AaronRV Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Fotografía = una obturación Montaje fotográfico= imagen creada con partes de 2 o más fotografías, es decir 2 o más obturaciones. ¿Es, o no es? Opiniones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Un startrail... es una fotografía o no? Para mi si que lo es aunque esté hecha con 30 o 40 tomas (para no sobrecalentar el sensor)... La verdad es que el concepto de "Fotografía = una obturación" que has dado me parece demasiado simple. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Montaje fotográfico: imagen creada con partes de 2 o más fotografías, es decir 2 o más obturaciones (Correcto) Fotografía: una obturación (pues no) Apilados macro, nocturnas, panos, etc... No, definitivamente no. La fotografía es mucho más amplia cómo para tener que encerrarla en una sola obturación, ahora, que si nos ponemos puristas y por ahí va la cosa pues... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Montaje fotográfico: imagen creada con partes de 2 o más fotografías, es decir 2 o más obturaciones (Correcto) Fotografía: una obturación (pues no) Apilados macro, nocturnas, panos, etc... No, definitivamente no. La fotografía es mucho más amplia cómo para tener que encerrarla en una sola obturación, ahora, que si nos ponemos puristas y por ahí va la cosa pues... Bueno para apilados macro tu misma das en en el clavo; Apilado macro, no Fotografía. En cuanto a nocturna ¿Que ocurre? ¿No son fotografias de una sola obturación? .De 2, 6, 60 o 600 ...segundos pero al fin y al cabo una sola obturacion,¿No? Porque si cojemos el cielo de una fotografía y lo unimos a la parte del primer plano (tierra, montañas) de otra ya no sería una foto sino un montaje ¿no? Y por último las panoramicas; Una panoramica será hacer un recorte en forma panoramico a una fotografía es decir un recorte sobre una obturación. Si unimos 4 fotos de 4 obturaciones sería un montaje panorámico ¿no? Yo creo que la diferencia en este caso es también evidente. Por tanto, creo que no es tan disparatado Fotografia=1 obturación ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Un startrail... es una fotografía o no? Para mi si que lo es aunque esté hecha con 30 o 40 tomas (para no sobrecalentar el sensor)... La verdad es que el concepto de "Fotografía = una obturación" que has dado me parece demasiado simple. En parte te doy la razón, pero solo en parte. Si las 30 o 40 fotografias fuesen iguales pues si llevarías parte de razón ( aunque según como yo lo veo seguiría siendo montaje). El problema es que la gran mayoría de los startrail son 39, 49 , 82 o 100 fotos iguales y una iluminada de diferente forma a las otras ..... y eso ya seria un montaje puro y duro ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Si basamos la fotografía en un concepto simplista, entonces si, pero yo me decanto mas por este concepto: La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. (Wikipedia). Para mi es la verdadera definición de fotografía.... Fotografía = ARTE realizado con LUZ (sea con una, dos o 500 obturaciones). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 ....... Para mi es la verdadera definición de fotografía.... Fotografía = ARTE (sea con una, dos o 500 obturaciones). Entonces, ¿fotógrafo = artista? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Entonces, ¿fotógrafo = artista? Para mi si... Por supuesto. Con la apreciación de que hay niveles y niveles de arte... yo por ejemplo soy un mero aficionado que lleva 1 año y medio con una reflex, pero hay fotógrafos aqui que son unos artistas de muchisimo nivel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Si hablamos de fotografía sobre un concepto SIMPLISTA, entonces si, pero yo me decanto mas por este concepto: La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. (Wikipedia). Para mi es la verdadera definición de fotografía.... Fotografía = ARTE (sea con una, dos o 500 obturaciones). Seamos serios y llamemosle a cada cosa por su nombre. Fotografía es fotografía Arte digital es arte dijital Un collage es un collage Un hombre es un hombre y un gato es un bicho. La fotografía es arte y el arte digital tambiel lo es, las dos tienes su merito y asi debe ser reconocido cuando estan bien realizadas .....pero no son lo mismo. Si planteo esta pregunta en el foro es porque aqui gran parte de los usuarios se fijan en la nitidez, la pdf, la composición ...... dando lecciones los unos a los otros pero me parece increible que en el primer error nadie o casi nadie repare y creo, es un error de concepto. Y es que no se le llama a cada cosa por su nombre. Se le llama foto a cosas que tienes mucho merito en gran parte de las ocasiones pero no lo son fotos.....hay otra palabrota en la lengua castellana para denominarlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Para mi si... Por supuesto. Con la apreciación de que hay niveles y niveles de arte... yo por ejemplo soy un mero aficionado que lleva 1 año y medio con una reflex, pero hay fotógrafos aqui que son unos artistas de muchisimo nivel. La fotografia no siempre es arte, o mejor dicho no siempre esta enfocada como arte. ¿Has leido algún periódico? Hay cientos de fotografías pero pocas artitadas. Simplemente se ve como documentos gráficos. Este es solo uno de los muchos ejemplos en los que la fotografía no se usa como arte. Pero bueno con esto ya nos vamos fuera del tema central de la pregunta inicial ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Seamos serios y llamemosle a cada cosa por su nombre. Fotografía es fotografía Arte digital es arte dijital Un collage es un collage Un hombre es un hombre y un gato es un bicho. La fotografía es arte y el arte digital tambiel lo es, las dos tienes su merito y asi debe ser reconocido cuando estan bien realizadas .....pero no son lo mismo. Si planteo esta pregunta en el foro es porque aqui gran parte de los usuarios se fijan en la nitidez, la pdf, la composición ...... dando lecciones los unos a los otros pero me parece increible que en el primer error nadie o casi nadie repare y creo, es un error de concepto. Y es que no se le llama a cada cosa por su nombre. Se le llama foto a cosas que tienes mucho merito en gran parte de las ocasiones pero no lo son fotos.....hay otra palabrota en la lengua castellana para denominarlas Pues ves a la wikipedia y edita la definición, seguro que están interesados en escuchar el concepto que TU tienes de fotografía. Tu has preguntado opiniones, yo te he dado la mia sobre lo que yo considero que es la fotografía. Para mi la fotografía es el ARTE que se pinta con LUZ. Y mi argumento para explicar lo que yo pienso es sencillo... Alguien en su casa se compra un lienzo y unos pinceles y se pone a pintar... es ARTE? Pues no se sabe... pero esa persona esta utilizando unas herramientas (pinceles y acuarelas por ejemplo) para tratar de hacer ARTE, para tratar de plasmar lo que tiene en su mente. Ahora cambiamos el lienzo, los pinceles y las acuarelas por una camara, un tripode, unos filtros... por poner un ejemplo... y busco hacer una fotografía que tengo en mi cabeza. Y ahora te hago una pregunta... si esa fotografía que tengo pensada es fisicamente imposible hacerla con 1 sola obturación, entonces ya no es fotografía? Porque? Yo utilizo las herramientas que tengo para crear... y si mi creación necesita de varias tomas pues lo haré para conseguirlo. La fotografía como concepto es un ARTE o TÉCNICA para conseguir plasmar imagenes producidas con la luz, esa es mi opinión, tan respetable como la tuya :) Y te dejo una frase de Dalí... "Que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Pues ves a la wikipedia y edita la definición, seguro que están interesados en escuchar el concepto que TU tienes de fotografía. Tu has preguntado opiniones, yo te he dado la mia sobre lo que yo considero que es la fotografía. Para mi la fotografía es el ARTE que se pinta con LUZ. Y mi argumento para explicar lo que yo pienso es sencillo... Alguien en su casa se compra un lienzo y unos pinceles y se pone a pintar... es ARTE? Pues no se sabe... pero esa persona esta utilizando unas herramientas (pinceles y acuarelas por ejemplo) para tratar de hacer ARTE, para tratar de plasmar lo que tiene en su mente. Ahora cambiamos el lienzo, los pinceles y las acuarelas por una camara, un tripode, unos filtros... por poner un ejemplo... y busco hacer una fotografía que tengo en mi cabeza. Y ahora te hago una pregunta... si esa fotografía que tengo pensada es fisicamente imposible hacerla con 1 sola obturación, entonces ya no es fotografía? Porque? La fotografía como concepto es un ARTE o TÉCNICA para conseguir plasmar imagenes producidas con la luz, esa es mi opinión, tan respetable como la tuya :) Y el ingeniero que fotografia un elemento o pieza para chequear como actuan sobre ella los esfuerzos, las deformaciones o mismamente defectos propios de dicha pieza ....... ¿donde queda ahi el arte? Ese es el gran problema ...... no todo el que se compre una camara reflex es un artista. Por muy cara que sea la cámara. La lengua castellana tendrá alguna palabra para definirla, seguro. Pero foto no lo es. Posiblemente esa idea o visión tenga un nombre. Yo personalmente lo llamaria montaje fotográfico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Seamos serios y llamemosle a cada cosa por su nombre. Fotografía es fotografía Arte digital es arte dijital Un collage es un collage Un hombre es un hombre y un gato es un bicho. La fotografía es arte y el arte digital tambiel lo es, las dos tienes su merito y asi debe ser reconocido cuando estan bien realizadas .....pero no son lo mismo. Si planteo esta pregunta en el foro es porque aqui gran parte de los usuarios se fijan en la nitidez, la pdf, la composición ...... dando lecciones los unos a los otros pero me parece increible que en el primer error nadie o casi nadie repare y creo, es un error de concepto. Y es que no se le llama a cada cosa por su nombre. Se le llama foto a cosas que tienes mucho merito en gran parte de las ocasiones pero no lo son fotos.....hay otra palabrota en la lengua castellana para denominarlas Pero vamos a ver, todo lo que sale de una cámara no es fotografía???? acaso los montajes no están hechos por fotografías????? pero qué estás diciendo??? hay nocturnas que necesitan dos fotos, sí, cielo y tierra y qué???? Lo bonito es saber hacerlo, o acaso crees que, desde la cámara sale todo mascado? ojalá, pero no es así.... Llamar error a una foto compuesta por dos o más fotos, amos que... llamar a un gato bicho, amos que.... Los apilados no son fotografías? Los gatos son bichos? Mira, es inútil debatir con los que pensáis así, puesto que sois algo cerradicos de mollera en ese aspecto y tenéis vuestro concepto de fotografía muy claro, entonces no entiendo para qué pides opiniones. Es absurdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Y el ingeniero que fotografia un elemento o pieza para chequear como actuan sobre ella los esfuerzos, las deformaciones o mismamente defectos propios de dicha pieza ....... ¿donde queda ahi el arte? Ese es el gran problema ...... no todo el que se compre una camara reflex es un artista. Por muy cara que sea la cámara. La lengua castellana tendrá alguna palabra para definirla, seguro. Pero foto no lo es. Posiblemente esa idea o visión tenga un nombre. Yo personalmente lo llamaria montaje fotográfico Pero es que te equivocas en el contenido... tu querías una definición, un concepto y te vas por los cerros de Úbeda poniendo ejemplos demasiado simples. No puedes basar la definición de algo por una sola fotografía, no puedes generalizar o intentar cambiar un concepto porque alguien haga auténticas mierdas... No te pongo los enlaces de la RAE o la Wiki porque seguro que ya los has leido Pero la fotografía como CONCEPTO es lo que es, otra cosa es que la gente con su cámara o a través de photoshop hagan estropicios, eso ya es otro tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Mira, es inútil debatir con los que pensáis así, puesto que sois algo cerradicos de mollera en ese aspecto y tenéis vuestro concepto de fotografía muy claro, entonces no entiendo para qué pides opiniones. Es absurdo. Mas razón que una santa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Pero vamos a ver, todo lo que sale de una cámara no es fotografía???? acaso los montajes no están hechos por fotografías????? pero qué estás diciendo??? hay nocturnas que necesitan dos fotos, sí, cielo y tierra y qué???? Lo bonito es saber hacerlo, o acaso crees que, desde la cámara sale todo mascado? ojalá, pero no es así.... Llamar error a una foto compuesta por dos o más fotos, amos que... llamar a un gato bicho, amos que.... Los apilados no son fotografías? Los gatos son bichos? Mira, es inútil debatir con los que pensáis así, puesto que sois algo cerradicos de mollera en ese aspecto y tenéis vuestro concepto de fotografía muy claro, entonces no entiendo para qué pides opiniones. Es absurdo. Cuando aprendas educación y respeto te contestaré.De momento no (Piensa que quiza no seamos nosotros sino vosotros los cerrados de mollera). Por el momento solo te digo una cosa lee detenidamente lo que has escrito y analizalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Cuando aprendas educación y respeto te contestaré.De momento no (Piensa que quiza no seamos nosotros sino vosotros los cerrados de mollera). Por el momento solo te digo una cosa lee detenidamente lo que has escrito y analizalo. Leete tu y lee lo que ha escrito Merche porque en ningún momento te ha faltado al respeto, solamente que se nota que te molesta que no piensen igual que tu... eso es de cerrados de mollera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Gracias, Víctor Cuando aprendas educación y respeto te contestaré.De momento no (Piensa que quiza no seamos nosotros sino vosotros los cerrados de mollera). Por el momento solo te digo una cosa lee detenidamente lo que has escrito y analizalo. ¡Pero qué dosis tan desmesuradas de soberbia y egocentrismo! Léete, por favor, léete. Y no, no he sido maleducada en ningún momento por más que quieras adjudicármelo con tus sentencias, si lo fuera, créeme que lo notarías a base de bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Leete tu y lee lo que ha escrito Merche porque en ningún momento te ha faltado al respeto, solamente que se nota que te molesta que no piensen igual que tu... eso es de cerrados de mollera. Por lo visto tu tampoco eres muy respetuoso. Como no soy de vuestra opinión descalificais ¿no? Yo no os he faltado al respeto en ningún momento pero ya se me ha dicho dos veces que soy un cerrado de mollera. Yo estoy preguntando-exponiendo-revatiendo algo aportando argumentos. Vosotros ya estais con descalificaciones.... Una cosa es pensar o no como yo o muchos otros foreros. Pero argumentar lo que exponeis y no descontrolaros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Está claro que las definiciones no son lo tuyo... "Ser cerrado de mollera = Ser de mente obtusa". Eso es de ser maleducado? Tan cerrado de mente eres con la fotografía como con los debates. Para mi no hay nada mas que decir, te has retratado tu solito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Este hilo apesta a troll que asusta... De mi aifon al mundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Pero vamos a ver, todo lo que sale de una cámara no es fotografía???? acaso los montajes no están hechos por fotografías????? pero qué estás diciendo??? hay nocturnas que necesitan dos fotos, sí, cielo y tierra y qué???? Lo bonito es saber hacerlo, o acaso crees que, desde la cámara sale todo mascado? ojalá, pero no es así.... Llamar error a una foto compuesta por dos o más fotos, amos que... llamar a un gato bicho, amos que.... Los apilados no son fotografías? Los gatos son bichos? Mira, es inútil debatir con los que pensáis así, puesto que sois algo cerradicos de mollera en ese aspecto y tenéis vuestro concepto de fotografía muy claro, entonces no entiendo para qué pides opiniones. Es absurdo. Ahora si t voy a responder. si Si, pero su nombre es montaje fotografico. Se diriía o debería decir " bonito montaje fotografico" y no " bonita fotografia". Eso es lo que reclamo con este post. Que se le llame a cada cosa por su nombre. Nada más Y que de que? He dicho que las quemen o algo por el estilo? .....solo he dicho que son montajes fotograficos y no fotografias. Es decir, llamar a cada cosa por su nombre. Creeme que si que salen. Yo es el único elemento que utilizo para mis fotos. Yo y la cámara..... ningún elemento más. Por eso puedo decir con que hago FOTOGRFIAS. Te lo repito, son apilados Fotograficos no una fotografía. Gracias, Víctor ¡Pero qué dosis tan desmesuradas de soberbia y egocentrismo! Léete, por favor, léete. Y no, no he sido maleducada en ningún momento por más que quieras adjudicármelo con tus sentencias, si lo fuera, créeme que lo notarías a base de bien Ahora soberbio y egocentrista. Viva la descalificación. Vais cuatro a cero en cuanto a descalificaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Y para que todo este rollo?... porque no has soltado tu discurso de que la fotografía si son mas de una toma no es fotografía en el primer post y ya esta...??? Que perdida de tiempo... Tu ganas, nosotros somos mal educados y tu eres el supereducado de la muerte... TROLL WINS!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Ahora si t voy a responder. si Si, pero su nombre es montaje fotografico. Se diriía o debería decir " bonito montaje fotografico" y no " bonita fotografia". Eso es lo que reclamo con este post. Que se le llame a cada cosa por su nombre. Nada más Y que de que? He dicho que las quemen o algo por el estilo? .....solo he dicho que son montajes fotograficos y no fotografias. Es decir, llamar a cada cosa por su nombre. Creeme que si que salen. Yo es el único elemento que utilizo para mis fotos. Yo y la cámara..... ningún elemento más. Por eso puedo decir con que hago FOTOGRFIAS. Te lo repito, son apilados Fotograficos no una fotografía. Ahora soberbio y egocentrista. Viva la descalificación. Vais cuatro a cero en cuanto a descalificaciones. [MODO IRÓNICO ON] Huy, qué indulgente! Gracias mi señor (reverencias) [MODO IRÓNICO OFF] Pero ¿por qué regla de tres se han de llamar las cosas como tú quieras que se llamen y, si no es así te molesta? ¿Por qué la gente se ha de atener a tus normas? Cada uno vive la fotografía como le dicta su manera de hacer las cosas, como le dicta su arte y su manera de expresarse. Otra cosa muy distinta es, que te presentes a un concurso en el cual no se permitan los procesados o montajes con varias fotos y no cumplas esas normas. Eso es muy distinto, pero todo lo demás son ganas de discutir por discutir. Y, oye, ¿por qué tanto colorinchi para expresarte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Una imagen es una imagen da igual como te lo montes. Con ceniza y arcilla o con una cámara y un computador, no olvidemos que la cámara también procesa eso si todos los cambios van a toda la toma y no a partes de ella eso ya es retoque. A por cierto en mi antigua analógica si no dabas la manivela sacaba una toma encima de otra pudiendo sacar una imagen que era diferente a la realidad y seguía siendo una foto. Lo dicho lo importante es el resultado que la imagen inspire transmita te cree una pregunta...... Un hombre es un animal un gato otro y poco nos llevamos eso si me jode que nos pensamos que son nuestros por ser nosotros superiores. Esto cambiara o cambiara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.