

Me sumo al 100%

Enlace al comentario

La foto me gusta, pero la verdad es que con el titulo que le has puesto.... me esperaba una estampa más reconocible de Sevilla. Por lo demás bien!!

bullding, siento haberte decepcionado en cuanto a tus expectativas motivadas por el título. No era mi intención utilizar la palabra Sevilla como reclamo de estampas tópicas. El problema que me planteé fue como titularla. Si ponía "puesta de sol", a secas, se podría esperar una foto romántica con un bello paisaje. Pensé entonces poner "puesta de sol en la ciudad" pero me pregunté ¿porqué no poner el nombre de la ciudad en el título? Y eso hice sin considerar las consecuencias. Bueno, creo que lo importante para mi es que al menos te guste y de camino transmito una imagen moderna de la ciudad comparable a ciudades de la talla de San Francisco o Los Angeles (a la vista de los comentarios anteriores).

Repito, gracias por tu comentario. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...