Jump to content

dudas

AULONACARA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,ayer saque de paseo por primera vez mi nuevo 150mm macro,y tengo ciertas dudas.

Para ser un 150,me da la sensación de que me tengo que acercar demasiado a los insectos,yo esperaba poder mantener con esta focal por lo menos un metro de distancia y no es así,para hacer a un insecto del tamaño de una mariquita y que ocupe bastante encuadre,casi la tengo que tocar con el objetivo.

muchas gracias y ya pondré alguna toma de las que hice ayer.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tengo reciente mente comprado un 180 mm que no he tenido ocasión de probar aun, pero según las matemáticas.... por decir algo si con el 90 mm disparas a 20 cm con el 180 deverias obtener mismo resultado a 40 cm, pero ya digo que no lo he probado y no lo se.

Enlace al comentario

Bueno yo tengo reciente mente comprado un 180 mm que no he tenido ocasión de probar aun, pero según las matemáticas.... por decir algo si con el 90 mm disparas a 20 cm con el 180 deverias obtener mismo resultado a 40 cm, pero ya digo que no lo he probado y no lo se.

Los macros dedicados de 180mm. suelen tener la distancia mínima de enfoque entre 38 y 42 cm, pero no más.

Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Los macros dedicados de 180mm. suelen tener la distancia mínima de enfoque entre 38 y 42 cm, pero no más.

Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Mi sigma 180mm macro tiene una distancia minima de 46 cm ;) .

Se pueden usar duplicadores para aumentar la distancia focal, no?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Si que se puede, yo estuve trabajando con el sigma 180mm macro y el Sigma APO 2x ( duplicador ) y te multiplica el ratio o sea que cuando en la ventanita de distancias te marque un 1:1 es un 2:1 y cuando te marque un 1:2 es un 1:1 y la distancia minima aumenta y tambien se dobla el diafragma minimo, si su diafragma minimo sin duplicador es 2,8 al ponerselo aumenta a 5,6 y pierdes luz, si le pones un buen multiplicador la calidad de la toma se ve muy poco afectada.

Un saludo

Enlace al comentario

Es DX y el objetivo es el Sigma macro 150 mm estabilizado,con una 5100 ,

Me supongo entonces que si no es con multiplicadores, esas fotos q veo de insectos q se ve un pulgon de 1 mm, gigantesco, será de esta manera.

Pues no tiene porque, hay algo que se llama microfotografía, tomas realizadas a partir de 5X, generalmente en estudio y con sujetos muy tranquilos y/o fenecidos. Se emplean objetivos de microscopio, fuelles de extensión y objetivos invertidos (no todo ello junto, claro) ahora mismo tienes en el foro una toma de una araña tomada con ese procedimiento y hace poco gatomotero puso otras de gran acercamiento también. Ver y comentar las tomas ajenas enseña bastante.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Con un Micro 200, la distancia mínima de enfoque (desde el plano del sensor, vamos, que hay que restar la longitud de la cámara y el objetivo para tener la distancia entre la lente frontal y el bicho) es de unos 70 cm (para conseguir 1:2). Así que para conseguir 1:1 con f=150 cm, no me extraña que haya que trabajar a unos 30 cm (que una vez descontada la longitud cámara+objetivo...)

Enlace al comentario

El ratio 1:1 significa que la imagen proyectada sobre el sensor es del mismo tamaño que la imagen 'que ve el objetivo'. Es decir, que si te alejas el objetivo ve cada vez más cosas que proyecta sobre el sensor. Si quieres que el bichito llene el sensor entonces tendrás que posicionar la cámara de manera que el objetivo sólo vea al bichito en cuestión. Basicamente el mismo concepto de que si tienes un fijo y quieres sacar un retrato en primer plano.

un saludo

Enlace al comentario