Jump to content

Nikon d800 problemas con el ISO

gonbar10

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estuve realizando varias grabaciones con la cámara a la par que un compañero ha venido con la 7d y un 50mm 1.8. Yo utilice un 18-105 3.5 - 5.6. En interiores con luz ambiente y resulta que a él la imagen le queda super limpia y la mia la textura queda con ruido (grano) es verdad que utilizo el ISO hasta 640 pero igualmente la diferencia es bastante evidente. Mi pregunta es si es porque no estoy utilizando bien la cámara o en su defecto necesito ópticas bastante mas luminosas.

Por otro lado la exposición en modo MANUAL que es el que uso no me deja cambiarla, es normal?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo la d800... ademas de lo que cuentas faltan datos pero en general el comportamiento ISO de  la cámara es excelente y mejor que la 7d, segun cuentan. seguramente fue un tema de lente.

Si se puede cambiar ISO o lo que quieras sin problema...lo que no se es quizas hay qie salir de LView para hcaerlo...digo no se. Alguien que lo sepa que te lo diga...

Enlace al comentario

yo he tenido el mismo problema con un 50mm 1,8 pero la verdad es que no he tenido tiempo ni de leerme a fondo las diferentes configuraciones para video. Jamas hice video con la D90 ni con la D600... je je ya va siendo hora de meterse en el lio. Seguire este hilo para ver que te dicen.

un saludo

Enlace al comentario

Hola, bueno el ISO lo he ido cambiando según necesidades hasta 640 lo máximo, durante la grabación esta cámara permite modificar todos los parametros, pero ya te digo mi problema es luego al verlo visualizado por ordenador y comparar ambas imagenes el ruido que tengo es bastante alto en comparación. Supongo que si seran los lentes.

Lo que si no hay manera de cambiar en modo MANUAL que es comoutilizo la cámara es cambiar la exposición, supongo que no dejara.

Enlace al comentario

Las DSLR en vídeo tienen un ruido similar al que tienen al 100 %, y la D800 tiene el mismo ruido que la 7D al 100 %.

Seguramente veas más ruido porque la 7D contraste más la imagen y se note menos, pero realmente es el mismo camuflado con más contraste (o al revés, la D800 tiene más rango dinánimo, por lo que se nota más el ruido en zonas oscuras, pero estas se ven).

Enlace al comentario

En ciertas escenas las zonas de sombra, zonas muy oscuras...te puede aparecer ruido incluso en ISO 100...pero deberia ser muy poco. Se nota más si intentas levantarlas en edición....Por tanto yo diría que si tienes pensado levantar ..mejor en vez de eso subir ISO un poco... y no intentar levantar mucho las sombras en edición.... pero claro cada es escena es un caso totalmente distinto...si pudieras subir un ejemplo.

Enlace al comentario

Hola compañero, antes que nada decirte que no tengo la d800 pero será mi próxima cámara y por eso estoy leyendo cositas sobre video  y al ver tu comentario me acorde de este video 

fijate en el minuto 6,52 como la chica quita la neblina blanca usando los levels adjust , ese video esta rodado a 3200 iso, se que no es ruido si no mas bien como si tubiera el brillo alto, pero si trasteando se consigue eso, igual lo tuyo tiene algúna parte de la camara que tambien mejoras el ruido, un saludo y pruébalo a ver.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...