Jump to content

Compresión para facebook con d800

karrack
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si es el hilo correspondiente que me lo moderen si no es correcto pero como son fotos con una d800 me gustaría saber cual es la compresión correcta para subir fotos a facebook, normalmente las suelo comprimir a 1800×1200 y 72 pp y me ocupan un mega o dos pero aparecen como algo desenfocadas, sin embargo veo fotos de algunos profesionales que se ven totalmente nítidas a esa resolución, cual puede ser el truco alguna mascara de enfoque después de comprimirla o que es lo mas optimo?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al comprimirla me pierde mucha nitidez sobretodo en retratos que se ve mucho el rostro, tenia entendido que para pantalla con 72 pp bastaba 300 es para imprimir cuanto te ocupa

Enlace al comentario

No se si es el hilo correspondiente que me lo moderen si no es correcto pero como son fotos con una d800 me gustaría saber cual es la compresión correcta para subir fotos a facebook, normalmente las suelo comprimir a 1800×1200 y 72 pp y me ocupan un mega o dos pero aparecen como algo desenfocadas, sin embargo veo fotos de algunos profesionales que se ven totalmente nítidas a esa resolución, cual puede ser el truco alguna mascara de enfoque después de comprimirla o que es lo mas optimo?

Hola Karrack, a 1800x1200, no te ocupa 1 mega o dos, te ocupan 6,18 megas. 1,2 megas si las guardas para web desde PS. Cuando las reduzcas desde Ps marca la casilla: "Bicúbica, mas enfocada" (óptima para reducciones).

De todas formas Facebook te las reduce las envies como las envies.... Flickr, te conserva el tamaño original. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Karrack, a 1800x1200, no te ocupa 1 mega o dos, te ocupan 6,18 megas. 1,2 megas si las guardas para web desde PS. Cuando las reduzcas desde Ps marca la casilla: "Bicúbica, mas enfocada" (óptima para reducciones).

De todas formas Facebook te las reduce las envies como las envies.... Flickr, te conserva el tamaño original. Saludos.

No, a 2048x1560 ocupa 3 megas, o sea que 1.800x1200 será algo menos, no 6 megas

Enlace al comentario

Normalmente las paso a tiff con camera RAW que me ocupan unos 200 mb y desde photoshop las edito y las comprimo para jpg lo acabó de probar y parece que va bien, antes simplemente le daba a guardar como .jpg y con este método parece que va mejor

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...