Jump to content

MD-D80

perrolobo

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No se quita a presión, hay que inclinarla a 45º y sacarla con maña... no con fuerza. Nada de presión.

La verdad es que en eso la D300 es mucho más cómoda: no hay que quitar nada para poner el grip (salvo la junta de goma que protege los contactos, e incluso tiene su sitio donde guardarla en el propio grip). Los grips de D80, D90 y D200 no están pensados para quitarlos y ponerlos como si se puede hacer tranquilamente en D300 y D700. Sin embargo en el de estas últimas hay que quitar el grip para poner la batería de la cámara, cosa que tampoco lleva más de un par de segundos, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, queria preguntaros que os parece el sistema de la D90 de quitar la tapa de la bateria a presion para poder poner la empuñadura, ami me aprece una cagada desde luego. un sistema tosco, cutre y con tendencia a cargarte la tapita.

Saludos

Olle note cargarias ya la tapa??? :) Pone en el manual como quitarla, se inclina y sale facil. Y despues se coloca en el MB-D80.

Un Saludo :) :)

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, buenas. Disculpas por rescatar el tema, pero es lo único que he encontrado de la D90 con la empuñadura auxiliar MD-D80.

Por favor, quería preguntaros por esta empuñadura. ¿Os resulta práctica? ¿Se nota mucho más pesado el conjunto?¿Compensa con el aumento de peso o es mejor adquirir dos baterías independientes?

Vengo de una D50 sin empuñadura y en breve recibiré la D90. Al leer en el manual que la batería de la D50 es incompatible con la batería de la D90 estoy en la duda de adquirir la empuñadura o un par de baterías para la D90.

Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Hombre algo mas pesado es,, pero se lleva muy bien,, segun para que creo es hasta necesaria pues aloja dos baterias y asi no hay problemas de carga....

perdon,, en cuanto a la tapita se quita muy facilk y se guarda en la empuñadura sin problema y Hermetic ya lo dijo unos segundos se tarda

Enlace al comentario

Gracias. Es lo que quiero saber, si ese aumento de peso compensa más que adquirir otras dos baterías y cambiarlas según se agoten en la cámara. Entiendo que es más práctico, sobre todo para celebraciones, que vienen las Comuniones.

Enlace al comentario

Hola yo lo tengo y el peso se acaba notando pero tambien ganas ergonomia (se agarra mucho mejor) y la comodidad de hacer fotos en vertical

Casi todo el mundo que lo pone luego no lo quita

En los chinos puedes encontrarlo barato con baterias clonicas por unos 60 euros o el original por unos 100 pero ojo que parece que el tema de las aduanas ahora no pasa desapercibido

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. Era lo que suponía, que el peso pasa factura. Estoy acostumbrado al peso del tele 70-200 f2.8, pero en el brazo izquierdo. Tengo miedo de que el derecho me falle con ese peso extra y me salgan las tomas movidas.

Salvo la cámara, el resto de cosas siempre me voy por oriente virtual ;) Pero reconozco que el manual de la D90 me ha metido miedo con el tema de las baterías clónicas y la incompatibilidad de las baterías de las antiguas DX0 con la D90. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Enlace al comentario

¡Anda! No había pensado en lo del centro de gravedad. ¡Curioso!

Ya le he preguntado al chino y, si me lo confirma, la encargo. Muchas gracias por tus indicaciones. Saludos.

Enlace al comentario

Este es el que he visto que más me ha convencido:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...#ht_2633wt_1165

B3S.jpg

Pero abajo, en la imagen, indica que es para la D80, y me mosquea por lo de las compatibilidades de las baterías.

B3S_show.jpg

A ver qué me responden.

Enlace al comentario

Yo compré el grip cuando me compré el SB900, al tener este montado en la zapata el peso del conjunto se desplazaba todo hacia adelante y me era muy dificil agarrar la cámara con firmeza por el peso de este. Encima tengo las manos grandecitas, antes del flash la cogía justo pero luego imposible. Ahora con el grip voy fenomenal, desde el dia que lo puse no lo he quitado más que para limpiar cuerpo y grip. Un Saludo.

Enlace al comentario

Yo compré el grip cuando me compré el SB900, al tener este montado en la zapata el peso del conjunto se desplazaba todo hacia adelante y me era muy dificil agarrar la cámara con firmeza por el peso de este. Encima tengo las manos grandecitas, antes del flash la cogía justo pero luego imposible. Ahora con el grip voy fenomenal, desde el dia que lo puse no lo he quitado más que para limpiar cuerpo y grip. Un Saludo.

Me pasaba lo mismo con el SB-600.

Aunque el grip realmente lo compré por la bateria extra...y, sobre todo, porque hago mucho retrato (fotografia de moda y publicidad) y eso de tener la cámara en vertical sin grip...destroza el brazo.

Enlace al comentario

La impresión sacada de este foro y otros más es que Nikon no fabrica la empuñadura. Que es de otra marca que Nikon la vende bajo su nombre. El único problema que también he encontrado mencionado en estos sitios es que las pilas no originales, si no montan al parecer un integrado, hacen que la cámara no sea capaz de informar del número de tomas realizadas. Por lo demás, comentan que bien.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya me ha llegado hoy, 17 días. Bien.

El problema, es que me ha llegado sin el mando a distancia. Esta noche a escribir al chino.

Por la construcción me ha dado la impresión de que era Nikon original. Hasta el logo es una copia del logo de Nikon. Lo que me ha dejado claro que no es de Nikon es la calidad del botón de disparo. Muy junto las dos posiciones y no sé yo si me va a permitir un correcto funcionamiento. Esta noche a probarlo... y a quejarme al chino.

Enlace al comentario

¡Ah! Por cierto. ¿Sabéis si al En-El3e se puede usar en la D50? No creo que nunca lo haga con las tres baterías En-El3a que tengo, pero por si acaso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...