Mon77 Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Buenas, pues esto es de lo poco medianamente potable que me traje de la quedada. Le he recortado aire por los laterales. RMC_0695 por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola Ramon, pues la veo muy bien y parece que en esta no le distes mucho recorte por que en la que me enseñasteis por la pantalla me engeñasteis como a un chino , buena nitidez y correcta la compo , se aprecia luz durila pero es normal por la horas que eran y sin difusor, dificil pillar a estas a pleno sol quietecitas, bueno ese fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola Ramon, pues la veo muy bien y parece que en esta no le distes mucho recorte por que en la que me enseñasteis por la pantalla me engeñasteis como a un chino :lol: Y espérate a que lleguen "los de la D800" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 :lol: Y espérate a que lleguen "los de la D800" Ya lo tengo calao al amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola Ramon, pues la veo muy bien y parece que en esta no le distes mucho recorte por que en la que me enseñasteis por la pantalla me engeñasteis como a un chino , buena nitidez y correcta la compo , se aprecia luz durila pero es normal por la horas que eran y sin difusor, dificil pillar a estas a pleno sol quietecitas, bueno ese fondo. Un saludo Sobre lo que me dices del fondo, me parece ver que hay a quien le gustan más los fondos así, con ciertas formas y colorido y en donde se pueda intuir algo, y los hay que los prefieren mucho más lisos y neutros... no sé yo si hay unanimidad sobre esto, pero la verdad es que a mí me gustan más los del segundo tipo. Que, como se puede ver, no conseguí en esta toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Sobre lo que me dices del fondo, me parece ver que hay a quien le gustan más los fondos así, con ciertas formas y colorido y en donde se pueda intuir algo, y los hay que los prefieren mucho más lisos y neutros... no sé yo si hay unanimidad sobre esto, pero la verdad es que a mí me gustan más los del segundo tipo. Que, como se puede ver, no conseguí en esta toma Eso depende del sujeto y la creatividad del fotógrafo, en ese fondo por ejemplo si lo dejamos un poco presente no quedaría muy bien por las ramas que en el mismo y la luz que tienen las mismas, no aporta mucho de esa atmósfera mágica que algunos buscamos, tiene que ser un equilibrio entre fondo y sujeto y algunas veces queda muy bien con fondo en el cual se intuya el lugar donde se afoto y otras veces queda mejor con un fondo cremoso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola Ramón, buena toma, buena nitidez en esa preciosa mariposa, bonita compo y un fondo muy bonito, pena esa raya que pasa por debajo del posadero, llama un poco la atencion, tal como esta se podria clonas, la luz durilla pero bien controlada. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 (editado) Hola, Carlos, gracias por pasar y comentar. Sí, la verdad es que es una lástima esa ramita, yo creo que sin ella la foto ganaría mucho. Hay que darse cuenta de estas cosas al momento de afotar ¡Colleja para mí! Sé que se podría clonar de alguna manera, pero: a ) no tengo los conocimientos, o la paciencia más bien, suficiente para hacerlo; y b ) estoy en plan "huelga de retoques", con actitud minimalista hacia el tema; respeto y valoro a los que lo hacen, pero en mi caso prefiero forzarme a retocar lo mínimo, porque así por una parte me esforzaré más a la hora de hacer la foto y por otra parte intentaré evitar entrar en una espiral infernal, ya que esto ya me lo conozco yo... "un poquito más" por aquí y "un poquito más" por allá y al final en vez de una foto, acabas pintando un cuadro en el que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia Editado 8 de Julio de 2013 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola Ramón, buena foto, la nitidez y el fondo de lujo, lástima de la ramita. La luz bien controlada. Probaría a hacerle un encuadre vertical. Enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola Ramón, buena foto, la nitidez y el fondo de lujo, lástima de la ramita. La luz bien controlada. Probaría a hacerle un encuadre vertical. Enhorabuena Un saludo Muchas gracias por el consejo, Alex, pues la verdad es que sí le puede quedar bien un formato vertical, ¡me lo apunto! Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola crack, qué tal unos pequeños cortes en ambos laterales para dejarla más en vertical. Se aprecia una estupenda carita y un buen volumen en ese ojo. Me sumo a lo intentar clonar la franja inferior del fondo. ( no me digas pesado ) Saludos. Gracias por pasar y comentar, esta tarde le meteré el bisturí, que la idea me convence. Sobre lo otro... SE BUSCA VOLUNTARIO PARA CLONAR RAMITA :lol: Si me veo con moral, lo intentaré, pero seguro que dejo una chapuza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 No seas mentiroso que yo ya he visto que tienes otra mejor :), o al menos a mi me gusta mas :) respecto a lformato me sobra un pelin de aire a ambos lados la dejaría mas vertical, buen foco , buena nitidez, y la luz dura bien resuelta, respecto al fondo a mi personalmente me gustan los fondos algo notorios, pero como te comenta tomas , eso depende de muchos factores... yo en este caso lo difuminaría mas para hacerlo menos presente, y las flores amarillas las sacaría de la ecuación, bonita toma y buen disparo, que estas no paraban quietas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Los negros los encuentro algo subidos... El resto bastante bien con buen control de luz y fondo.. A mi no me desagrada el formato. Sobre la ramita no te digo nada... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 El encuadre que finalmente más me gusta es este. Aquí presento también mi intento de "quitar ramita" , renegando de mis principios "puristas". Creo que queda claro que soy tan chapucero haciendo este tipo de cosas, que más me vale sacarlo bien a la primera... Me quedaré sino con la versión original con este corte. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Buenas Ramón, No te flajeles tanto, que bastante tenemos con controlas unos cuantos de los aspectos que conflujen en una buena toma. Controlarlos todos sólo está al alcance de otros con más tiros . Por ejemplo, lo de la ramita, es que ni la vemos al disparar, tan concentrados en buscar el foco. Pero todo se andará, ¿no?. En cuanto a la toma, en general me gusta más la segunda versión. Ciertamente ibas por buen camino en las eliminación de la ramita, aunque te has quedado un poco corto (el aparente halo junto al tallo). Es cuestion de, ya puestos, dedicar un ratito más, aunque a veces cuesta. Buen aporte. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Buenas Ramón, No te flajeles tanto, que bastante tenemos con controlas unos cuantos de los aspectos que conflujen en una buena toma. Controlarlos todos sólo está al alcance de otros con más tiros . Por ejemplo, lo de la ramita, es que ni la vemos al disparar, tan concentrados en buscar el foco. Pero todo se andará, ¿no?. En cuanto a la toma, en general me gusta más la segunda versión. Ciertamente ibas por buen camino en las eliminación de la ramita, aunque te has quedado un poco corto (el aparente halo junto al tallo). Es cuestion de, ya puestos, dedicar un ratito más, aunque a veces cuesta. Buen aporte. Un saludo, Pere Tienes razón con ese halo, y mira que lo estaba viendo, pero no hay nada peor que hacer las cosas sin prisa y sin paciencia... Finalmente la dejo así... y para la próxima vez, echo mano de las tijeritas de Tomás y corto la ramita : RMC_0695 por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Pues me gusta mucho mas asi :), el formato le va mejor,y el corte de la ramita no te quedo nada mal :), mucho mejor :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas