Jump to content

ayuda en eleccion de flash

guru86

Publicaciones recomendadas

Buenas, el caso es que queria comprarme un flash para la d7000 y aqui viene mi duda... Cual compro, en principio me incline por el sb-700 ya que esta sobre los 260€, pero he visto que de segunda mano el sb-900 ronda ese precio, entonces esta mi duda de si pillar nuevo el 700 o el 900 de segunda, y tambien he visto el yn568ex.. Cual me recomendais? El uso... Pues iria en plan retrato, estudio..., gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el YN y me va perfecto. A mí, no me merece la pena gastar lo que se paga por  un sb, cuando puedo conseguir lo mismo por una fracción de su coste. Pero claro.... yo no quiero el equipo para presumir de marcas. Solo lo quiero para hacer fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

yo el yn no lo he probado.

Tengo un sb600 y un cactus(chino) con las mismas funciones uno y otro y solo por calidad de construcion me quedo el sb pero depende lo que lo vayas a usar te interesara uno u otro. SE supone que el yn es parecido al cactus aun que creo que tiene mejor construcion.

tambien he probado el sb900 y el 910 y entre estos y el 600 hay un abismo, tienen un menu que asusta puedes configurar absolutamente todo. un saludo

Enlace al comentario

Buenas, me gustaría responderte, pero tengo dudas sobre el uso del flash.

Evidente sabrás lo que es el numero guía, por lo que sabrás lo que es el tiempo de reciclaje y la sincronización.

Si el numero guia es el mismo dá la misma luz. Si quieres que la escena de un retrato la haga la maquina, compra la más compleja.

Si quisiera aprender controlando manualmente la escena a mí gusto.

Compraría varios de menor precio que los hay muy buenos y junto a reflectores y fondos haré practicamente lo que desee y como lo desee.

Si por el contrario lo necesitara portable es otra cosa. (Aunque unos flashes no ocupan mucho).

Con un solo punto de luz no controlo prácticamente nada, junto a otra fuente de luz ya tengo juego.

Personalmente me hago mis snoot, etc, caseros y el resultado es correcto dicen. Strobist mí pequeño estudio.

En cuanto a la dureza, depende de como lo uses,.

Y en caso de hacer un retrato hasta el Flash de tu Camara me sirve como el SB a de 1 a 3 metros, al menos el de mi 7D, la 500d y la 5100 de Nikon.

Lamentablemente al quedar viudo ya no realizo retratos, ahora solo hago paisajes y animales, pero me divertí de lo lindo...

Esto es lo que te puedo aportar, espero te sirva... 

Enlace al comentario

1 voto a favor del yn, he leido que los de nikon tienen el ttl-bl, tambien lo tendria el yn? En cuanto a numero de guia he leido que los chinos aunque ponga un numero siempre es mas bajo en realidad con respecto a los de marca, eso es cierto?

El yn tiene ttl-bl, simplemente configurando la cámara con medición matricial o ponderada al centro. El número de guía puede llevar a engaños, el yn tiene un número gía de 58 (a ISO 100 y 105mm) el equivalente en 35mm (que es como mide Nikon) nos da NG39 que no está nada mal, el sb-700 tiene NG28. Si te fías de estos datos, luego en la práctica no hay tanta diferencia. La principal diferencia no está en las características, la diferencia principal es en cuanto a calidad, un sb-700 o sb-900 es más fiable y aguanta más trote que un YN.

Enlace al comentario

Lo primero, gracias por contestar,

De primera intencion iba a comprar el yn junto con algun yn560 para ir jugando con las luces, pero el problema vino leyendo que muchos decian que o les llego y no funcionaban o a otros que al poco tiempo murio, y otros que estaban muy contentos, vamos lo que viene siendo una loteria, por eso la duda, queria uno principal del que me pudiera fiar y el resto ya me daba igual.

Y como soy principiante, me gustaria no volverme loco a la hora de disparar, mi intencion seria jugar con 2 flashes y algun reflector, ya sea iluminacion lateral y flash en zapata, o los 2 colocados fuera de la camara.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues al final he optado por comprar un sb-700 y para jugar con la luz el yn560 III, que al precio que esta este ultimo bien merece la pena comprar para experimentar.

Me parece correcta tu compra, como flash principal creo q lo mejor es comprarse un flash en condiciones y luego para pinitos en Strobist etc a por los chinos sin ninguna duda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...