karrack Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 No se si es el hilo correspondiente que me lo moderen si no es correcto pero como son fotos con una d800 me gustaría saber cual es la compresión correcta para subir fotos a facebook, normalmente las suelo comprimir a 1800×1200 y 72 pp y me ocupan un mega o dos pero aparecen como algo desenfocadas, sin embargo veo fotos de algunos profesionales que se ven totalmente nítidas a esa resolución, cual puede ser el truco alguna mascara de enfoque después de comprimirla o que es lo mas optimo? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Yo les cambio el tamaño a 2048 x lo que salga y dejo los 300ppp. Incluso las puedes dejar a 1024 o 1600, hablando del ancho Esta sin máscara de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karrack Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Al comprimirla me pierde mucha nitidez sobretodo en retratos que se ve mucho el rostro, tenia entendido que para pantalla con 72 pp bastaba 300 es para imprimir cuanto te ocupa Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 No se si es el hilo correspondiente que me lo moderen si no es correcto pero como son fotos con una d800 me gustaría saber cual es la compresión correcta para subir fotos a facebook, normalmente las suelo comprimir a 1800×1200 y 72 pp y me ocupan un mega o dos pero aparecen como algo desenfocadas, sin embargo veo fotos de algunos profesionales que se ven totalmente nítidas a esa resolución, cual puede ser el truco alguna mascara de enfoque después de comprimirla o que es lo mas optimo? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Hola Karrack, a 1800x1200, no te ocupa 1 mega o dos, te ocupan 6,18 megas. 1,2 megas si las guardas para web desde PS. Cuando las reduzcas desde Ps marca la casilla: "Bicúbica, mas enfocada" (óptima para reducciones). De todas formas Facebook te las reduce las envies como las envies.... Flickr, te conserva el tamaño original. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Hola Karrack, a 1800x1200, no te ocupa 1 mega o dos, te ocupan 6,18 megas. 1,2 megas si las guardas para web desde PS. Cuando las reduzcas desde Ps marca la casilla: "Bicúbica, mas enfocada" (óptima para reducciones). De todas formas Facebook te las reduce las envies como las envies.... Flickr, te conserva el tamaño original. Saludos. No, a 2048x1560 ocupa 3 megas, o sea que 1.800x1200 será algo menos, no 6 megas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karrack Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Normalmente las paso a tiff con camera RAW que me ocupan unos 200 mb y desde photoshop las edito y las comprimo para jpg lo acabó de probar y parece que va bien, antes simplemente le daba a guardar como .jpg y con este método parece que va mejor Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karrack Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 A 1800 x 1200 me ocupa un mega o dos como mucho no 6 Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Esto es lo que quería decir, para que tuviera una buena calidad de imagen en Facebook: Taman?o por ? Antonio Martinez ?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Vaya!!!, por el mutismo, veo que ha quedado claro el tema de los megas... De nada eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Por si les vale, aquí les dejo las sugerencias del compañero Jonhy. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxthecat Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Hola, Hace poco leí un artículo sobre redimensionado de fotos para usar en facebook y demas medios sociales. A ver si busco el link y os lo pongo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxthecat Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Aquí os dejo link que os decía: http://www.lunametrics.com/blog/2012/11/12/final-social-media-sizing-cheat-sheet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas