mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Sin prisas, tú y yo por MRuiz en flickr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Es un robado, consentido por la pareja, era su día Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 82 mm Velocidad ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 (editado) Me gusta mucho la fotografía Manuel, Es difícil manejar el tema del blanco y la textura en los vestidos de novia. Pero tu lo manejaste muy bien. Hay conexión entre las miradas de ellos. Aunque no veamos sus caras, nos transmiten felicidad. Por ultimo, la bicicleta y el candado tienen un mensaje de compromiso que da en el clavo para este tipo de fotografías. Ojalá que les hayas regalado una copia. Un saludo hermano! Editado 13 de Julio de 2013 por Eduardosanchez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Es toda una escena, una atmósfera, la bicicleta un acierto formidable, el título estupendo. Vaya procesado, enhorabuena Manuel, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 En primer lugar, sabes que tus fotos no me dejan indiferente. Consigues contar/me historias que traspasan la imagen. Sí al formato cuadrado. Mis dudas: Solapamiento de la cara de ella y la de él. Me hubiese gustado ver un poquito de la cara del chico, más si la hubiese estado mirando a ella en ese momento. También el del vestido y la bici, que es poco, sí. Quiero decir, como se produce eso dos veces en la foto, le resto importancia. ¿Un poco menos aire por la izquierda y un poco más por la derecha? Como verás, amigo Manuel, te comento cosas porque me interesa tu respuesta. Es cuestión de aprender de los demás y yo, créeme, aprendo mucho de todos vosotros. Naturalmente, también de ti. En cuanto al tratamiento, en tu línea, no puedo decirte más. Abrazo a la arena, a la luz, a la búsqueda. Y vuelve cargado, como siempre, de delicadeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 En primer lugar, sabes que tus fotos no me dejan indiferente. Consigues contar/me historias que traspasan la imagen. Sí al formato cuadrado. Mis dudas: Solapamiento de la cara de ella y la de él. Me hubiese gustado ver un poquito de la cara del chico, más si la hubiese estado mirando a ella en ese momento. También el del vestido y la bici, que es poco, sí. Quiero decir, como se produce eso dos veces en la foto, le resto importancia. ¿Un poco menos aire por la izquierda y un poco más por la derecha? Como verás, amigo Manuel, te comento cosas porque me interesa tu respuesta. Es cuestión de aprender de los demás y yo, créeme, aprendo mucho de todos vosotros. Naturalmente, también de ti. En cuanto al tratamiento, en tu línea, no puedo decirte más. Abrazo a la arena, a la luz, a la búsqueda. Y vuelve cargado, como siempre, de delicadeza. + 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Extensa visión de la fotografía, pero no puedo estar de acuerdo contigo querida Mº Jesús. Esos solapes le confieren esa intimidad que el título pide. De los espacios, a mi me pide justo lo contrario, tradicional que es uno con eso de dar aire en la dirección en la que se produce el movimiento. Sí miraría debajo del ramo. Un abrazo Manuel y felicitarte por otra maravilla tuya. Se me pasaba, del procesado, ni el más mínimo pero, exquisito. Cuando hablaba de aire, me refería a un poquito, no a veinte metros, o dos kilómetros, o más, je, je. El título, sí, entiendo su significado. Solos, él y ella. Decía yo un poquito. Un pelín, vamos, un exiguo dejar ver algo del novio. Sonrisa para ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Formato cuadrado para esta foto, no lo veo, para mi mejor rectangular, como dice María Jesús algo más de aire por la derecha. La idea muy buena y por supuesto el procesado y la nitidez perfectos. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Muy buen contraste, con un maravilloso nivel de detalle en los blancos de la pared pero sobre todo en el vestido de ella. acerca del formato a mi no me desagrada este. La bicicleta detras de la pareja excelente, nos da la licencia para no dejar mas aire delante de ella del que tiene. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Me encanta la toma, Manuel; el pequeño "pero" que se le puede sacar, ya te lo han dicho, de modo que no voy a repetirme. un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Me gusta mucho la fotografía Manuel, Es difícil manejar el tema del blanco y la textura en los vestidos de novia. Pero tu lo manejaste muy bien. Hay conexión entre las miradas de ellos. Aunque no veamos sus caras, nos transmiten felicidad. Por ultimo, la bicicleta y el candado tienen un mensaje de compromiso que da en el clavo para este tipo de fotografías. Ojalá que les hayas regalado una copia. Un saludo hermano! no pude, Eduardo, contactar con ellos para enviarles una copia, el fotógrafo que les acompañaba les dirigía hacia una zona donde quería que se situaran, y nos marchamos, no queríamos molestarles, les capté mientras caminaban, iban en una nube los blancos en el traje de la novia son difíciles, conseguir detalles y texturas, mucho cuidado en esta zona para que armonice con el entorno, y para que destaque, como ha de ser la bicicleta fue una suerte, les esperaba para captarles cuando pasaran, por aquí hay unos cuantos enamorados de las bicis, como Daniel, o como un servidor, ya me conocen, si hay una bicicleta cerca, estoy con la cámara un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Es toda una escena, una atmósfera, la bicicleta un acierto formidable, el título estupendo. Vaya procesado, enhorabuena Manuel, un abrazo. gracias Daniel, ya sabía que te gustaría la bicicleta, me detuve para captarla con detalle, ya te la mostraré un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Poco más que decir, sino felicitarte por la toma y procesado que me parecen ambos impecables. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 En primer lugar, sabes que tus fotos no me dejan indiferente. Consigues contar/me historias que traspasan la imagen. Sí al formato cuadrado. Mis dudas: Solapamiento de la cara de ella y la de él. Me hubiese gustado ver un poquito de la cara del chico, más si la hubiese estado mirando a ella en ese momento. También el del vestido y la bici, que es poco, sí. Quiero decir, como se produce eso dos veces en la foto, le resto importancia. ¿Un poco menos aire por la izquierda y un poco más por la derecha? Como verás, amigo Manuel, te comento cosas porque me interesa tu respuesta. Es cuestión de aprender de los demás y yo, créeme, aprendo mucho de todos vosotros. Naturalmente, también de ti. En cuanto al tratamiento, en tu línea, no puedo decirte más. Abrazo a la arena, a la luz, a la búsqueda. Y vuelve cargado, como siempre, de delicadeza. gracias compañera, me gusta tus comentarios porque me hacen reflexionar, pero es un robado, no podía disponer de ellos en ningún momento, justo a la izquierda, el fotógrafo con un 70-200 en la mano, y con un 24-70 en la cámara, les iba dirigiendo, no podía abrir el encuadre, te digo más, un viandante con bigote pasó olímpicamente de ellos y de nosotros, se cruzó cuando les iba a captar, sin mirar a nada ni nadie, en ese momento estaba con un compañero y nos reíamos, era una actitud extraña prefiero que no se muestren los rostros, me gusta que sea cualquier pareja la que pasea recién casados, creo que abre la imaginación de quien ve la imagen hubiera preferido más espacio por la izquierda, ellos se dirigen a esa dirección, pero he tenido que recortar, en ese lateral aparecía el fotógrafo, y en la derecha la casa termina con mi encuadre, justo a continuación se inicia una nueva casa, este cambio llama la atención, y prefería centrarme en lo principal, mostrar texturas y detalles de la escena al dejar ese espacio a la izquierda, los negros de la puerta ayudan a resaltar a la novia, sólo encontramos blancos en ella, en la bicicleta y algo en la pared, si hubiera mostrado la casa de la derecha, blanca, llamaría la atención a esa zona, lo pensé y preferí recortar, centrarme en la novia para que sea el centro de atención del encuadre (no sé si lo habré conseguido del todo) estaré unos días fuera, pero no lejos, eso nunca beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Extensa visión de la fotografía, pero no puedo estar de acuerdo contigo querida Mº Jesús. Esos solapes le confieren esa intimidad que el título pide. De los espacios, a mi me pide justo lo contrario, tradicional que es uno con eso de dar aire en la dirección en la que se produce el movimiento. Sí miraría debajo del ramo. Un abrazo Manuel y felicitarte por otra maravilla tuya. Se me pasaba, del procesado, ni el más mínimo pero, exquisito. esa era la idea, la que muestras, es lo que marca la regla compositiva, en cuanto al movimiento Mª Jesús incluye, pienso, lo que le transmite la fotografía, la idea de alejamiento de la pareja en cuanto al procesado, muchas pruebas, mucho trabajo para resaltar a la novia y conseguir detalles, nunca estaba contento un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 + 1 gracias por pasar, Llebrez, ya comento la mirada que nos transmite Mª Jesús un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Cuando hablaba de aire, me refería a un poquito, no a veinte metros, o dos kilómetros, o más, je, je. El título, sí, entiendo su significado. Solos, él y ella. Decía yo un poquito. Un pelín, vamos, un exiguo dejar ver algo del novio. Sonrisa para ambos. si dejo un poco, aparecía una zona blanca a la derecha, y tendría que trabajar el clonado, y sin tiempo, no me lo pensé (sí lo pensé, pero no podía darle más tiempo), recorté y dejé la composición con la idea expresada arriba sí que pensaba sobre la dificultad de preparar a la pareja, la experiencia de conseguir naturalidad en el retrato, en una plaza, gestos, encuadres, me imagino que te ocurriría lo mismo, no estarías contenta y buscarías y buscarías gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Formato cuadrado para esta foto, no lo veo, para mi mejor rectangular, como dice María Jesús algo más de aire por la derecha. La idea muy buena y por supuesto el procesado y la nitidez perfectos. Saludos, Lecina por la izquierda el fotógrafo que les acompañaba me impedía captar la puerta completa, y por la derecha he captado la casa de la derecha, pero ese cambio en las paredes no me convencía, al principio trabajé sobre el formato rectangular, suele ser el formato que prefiero, pero el encuadre no me convencía (espacio por la derecha y poco por la izquierda, mostraba lo contrario a la idea del movimiento de la pareja) un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Muy buen contraste, con un maravilloso nivel de detalle en los blancos de la pared pero sobre todo en el vestido de ella. acerca del formato a mi no me desagrada este. La bicicleta detras de la pareja excelente, nos da la licencia para no dejar mas aire delante de ella del que tiene. Un saludo Manuel. es como interpreto la imagen, después de muchas pruebas, y me ha sorprendido que todo lo que iba pensando se mostrara en los comentarios, sorprende y nos da para pensar la composición un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Me encanta la toma, Manuel; el pequeño "pero" que se le puede sacar, ya te lo han dicho, de modo que no voy a repetirme. un abrazo. gracias Víctor, ese "pero" nos hace pensar la imagen, y para mi es importante, no puedo mostrar salvo agradecimiento por la atención un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Poco más que decir, sino felicitarte por la toma y procesado que me parecen ambos impecables. Un abrazo. gracias Manu, la plaza la conoces, la del Patio de banderas, volvían de una serie de fotografías por el Callejón del agua, estaban a la sombra y la luz era bastante fuerte un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Estos robados, siempre son muy complicados, todo pasa rapido y está lleno de obstaculos ... despues de tus explicaciones, que son perfectamente entendibles, todos tenemos experiencia de estos eventos y sabemos lo que son ...... me quedo con las texturas del vestido, la ventana, la bicicleta y el buen trabajo de procesado que lleva, que no es poco. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Para esta foto también prefiero el formato rectangular, pero vista tus explicaciones noo hay nada que objetar Manuel..............has elegido la merjor opción El blanco y negro de lujo.............y esa bicicleta remata la composición. También me gusta que se solapen los novios, como bien comentas, hace que podamos imaginar. En la puerta noto un desenfoque algo raro ¿lo has añadido en el procesado?. Un abrazo!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Despues de un largo periodo de ausencia (mio), veo mruiz que sigues con dos de tus cosas que te identifican (para mi), tus esquisitos revelados con esos contrastes tan nítidos y tu gran mirada de fotografo para saber mirar y captar el momento oportuno que a otros nos pasaría desapercividos. En cuanto a la valoración de la foto me quedo con una síntesis constructiva de Mª Jesus y v-strom. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 esa era la idea, la que muestras, es lo que marca la regla compositiva, en cuanto al movimiento Mª Jesús incluye, pienso, lo que le transmite la fotografía, la idea de alejamiento de la pareja en cuanto al procesado, muchas pruebas, mucho trabajo para resaltar a la novia y conseguir detalles, nunca estaba contento un abrazo Esa idea es la que me transmite la foto. En cuanto al título, dado cómo está el patio, lo veo optimista, pero muy deseable. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas