Jump to content

Futuro poseedor de una D7100


Pablon64

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tal y como escribí ayer al presentarme, tenía (y aún conservo) una Nikon F70 con una buena collección de objetivos y accesorios, pero abandoné el mundo Nikon cuando empezó lo digital en favor de las camaras compactas.

 

Ahora he decidido volver a las reflex, pero en digital, y me he decantado por la D7100, de la que todo el mundo habla tan bien.

 

Tengo algunas dudas:

 

La primera es sobre la propia compra: tengo una amigo que va a Japón en agosto, allí la cámara cuesta unos 1000€ y tengo intención de encargársela. No obstante no tengo claro si merece la pena comprarla allí cuando aquí se puede conseguir por menos de 1200€. Me imagino que la garantia es internacional y las instrucciones en castellano están en la página de Nikon, pero no sé, no sé...

 

La otra duda que tengo es sobre el aprovechamiento de mis antiguos accesorios, pero la pondré en otro hilo para que no se mezclen los temas.

 

Gracias y saludos

Pablo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Pablon64

 

La garantía no es internacional, si la compras en Japón no tendrás garantía en España.

Para tener garantía en España la cámara tiene que estar vendida a la tienda en que la compres por el distribuidor FINICON.

 

Si en Japón la cámara vale unos mil euros ... vale lo mismo que aquí. Yo la tengo y la he comprado por 950 €s (sólo cuerpo , eso si, sin ningún kit de objetivo)

Las instrucciones, si finalmente decides comprarla en Japón, que no te preocupen, porque puedes bajarlas en PDF en castellano de la página de NIKON.

 

Respecto a tus objetivos antiguos la respuesta es fácil. SI. (Aunque dependiendo del objetivo a lo mejor no todo es "automático") pero valerte te valdrán.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te recomendaría comprar la cámara en Japón. La garantía dudo que te cubra aquí (cuestion de licencias)  y si lo hace tendras que enviar la camara muy lejos y pagando tu... y como tengas alguno de los problemas de manchas o algo mas gordo date por jod&%o. Ademas, en USA es mas barato que aquí significativamente, como para que merezca la pena vamos... pero en Japón no.

 

Resumiendo: compralá aqui o en Europa.

 

Yo voy a ir a Tokyo el año que viene y lo unico que tengo en mente son las tiendas de objetivos de segunda mano de Akihabara. Venderé lo que lleve (cristales) y compraré algo mejor probandolo allí.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

No lo dije, pero el precio que ponía era el de la cámara con el zoom 18-105, aun así con lo que decís de la garantía, me parece que al final la voy a pillar aquí.

 

En cuanto a los accesorios son los siguientes:

 

-Objetivo Nikkor 105mm f/2.8 D AF Micro, éste me imagino que funcionará sin problemas, aunque no sé si perderá alguna funcionalidad.

 

-Tres objetivos Sigma: un zoom APO 170-500mm f/5-6.3, un gran angular 14mm f/3.5 y un zoom 28-300mm f/3.5-6.3. Estos ya no tengo tan claro como funcionarán con la cámara. ????

 

-Y por último un flash Nikon SB-28, este por lo que he leído lo puedo ir tirando ya que se pierde la capacidad TTL.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablon64 no la compres en Japón aunque te ahorres lo que sea, al final, te saldrá más cara. Mejor invertir o aprovechas el día sin IVA (como hice yo en ECI) y te haces con tu cámara.

 

Saludos

Espera hasta el año que viene otro día sin IVA y después un mes más para que tengan stock.

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera hasta el año que viene otro día sin IVA y después un mes más para que tengan stock.

 

Saludos desde Málaga

 

El día sin IVA, no es exclusivo del C.I.; otras grandes superficies también asignan una fecha en sus calendarios para tal fin, con lo cual la espera (una opción, claro está, siempre que no prioricemos la inmediatez sobre el ahorro) quizá no se dilataría hasta esos 13 meses que auguras. Por cierto, te sorprendería la cantidad de gente que aguarda pacientemente durante meses uno de estos eventos, como única oportunidad o recurso para hacer viable una determinada compra, tiempo antes decidida, pero para ellos ya al límite de lo prohibitivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le veo mucho ahorro de comprarla en Japón a comprarla aquí...pero allá cada uno.

 

En cuanto a tus accesorios...en principio los objetivos te valdrá cualquier objetivo con montura F, que sea AI o más moderno. Además no perderás medición ni confirmación de enfoque o autofoco si lo tuviera. En cuanto al resto de accesorios, en principio los flashes y demás creo que no te servirán, aunque eso te lo tendría que confirmar alguien con más experiencia.

 

Un saludo y a disfrutar de la d7100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simple y sencillamente es muy raro que algun producto, cualquiera que sea, tenga garantia en algun otro pais donde no se ha comprado, yo te recomendaria que la compres donde tengas una garantia valida! no importa si es un poco más el precio ya que lo importante es que te hagas de la garantia por cualquier cosa. Acuerdate que lo barato, sale caro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...