Jump to content

Revelado, procesado, postprocesado... y "ados" varios

Bremard

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

obviamente, la elección es personal, pero ya que dispongo de photoshop, lightroom, capture nx, etc, etc, etc... quería saber CUÁL prefieren los expertos, y no tan expertos, del foro.

Estoy empezando, y puestos a aprender, me gustaría saber por dónde empezar y con cuál empezar...

Gracias de antemano!!!  :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista hay dos posibles respuestas:

A.- Si manejas ya alguno de esos programas y te encuentras a gusto con él, esa sería la elección.

B.- Si partes de cero, es decir no has manejado ninguno de ellos, yo empezaría con Capture, ya que es el que exprime todo el potencial de la foto, si bien es cierto que no está pensado para el reto que, sino para editar las fotografías. Una vez procesadas las tomas con Capture, puedes exportarlas para retocarlas a cualquiera de los otros programas que mencionas.

Enlace al comentario

Yo creo que partiendo de cero,  Photoshop, que viene con el Adobe Camara Raw, es el más completo. Te permite hacer prácticamente todo, la dificultad es que como es tan complejo, te exige mucho tiempo al principio para sacarle jugo a todas sus posibilidades.

Enlace al comentario

Hola Bremard,

Yo utilizo Photoshop para editar, retocar y Lightroom para almacenar, catalogar.

Creo que se podria utilizar el Lightroom para retocar pero todavia no me convence y ya esta para eso el Camera Raw; (eso si, para ajustes rapidos sobre fotos generales que no vas a enviar a ningun sitio, el Lightroom llegaria).

Quizas para catalogar otra gente prefiera el Bridge.

He escuchado lo del Capture, por lo que puede que sea una buena opcion y se me quedan las ganas de probarlo. Lo que dice Juan PH es cierto; el mejor programa, como todo en la vida es el que uno sabe utilizar y le gusta. Supongo que buenos profesionales se moveran tambien entre estos programas. Mas no podria decir :-/

partiendo de cero Capture, le da mil vueltas a ACR y demás historias. Luego para cosas complicadas photoshop, no hay alternativa.

por que le da el ACR al Capture mil vueltas? (es una pregunta, ya que no conozco ninguno).

pd. disculpad las tildes...

Enlace al comentario

Hola Bremard,

Yo utilizo Photoshop para editar, retocar y Lightroom para almacenar, catalogar.

Creo que se podria utilizar el Lightroom para retocar pero todavia no me convence y ya esta para eso el Camera Raw; (eso si, para ajustes rapidos sobre fotos generales que no vas a enviar a ningun sitio, el Lightroom llegaria).

He escuchado lo del Capture, por lo que puede que sea una buena opcion y se me quedan las ganas de probarlo. Lo que dice Juan PH es cierto; el mejor programa, como todo en la vida es el que uno sabe utilizar y le gusta. Supongo que buenos profesionales se moveran tambien entre estos programas. Mas no podria decir :-/

por que le da el ACR al Capture mil vueltas? (es una pregunta, ya que no conozco ninguno).

Dice al revés, que el Capture le da mil vueltas al ACRaw

Yo uso el Camera Raw, y contentísimo. Me va fluido con un pc antiguo, y además es muy potente y tiene infinidad de posibilidades.

Enlace al comentario

El día que uno abre un NEF en el Capture ya no hay marcha atrás, es cosa de verlo por mucho que se diga. La diferencia es abismal.

Eso sí, para todo lo demás: Photoshop

Revelado: Capture

Procesado: Photoshop

Catalogador: Bridge (hasta que alguna vez en la vida aprenda a utilizar el Lightroom) :lol:

Enlace al comentario

El día que uno abre un NEF en el Capture ya no hay marcha atrás, es cosa de verlo por mucho que se diga. La diferencia es abismal.

Catalogador: Bridge (hasta que alguna vez en la vida aprenda a utilizar el Lightroom) :lol:

Merche que versión utilizas de Bridge la cc,crea miniaturas en el disco duro,y con palabras clave las encuentras,es + o - eso no,salud

Enlace al comentario

Merche que versión utilizas de Bridge la cc,crea miniaturas en el disco duro,y con palabras clave las encuentras,es + o - eso no,salud

La CC es la de la última, la de la nube ¿verdad? yo utilizo la CS6

Pues pinta bien eso de las miniaturas, porque yo me armo cada taco cuando tengo que buscar algo, utilizo Bridge porque todavía no me he metido a fondo con el Lightroom, pero mi idea es utilizar éste último.

Enlace al comentario

• Moderadores

El día que uno aprende a usar LR, sí que es abismal la diferencia con respecto a cualquier otro.

Enlace al comentario

El día que uno aprende a usar LR, sí que es abismal la diferencia con respecto a cualquier otro.

Hasta el día que descubres la infinidad de virguerías que puedes hacer con un RAW en Photoshop partiendo desde el ACR y usándolo cómo Objeto Inteligente. Aunque revelar RAW´s con el Capture One tampoco está mal ya que tienes más amplia la gama de colores y tonalidades.

Un saludo 

Anyelo Boguier

Enlace al comentario

Pues eso quisiera yo, que llevo ya dos años que tengo el programa y empiezo a pensar que debe ser algún gen raro que tengo :lol: 

Tengo que mirar de hacer algún curso presencial. Mi problema es que, no me conformo con conocerlo a medias, quisiera exprimirlo a fondo, sobre todo, mi idea es utilizarlo básicamente cómo catalogador.

La verdad es que, para los que trabajáis de manera profesional el flujo de trabajo que permite (tal y cómo aparece en el vídeo) es muy ventajoso y rápido.

Enlace al comentario

Hasta el día que descubres la infinidad de virguerías que puedes hacer con un RAW en Photoshop partiendo desde el ACR y usándolo cómo Objeto Inteligente. Aunque revelar RAW´s con el Capture One tampoco está mal ya que tienes más amplia la gama de colores y tonalidades.

Un saludo 

Anyelo Boguier

He utilizado y sigo también utilizando el ACR, (aunque nunca he probado lo de los objetos inteligentes) y me gusta bastante, pero vaya, es que comprobar los colores, brillo y nitidez que da el Capture no lo he visto con ningún otro revelador de imágenes hasta ahora.

Enlace al comentario

La CC es la de la última, la de la nube ¿verdad? yo utilizo la CS6

Pues pinta bien eso de las miniaturas, porque yo me armo cada taco cuando tengo que buscar algo, utilizo Bridge porque todavía no me he metido a fondo con el Lightroom, pero mi idea es utilizar éste último.

Pues la instalado y la acabo de borrar,tuve el lightroom en versiones anteriores y mas o menos lo manejo,es muy sencillo,el video que ha puesto el zegio me ha convencido,para trabajar con lotes es muy bueno,aparte que yo no retoco la imagen,solo los niveles,si qquieres probarlo bajatelo de prueba,salud

Gracias me has convencido,para darle otra oportunidad a este software,salud

Enlace al comentario

• Moderadores

Hasta el día que descubres la infinidad de virguerías que puedes hacer con un RAW en Photoshop partiendo desde el ACR y usándolo cómo Objeto Inteligente. 

Eso se puede hacer directamente también desde LR; es más, desde LR puedes elegir cómo abrirlo en Ps, si como tiff con los ajustes de LR, como tiff sin los ajustes, crear una nueva versión del archivo con/sin los ajustes, como objeto inteligente, y con el plugin "perfect layers", puedes crear una nueva versión del archivo, aplicarle unos ajustes, y abrir los dos versiones en PS como capas para variar la opacidad o el modo de fusión de las mismas.

Enlace al comentario

Mamma mía! Y yo preguntaba por revelar... No me había planteado catalogar, miniaturizar, indexar (ahora entiendo lo de los colorines q puedes ponerle a las fotos)

Yo hasta ahora el q mejor veo, o para el que estoy genéticamente hablando predispuesto creo q es para Capture NX2. Capture one me parece demasiado complejo, camera raw supongo q será cuestión de tratarlo más, lightroom lo he visto de pasada.

Esta claro q tengo q meterle más tiempo!

Enlace al comentario

Si quereis probar algún producto en versión trial de adobe los dejo link http://www.adobe.com/downloads.html ,descargarlo en vustro idioma y sistema operativo,yo estoy bajando el Ligtroom 5 pesa 800 y pico megas,22 minutos,vamos a probarlo,salud

Enlace al comentario

Dice al revés, que el Capture le da mil vueltas al ACRaw

Yo uso el Camera Raw, y contentísimo. Me va fluido con un pc antiguo, y además es muy potente y tiene infinidad de posibilidades.

Vaya!! Me he confundido, gracias de todas formas!

Entonces tu usas/recomiendas el LR y ningun otro? Quiero decir, evitas utilizar el Capture por ejemplo o el camera raw - digamos que el photoshop sera necesario en algunas tareas...

(lo digo pq si llega con ese, me pongo mas a darle mas duro al LR, y asi evito comenzar con uno nuevo...)

Un saludo

pd: todavia no he tenido tiempo de ver el video

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya!! Me he confundido, gracias de todas formas!

Entonces tu usas/recomiendas el LR y ningun otro? Quiero decir, evitas utilizar el Capture por ejemplo o el camera raw - digamos que el photoshop sera necesario en algunas tareas...

(lo digo pq si llega con ese, me pongo mas a darle mas duro al LR, y asi evito comenzar con uno nuevo...)

Un saludo

pd: todavia no he tenido tiempo de ver el video

Yo uso únicamente LR, eso sí, recomendar usar ese y ningún otro... pues no; cada cual tiene que optar por usar el que más cómodo/fácil/útil le resulte.

Yo por ejemplo no uso LR para catalogar, para eso utilizo un sistema de carpetas/subcarpetas en un hdd específico para las fotos, y las abro con cualquier visualizador, como picasa o el propio vista previa de OSX; las fotos cuando las edité en su día ya tienen sus correspondientes etiquetas, con lo que las búsquedas no llevan mucho tiempo.

Enlace al comentario

Yo uso únicamente LR, eso sí, recomendar usar ese y ningún otro... pues no; cada cual tiene que optar por usar el que más cómodo/fácil/útil le resulte.

Yo por ejemplo no uso LR para catalogar, para eso utilizo un sistema de carpetas/subcarpetas en un hdd específico para las fotos, y las abro con cualquier visualizador, como picasa o el propio vista previa de OSX; las fotos cuando las edité en su día ya tienen sus correspondientes etiquetas, con lo que las búsquedas no llevan mucho tiempo.

Gracias zegio...

Esta claro, el que mejor vale para uno, llega.

Poner etiquetas y que cualquier visualizador te las localice?

ahora que lo dices no estoy seguro de si algun dia dejara de utilizar LR podria exportar las etiquetas.. pero bueno, eso es otro tema y no tengo pensado dejar LR por ahora :lol:

utilice picasa durante un tiempo, pero al final decidi dejar google...

gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola Bremard,

Pues en la manera de gestionar el color,ajuste fino de los tonos de piel, recuperación de luces y sombras y las cosas necesarias para procesar un RAW. Eso si, es más caro y si quieres algo que te sirva para todo ACR o LR te pueden servir ya que lo mismo revelas como preparas para imprimir o creas albumes (tampoco es que LR sea  malo).

De todas las maneras es algo un poco subjetivo, ya que no se va a notar nada y es imposible de discernir a través de una copia que programa se ha utilizado. Yo utilizo los 2, el ACR cuando necesito rapidez y el Capture cuando necesito calidad o control total sobre tonos y colores. Podría con ACR+photoshop tener los mismos resultados que con Capture?sin duda...me llevaría más tiempo? tampoco me cabe ninguna duda.

Podríamos obtener los mismos resultados con GIMP o decenas de esos programas que pululan por la red y no lo diferenciaríamos. Como ya se ha dicho, para unos son superiores unos y a otros nos gustan otros. Al final todo se reduce como ya se ha dicho a que te resulten cómodos y te hagan ahorrar tiempo.

Enlace al comentario

Pues en la manera de gestionar el color,ajuste fino de los tonos de piel, recuperación de luces y sombras y las cosas necesarias para procesar un RAW. Eso si, es más caro y si quieres algo que te sirva para todo ACR o LR te pueden servir ya que lo mismo revelas como preparas para imprimir o creas albumes (tampoco es que LR sea  malo).

De todas las maneras es algo un poco subjetivo, ya que no se va a notar nada y es imposible de discernir a través de una copia que programa se ha utilizado. Yo utilizo los 2, el ACR cuando necesito rapidez y el Capture cuando necesito calidad o control total sobre tonos y colores. Podría con ACR+photoshop tener los mismos resultados que con Capture?sin duda...me llevaría más tiempo? tampoco me cabe ninguna duda.

Podríamos obtener los mismos resultados con GIMP o decenas de esos programas que pululan por la red y no lo diferenciaríamos. Como ya se ha dicho, para unos son superiores unos y a otros nos gustan otros. Al final todo se reduce como ya se ha dicho a que te resulten cómodos y te hagan ahorrar tiempo.

Muchas gracias mutante!

Echare un ojo a la hora de probar el Capture, por lo menos para matar la curiosidad ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...