Tonipb Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Saludos a todos/@s !!! Como últimamente no tiempo de salir a fotografiar me estoy dedicando a procesar antiguas fotos............... os dejo alguna toma del verano pasado en tierras nórdicas con mi antigua D7000 y el sigma 17-70 Stockholm3 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Stockholm2 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
doctorwho Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Buenos días.... Yo me quedo con la segunda foto, esas nubes y sobre todo las edificaciones da impresión de maqueta, la primera foto en los arboles parece que hay como nieblina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Buenos días.... Yo me quedo con la segunda foto, esas nubes y sobre todo las edificaciones da impresión de maqueta, la primera foto en los arboles parece que hay como nieblina. Saludos Hala Toni, bordadas. Esos paisajes son espectaculares. Gracias por comentar compañeros!!! Son pruebas que voy haciendo con CS6 en diferentes tipos de procesados....... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Bonitas tomas, las nubes de la segunda muy chulas, aunque casi me quedo con la primera , me da la impresión de algo menos procesada, mas natural. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Que tal Toni, ya estoy de vuelta de vacaciones. Buenas fotos, la verdad es que no sabría con cual quedarme, cada una tiene su encanto y sus detalles, la primera esos reflejos, la segunda las nubes, en fin, las dos son buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 (editado) Hola Toni! llevaba tiempo sin pasar por aqui y sin ver algo tuyo. me gusta n las dos en cuanto a encuadre, se aprecia bien la belleza del paisaje, lo unico es la dichosa torre esa moderna que no me pega con el resto del escenario y en la segunda a la izquierda un trozo de edificio que se podria clonar. Los procesados tiene mucho contraste local y MDE? tienes el plugin Topaz adjust 5? has probado, por probar un virado a BN en alguna? Un abrazo y cuidate P.D: Sigues teniendo el Sigma 17-50 F2.8 DC OS HSM? lo acabo de comprar, creo que es muy bueno, no? Editado 19 de Julio de 2013 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Yo también me quedo con la segunda. Para mi el molino es el claro protagonista. En la primera, el contraste entre la casa en el centro y la torre a la derecha me resulta algo chocante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molda Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 una pasada, me gusta más la segunda, esas nubes son una pasada. usaste algún filtro polarizador o es cosa del retoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Muchas gracias a todos compañeros!!! Contestando a todas vuestras preguntas......la toma no lleva ningun filtro, es tal cual. Las nubes son muy extravagantes en los paises nordicos, me volvia loco con ellas ( por flickr tengo alguna toma mas ). Lo que si llevan es un procesado mucho mas agresivo de lo queestoy acostumbrado....casi HDR por asi decirlo y es por eso que ademas al aflicar un poco de MDE se quede pasada de enfoque!!! Simplemente estoy haciendo pruebas con PS!!! Respecto al objetivo, Josechu, el mio era el sigma 17-70 que aunque muy bueno no le llega al tuyo, el 17-50 es aun mejor asi que disfrutalo jejeje. En cuanto a la torre....si, lo se....molesta y mucho, pero prefiero dejar las cosas tal y como estan (solo clono motas del sensor) pues nunca me acaban saliendo bien estas cosas...asi que si alguno sabe o tiene algua tecnica para clonar que se anime a compartirla. En cuanto al virado...ummmm, lo voy a probar. Saludos y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Toni! Me gusto mucho la segunda, la verdad es que esas nubes son espectaculares, tienen que dar mucho juego al atardecer/amanecer. La primera me cuesta mas verla, no se si es por el procesado pero arriba parece como viñeteada y en los arboles veo como blanquecina o desaturado algunos colores, no? Has recuperado sombras ahi? Me extraña porque esa D7000 recupera que da miedo, pero alguno negros parecen empastados incluso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Buenos días.... Yo me quedo con la segunda foto, esas nubes y sobre todo las edificaciones da impresión de maqueta, la primera foto en los arboles parece que hay como nieblina. Saludos +1 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_est Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Menudos fotos. La segunda es espectacular. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Buenas tonipb, me gustan las dos fotos, pero en la segunda creo que has conseguido mas nitidez y encuadre para mi gusto, ademas de colorido.Yo tengo el 18-50 2´8 EX DC macro comprado hace poco en el mercadillo, espero sacarle en las vacaciones tanto partido como tu. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Que lugares mas bellos. Las dos tomas me gustaron mucho, solo que veo algunas partes como con manchas blancas, me imagino que fue por el procesado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Gracias a todos compañeros nuevamente!!! Teneis razon en que el procesado no es el mas acertado pero como comentaba anteriormente es fruto de unas pruebas y me pase de agresividad. Jacin.......ya veras como si le sacas partido!!! No dejes de practicar y veras como rapido ves la mejoria. Saludos y gracias a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Toni cada una tiene su que, pero me quedo con la segunda, le has dado volumen con el procesado. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 (editado) Muchas gracias a todos compañeros!!! Contestando a todas vuestras preguntas......la toma no lleva ningun filtro, es tal cual. Las nubes son muy extravagantes en los paises nordicos, me volvia loco con ellas ( por flickr tengo alguna toma mas ). Lo que si llevan es un procesado mucho mas agresivo de lo queestoy acostumbrado....casi HDR por asi decirlo y es por eso que ademas al aflicar un poco de MDE se quede pasada de enfoque!!! Simplemente estoy haciendo pruebas con PS!!! Respecto al objetivo, Josechu, el mio era el sigma 17-70 que aunque muy bueno no le llega al tuyo, el 17-50 es aun mejor asi que disfrutalo jejeje. En cuanto a la torre....si, lo se....molesta y mucho, pero prefiero dejar las cosas tal y como estan (solo clono motas del sensor) pues nunca me acaban saliendo bien estas cosas...asi que si alguno sabe o tiene algua tecnica para clonar que se anime a compartirla. En cuanto al virado...ummmm, lo voy a probar. Saludos y gracias a todos. Hola Tonipb, en las dos se ven manchas blancas como si fuera niebla pero me parece que es un problema de procesado. Es una sola toma, una pano o parte de esta? a veces en el empalme aparecen cosas parecidas. Con respecto al clonado no veo ninguna dificultad en hacerlo para borrar ese pedacito de edificio de la izquierda, ampliando la zona y trabajando con la herramienta de clonado lo mas reducida posible lo pudes lograr bien. Editado 19 de Julio de 2013 por jorgebmw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Hola Toni cada una tiene su que, pero me quedo con la segunda, le has dado volumen con el procesado. Un saludo. Joaquín. La segunda me gusta mucho, sólo le daría un pelín más de luz. Saludos Hola Tonipb, en las dos se ven manchas blancas como si fuera niebla pero me parece que es un problema de procesado. Es una sola toma, una pano o parte de esta? a veces en el empalme aparecen cosas parecidas. Con respecto al clonado no veo ninguna dificultad en hacerlo para borrar ese pedacito de edificio de la izquierda, ampliando la zona y trabajando con la herramienta de clonado lo mas reducida posible lo pudes lograr bien. Gracias de nuevo compañeros!!! Jorge...lo del clonado me referia a clonar cosas complicadas como la torre....se que hay gente que clona cosas imposibles, asi que si alguien conoce alguna buena tecnica que me haga participe de su sabiduria!!! Un saludo y gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 (editado) Gracias de nuevo compañeros!!! Jorge...lo del clonado me referia a clonar cosas complicadas como la torre....se que hay gente que clona cosas imposibles, asi que si alguien conoce alguna buena tecnica que me haga participe de su sabiduria!!! Un saludo y gracias nuevamente. Hola Toni, la torre como esta ubicada no es nada complicado, el fondo son nubes, dibujos y formas irregulares que no importan mucho los cambios, es un clonado sencillo. Una complicada seria la del que pedia que le sacaran el patrullero en la foto de un casamiento por ejemplo. Yo creo que la mejor tecnica es saber dibujo y pintura, aunque no sea mucho, pero ayuda, se puede disponer de las mejores pinturas, los mejores pinceles y la mejor tela, pero si no se tiene la habilidad y el conocimiento, no sirve de nada. Editado 21 de Julio de 2013 por jorgebmw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tidi Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 La primera tiene un aire mágico Bonito color! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Hola Toni, la torre como esta ubicada no es nada complicado, el fondo son nubes, dibujos y formas irregulares que importan mucho los cambios, es un clonado sencillo. Una complicada seria la del que pedia que le sacaran el patrullero en la foto de un casamiento por ejemplo. Yo creo que la mejor tecnica es saber dibujo y pintura, aunque no sea mucho, pero ayuda, se puede disponer de las mejores pinturas, los mejores pinceles y la mejor tela, pero si no se tiene la habilidad y el conocimiento, no sirve de nada. Gracias de nuevo Jorge, tienes toda la razon compañero.Pondre un poco de paciencia a ver si me salgo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 La primera tiene un aire mágico Bonito color! Gracias compañero!!!! Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Gracias de nuevo Jorge, tienes toda la razon compañero. Pondre un poco de paciencia a ver si me salgo... Un saludo. Si queres sacar la torre, la cual yo no la veo mal, es parte del paisaje, si empezamos a borrar lo que no nos gusta o lo que no le gusta a otros, que queda?. Volviendo a la torre, amplia la zona lo mas que puedas sin mayor distorsion, con la herramienta de clonado, dureza 0 % y tamaño reducido a 5 o 6 pixel vas copiando las nubes y tratando de seguir el dibujo, no queda otra que un poco de imaginacion, a veces tenes que tildar la casilla ALINEADO y otras sacarlo, esto lo manejas de acuerdo a lo que vas haciendo, por eso te lo comparo con el dibujo o la pintura, hay que ser creativo, no solamente es copiar. Las herramientas de seleccion por ejemplo, sirven para reducir tiempo pero si quieres hacer un buen trabajo el tiempo es lo de menos. Las grandes obras no se hacen en un dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Si queres sacar la torre, la cual yo no la veo mal, es parte del paisaje, si empezamos a borrar lo que no nos gusta o lo que no le gusta a otros, que queda?. Volviendo a la torre, amplia la zona lo mas que puedas sin mayor distorsion, con la herramienta de clonado, dureza 0 % y tamaño reducido a 5 o 6 pixel vas copiando las nubes y tratando de seguir el dibujo, no queda otra que un poco de imaginacion, a veces tenes que tildar la casilla ALINEADO y otras sacarlo, esto lo manejas de acuerdo a lo que vas haciendo, por eso te lo comparo con el dibujo o la pintura, hay que ser creativo, no solamente es copiar. Las herramientas de seleccion por ejemplo, sirven para reducir tiempo pero si quieres hacer un buen trabajo el tiempo es lo de menos. Las grandes obras no se hacen en un dia. Muchas gracias compañero de nuevo, me has sido de gran ayuda!!! Pongo en practica lo aprendido aunque a no ser que sea algo puntual opino como tu....lo que hay en el paisaje ahi esta.....me gusta clonar solo lo justo y necesario como motas en el sensor y demas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Joerrr¡ Toni, parece que llego un poco tarde a comentar pero he estado fuera unos dias. Vaya maravilla de paisajes. La segunda toma me parece espectacular con el añadido de esas nubes que te han quedado fantasticas. Preciosas tomas. Saludos Muchas gracias compañero JACRIS, me alegra mucho que te gusten. Gracias por pasarte a comentar!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas