Jump to content

nevando en la ciudad

alberto35
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una fotografía tomada ya hace algun tiempo,  más propia del invierno,     a ver si nos refrescamos un poco 

8228681779_38a7a0340e_b.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0033 seg (1/30) Abertura f/2.8 Lente 32 mm VELOCIDAD ISO 800 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Off, no disparó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí a la línea que, desde el extremo inferior izquierdo, nos lleva hasta el taxi y cliente.

No tanto al cajetín que aparece en primer plano, que interrumpe mi visión de la ¿pareja? que se aproxima,  a la mancha negra del extremo inferior derecho, al desaturado selectivo (eso va a gustos, ya sé).

Por otra parte, me resulta difícil de ver la mitad de la fotografía prácticamente vacía y el resto tan abotargado. Si aparecieran todos los elementos allá, al fondo... como alejándose. 

Para mí, la foto está en el taxi y la persona que entra. Y la nieve. Una historia.

Siempre me han gustado las fotos con nieve, niebla, viento...

(Casi se agradece, con estos calores)

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad que es una fotografía muy muy anacrónica visto los calores que nos deja caer el "divino", la vuelvo a ver para refrescarme ¡uf, que tarde! hasta parece que alivia :lol:

Creo que sí molesta el poste o lo que sea que aparece en el primer plano. Lo demás me gusta mucho.

Un saludín Alberto.

Enlace al comentario

Sí a la línea que, desde el extremo inferior izquierdo, nos lleva hasta el taxi y cliente.

No tanto al cajetín que aparece en primer plano, que interrumpe mi visión de la ¿pareja? que se aproxima,  a la mancha negra del extremo inferior derecho, al desaturado selectivo (eso va a gustos, ya sé).

Por otra parte, me resulta difícil de ver la mitad de la fotografía prácticamente vacía y el resto tan abotargado. Si aparecieran todos los elementos allá, al fondo... como alejándose. 

Para mí, la foto está en el taxi y la persona que entra. Y la nieve. Una historia.

Siempre me han gustado las fotos con nieve, niebla, viento...

(Casi se agradece, con estos calores)

Saludos.

Comparto, un abrazo a ambos.

Enlace al comentario

Excelente atmósfera has conseguido. Me gusta mucho ese procesado tan arriesgado de claroscuros, rozando el empaste en los negros, queda bien y mira que son complicadas estas imágenes de dejarlas resultonas.

Ahora, de la composición ya te lo han dicho todo. Ambigua, sin ningún referente y con demasiados elementos y espacios sin compensar. Quizá el papel protagonista y que nos centrase vendría dado por la zona del taxi al lado de la farola pero te lo has cargado con el cajetín. Las diagonales descolocadas, excepto las huellas del taxi, no terminan de aportar su papel de continuidad necesaria para dirigir y cerrar la toma. La regla es que lo sencillo siempre suele funcionar mejor y aquí sólo funciona la parte del taxi.

Del desaturado sólo puedo decir :whistling::ph34r:

La foto aunque no me disgusta tenía mimbres suficientes para haber quedado muy chula... lástima :(

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones, son muchos los detalles a tener en cuenta, y a veces se hace la foto con rapidez, y no puedes estar en todo. en unos segundos.

claro está que se pueden corregir en el procesado, que quizás no he sabido ver, en el momento que se para el taxi,  yo estoy donde estoy detras del cajetin  (creo que es para 

regular semaforos.)   La saturación va a gustos, y yo no la veo mal, en una atmosfera nocturna,  si es verdad lo del primer plano vacio.

atendiendo a vuestras indicaciones  se me ha ocurrido un recorte, y un poco de virado, a ver que os parece, si gana algo, 

os agrdeceré vuestros comentarios, que sirven para aprender

un saludo.

9255606881_be4ec23386_b.jpg

9258493894_2d3e0d638a_b.jpg

a mi me gusta más en blanco y negro   no???
Editado por alberto35
Enlace al comentario

Uy ... me gustan mucho más estas últimas sobre todo la primera con ese aire antiguo. Al acercar el plano ahora sí que me va la vista al taxi y el cajetín (al estar en la esquina) no me molesta y ayuda a crear distintos planos y por ende profundidad.

Un saludín Alberto

Enlace al comentario

muchas gracias por pasar Freddy, me alegra que desde tan lejos podamos mediante este foro  comunicarnos, y podamosw ver reciprocamente  nuestras fotografías, y ayudarnos a mejorar, es el milagro de internet.

Dujefo:  me alegro de que te guste esta nueva versión,  parece mentira que simplemente por un recorte gane tanto la fotografía., lo tendré en cuenta en lo sucesivo, de prestar más atención en la composición.

gracias a todos.

Enlace al comentario