Jump to content

cuatro son suficientes


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues esta foto se la dedico a nuestro compañero Elanfi, por si decides hacer el reset,,en el caso de que lo hagas, marches esa pequeña temporada con algún buen recuerdo mas de esta comunidad, y aquí estaremos esperando tu vuelta :)

 

como norma general nunca subo dos tomas seguidas de una misma protagonista, pero hoy voy a hacer una excepción, ayer en el hilo de la primera toma :

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=271845

 

Explicaba unas rarezas que aprecie en la mariposa, pues después por la noche remirando la foto, aprecie que solo tenia 4 patas en vez de seis, a si que hoy os traigo una toma en la que se aprecia muy bien sus únicas cuatro patas. Esta procesada con mas calma que la anterior, y espero que mejor, a la otra ya le aplicare unos arreglillos...

 

espero os guste a todos, y gracias por pasar y comentar :)

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/200
f 13
ISO 800

 

9237843705_76c0eb2e44_b.jpg
cuatro son suficientes por Juan Adradas, en Flickr

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto Juan, estupenda, la verdad es que nunca me habia fijado en el nr de patas de las maris :)), perce que algunas tienen 4 , otras 6.Os dejo una guia de mariposa por si interesa a alguien

 

http://waste.ideal.es/primeramariposas.htm

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, el 8 de junio escribia en un post tuyo lo siguiente:  

" Tu nivel de progresión, se va notando dia tras dia, y además es muy fuerte. Sinceramente creo que puedes llegar a ser muy muy bueno y que aprenderemos cosas nuevas de ti. Lo digo con toda sinceridad. Enhorabuena por la foto y por la trayectoria. "

 Evidentemente no me equivoqué, para muestra la foto que acabas de subir, a mi personalmente me parece excelente, técnicamente bien resulta y con una composición fantástica. Te doy la enhorabuena otra vez.

Y respecto a la dedicatoria...pues que decirte...que te lo agradezco mucho, de corazón. De verdad.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, estupenda la dedicatoria al amigo Jose Luis, la toma pues se ve estupenda con una compo cuidada y un formato adecuado, bien ese foco, fondo acorde y con tonos que acompañan, solo le bajaria un pelin la luz al posadero.

Un saludo

PO- mirando algunas de mis tomas he visto mariposas con 4 patas ;) y leyendo lo que comenta  Dinotxo lo he entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es raro entre las mariposas que estén atrofiadas las patas del prótorax (el 1º par), y sólo tengan 2 pares útiles para caminar.

 

Es típico de la familia Nymphalidae, como esta Melanargia galathea.

 

Bonita foto.

 

Eso me recuerda a la uni de este año...  :ph34r:  :lol:

 

 

Hola Juan, el 8 de junio escribia en un post tuyo lo siguiente:  

" Tu nivel de progresión, se va notando dia tras dia, y además es muy fuerte. Sinceramente creo que puedes llegar a ser muy muy bueno y que aprenderemos cosas nuevas de ti. Lo digo con toda sinceridad. Enhorabuena por la foto y por la trayectoria. "

 Evidentemente no me equivoqué, para muestra la foto que acabas de subir, a mi personalmente me parece excelente, técnicamente bien resulta y con una composición fantástica. Te doy la enhorabuena otra vez.

Y respecto a la dedicatoria...pues que decirte...que te lo agradezco mucho, de corazón. De verdad.

Un abrazo.

 

Coincido plenamente con Jose Luis.  El poder salir a hacer fotos casi cada dia y tener un buen sitio como es el Delta has aprendido rapidísimo des de Enero  :1ok: .

 

Si hay que meter balazos, que se preparen los norteños  :ph34r: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, excelente toma, nitidez y texturas de 10, la compo perfecta y el fondo de lujo, la luz conseguida muy buena, la verdad es que tu progresion es geometrica desde enero hacia aqui, excelente aporte, mi mas sincera enhorabuena. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto Juan, estupenda, la verdad es que nunca me habia fijado en el nr de patas de las maris :)), perce que algunas tienen 4 , otras 6.Os dejo una guia de mariposa por si interesa a alguien

 

http://waste.ideal.es/primeramariposas.htm

 

Un saludo!

Gracias:) y se agradece el enlace a la guía , ya me empiezo a plantear lo de identificar a los ejemplares que fotografio y empezar a aprender mas sobre ellos, gracias :)

 

Hola Juan, el 8 de junio escribia en un post tuyo lo siguiente:  

" Tu nivel de progresión, se va notando dia tras dia, y además es muy fuerte. Sinceramente creo que puedes llegar a ser muy muy bueno y que aprenderemos cosas nuevas de ti. Lo digo con toda sinceridad. Enhorabuena por la foto y por la trayectoria. "

 Evidentemente no me equivoqué, para muestra la foto que acabas de subir, a mi personalmente me parece excelente, técnicamente bien resulta y con una composición fantástica. Te doy la enhorabuena otra vez.

Y respecto a la dedicatoria...pues que decirte...que te lo agradezco mucho, de corazón. De verdad.

Un abrazo.

Gracias :) ese comentario en su dia ya me llego muy adentro, y hoy ha vuelto a hacerlo, muchas gracias :)

 

No es raro entre las mariposas que estén atrofiadas las patas del prótorax (el 1º par), y sólo tengan 2 pares útiles para caminar.

 

Es típico de la familia Nymphalidae, como esta Melanargia galathea.

 

Bonita foto.

Gracias :) agradezco la info aportada  también , gracias :)

 

Fina, fina, oiga!! Me gusta especialmente el procesado :1good: :1good:

muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, estupenda la dedicatoria al amigo Jose Luis, la toma pues se ve estupenda con una compo cuidada y un formato adecuado, bien ese foco, fondo acorde y con tonos que acompañan, solo le bajaria un pelin la luz al posadero.

Un saludo

PO- mirando algunas de mis tomas he visto mariposas con 4 patas ;) y leyendo lo que comenta  Dinotxo lo he entendido.

Gracias, ok mirare de bajar un poco la luz en el posadeo

 

Bonita toma con todo en su sitio, nitidez y coloridos muy llamativos, en cuanto a los de las patas nos lo comentaron en un testing de lepidopteros en el P.N. de Redes de este sabado el personal de Biodiversidad y es como bien comento Dinotxo.

Un saludo

Gracias :)

 

Eso me recuerda a la uni de este año...  :ph34r:  :lol:

 

 

 

Coincido plenamente con Jose Luis.  El poder salir a hacer fotos casi cada dia y tener un buen sitio como es el Delta has aprendido rapidísimo des de Enero  :1ok: .

 

Si hay que meter balazos, que se preparen los norteños  :ph34r: .

 

Un Saludo!

Gracias, bueno eso no es del todo asi, los tres primeros meses solo salía los domingos y si hacia sol... y solo habían casi moscas XDDD, cosa que justamente hoy en dia es lo que no quiero jejeje, al delta fuy por primera vez entre finales de marzo y principios de abril, no lo conocía antes, (si no recuerdo mal), cierto es que desde finales de mayo intento salir dos días a la semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En dos palabras: me encanta. Sin más.

Saludos Juan,

 

Gotzon.

Muchas gracias :)

 

Muy bonita, le das un tratamiento a los fondos realmente bello, muy buen aporte.

Muchas gracias :)

 

La verdad, que queda impresionante, me encanta. Saludos.

Muchas gracias :)

 

Excelente  aporte Juan..... como dicen por ahí que se preparen los norteños...... :ph34r:

Menudo pistolero nos hemos agenciado......... :1ok:

 

Un abrazo y enhorabuena:

 

 

Antoni.

Muchas gracias :) que se preparen que se preparen XDDDD

 

Hola Juan, excelente toma, nitidez y texturas de 10, la compo perfecta y el fondo de lujo, la luz conseguida muy buena, la verdad es que tu progresion es geometrica desde enero hacia aqui, excelente aporte, mi mas sincera enhorabuena. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Contenido similar

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...