Jump to content

Capacidad almacenamiento D800

calocepao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy planteándome la compra de la Nikon D800, pero hay una cosa que me frena un poco. En mis viajes hago una media de unas 3000 capturas. Si tenemos en cuenta que la D800 en sus archivos RAW sin comprimir se le atribuyen una media de 74,5 Mb por captura, según las tablas del folleto de la Nikon D800 son unas 100 capturas por cada 8 Gb, por lo tanto para llegar a esas 3000 capturas de las que hablo me harían falta las descomunal cifra de 240 Gb y la verdad es que no me quiero gastar ese dineral en tarjetas de memoria. 

Estaba barajando la posibilidad de grabar mis capturas en el formato RAW comprimido sin pérdidas, el cual, según el catálogo nos indica que vendrían a ocupar unos 41,3 Mb, el problema viene aquí, pues también indica que almacenaría unas 100 capturas por cada tarjeta de 8 Gb. ¿No deberían caber más imágenes al pesar menos los archivos? ¿Alguien puede verificar esto?

www_zpsb4b50ef8.jpg

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la compresión es que el tamaño del archivo resultante variará en función del éxito del algoritmo al ejecutarse. O lo que es lo mismo, cada archivo va a tener un tamaño diferente que a priori es imposibe determinar.

Yo tiro en comprimido sin pérdidas, meto la CF de 64GB y la cámara me dice que tengo 801 fotos. Tiro 20-25 y el contador me marca que aún tengo para 798. Curioso eh? Es por esto que te digo, la capacidad restante se recalcula en función de una estimación a priori y ésta generalmente es conservadora.

Calcula que en 64GB pueden caberte entre 900 y 950 fotos si tiras siempre en FF, comprimido sin pérdidas a 14 bits. Con unas tres tarjetas CF de 64GB mas una SD de respaldo de, pongamos, unas 32GB (te dará otras 450 fotos, y ni siquiera necesitas que ésta sea UHS), tienes mas de 3.000 fotos fijo con un presupuesto total de unos 300 euros, mas o menos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, ya veo que aunque el folleto diga una cosa la realidad es algo diferente. Supongo que en Nikon prefieren pecar de previsores que no que se pillen luego las manos. Obviamente todo depende de la escena que se esté grabando y la cantidad de detalles que posea, pero bueno, si al final me hago con ella tendré que hacerme a la idea de gastarme una cantidad de dinero importante en tarjetas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo en 14bits sin perdidas en 32gigas me entran casi 600 fotos, como dicen, depende primero de la informacion que tenga el raw, no es lo mismo una toma muy oscura o que muy iluminada, y luego del algoritmo... normalmente te genera raw de 45mbs aprox.

De todas formas, digo lo mismo de siempre, con esta camara al final tiendes hacer menos fotos, y pensarte mejor las cosas, realmente de esas 3000 fotos, todas merecen la pena?

Enlace al comentario

De todas formas, digo lo mismo de siempre, con esta camara al final tiendes hacer menos fotos, y pensarte mejor las cosas, realmente de esas 3000 fotos, todas merecen la pena?

Por supuesto que no todas merecen la pena "o si" si tenemos en cuenta que al final todas ellas suponen recuerdos de unas vivencias maravillosas, es algo difícil de valorar. Podríamos clasificar la imágenes entre excelentes y otras que no son más que meros recuerdos, pero obviamente todas son "necesarias".

Gracias por tu respuesta Dani.

Enlace al comentario

Hola yo acabo de.pedirme una d800 y tengo una d7000 en ella e utizado las sdxc o sdhc De 16 gb. Me aconsejais que siga con ellas en la d800 o compackflas?

Gracias

Compra una CF de 800x o 1000x y combínalas, pero usa la CF como primaria, son más rápidas.

Enlace al comentario