recnac Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 ... porque ya son muchas las que se han afotado por aquí, mamma mía!! ... y las que se van a fotografiar todavía. :lol: Bueno, después de una gran temporada sin entrar en condiciones por el foro, aprovecho las vacaciones para volver a coger la cámara, desempolvar el Micro 105 y disparar a too bichejo que se mueva. :lol: A ver como ando después de este tiempo sin tirar náá en macro. A ver que recuerdo de vuestros consejos y empiezo a ponerlos en práctica. Subo esta mariposa con un ángulo extraño, pero estaba en un zarzal , y no tenía mucho juego en cuanto a moverme o tumbarme. Además andaba muy viva y en cuanto me movía un pelín, echaba a volar. D7000 / 105mm / f5,6 / 1/200 / ISO 100 Comentar que es un recorte, está sacada a pulso, y con prioridad a la velocidad, ya que hacía algo de viento, y con mi nivel, sacarla en manual, hubiese sido misión imposible. Pues nada, me alegro de volver por aquí y ver que sigue la gente de siempre, y mucha gente nueva. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Recnac, me alegra que estes de vuelta , estas mariposas son complicadillas pues casi siempre estan con las alas abiertas y cuando las cierran tienen colores oscuros feotes, se aprecia luz dura y un pelin justa por detras, ese fondo se veria bien chulo con algo mas de desenfoque , alguna zona se ve quemada, ya veras como enseguida le pillas el punto . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Recnac, me alegra que estes de vuelta , estas mariposas son complicadillas pues casi siempre estan con las alas abiertas y cuando las cierran tienen colores oscuros feotes, se aprecia luz dura y un pelin justa por detras, ese fondo se veria bien chulo con algo mas de desenfoque , alguna zona se ve quemada, ya veras como enseguida le pillas el punto . Un saludo Muchas gracias ... y todo un cumplido viniendo de ti. Cierto en los de las alas con colores feos por la parte de abajo. Tengo alguna otra toma, que no sé si es salvable, en donde se ven esos colores. En cuanto a la luz dura y zona quemada... buff!!normal!! Eran las 6 de la tarde creo recordar, y había un sol de justicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Recnac, me alegra que estes de vuelta , estas mariposas son complicadillas pues casi siempre estan con las alas abiertas y cuando las cierran tienen colores oscuros feotes, se aprecia luz dura y un pelin justa por detras, ese fondo se veria bien chulo con algo mas de desenfoque , alguna zona se ve quemada, ya veras como enseguida le pillas el punto . Un saludo +1 Creo que mis pensamientos son los mismos que los de Tomas, con esos tres arreglillos que te comenta, la toma ganara pero que mucho. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 +1 Creo que mis pensamientos son los mismos que los de Tomas, con esos tres arreglillos que te comenta, la toma ganara pero que mucho. saludos Ante todo, gracias por pasarte y comentar. ¿Te refieres a procesar la foto? Puuff!! Si de sacar fotos macro ando pez, de procesado ni te cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 (editado) Lo mejor es tenerte de nuevo por aquí. El mayor secreto del macro es madugrar, esa misma la tendría medio dormida y no se movería...el problema es que no es fácil encontrar los sujetos. Un difusor...ya sabes y disparar sin miedo. Lo dicho, me alegra verte activo por aquí. Saludos, Gotzon. Editado 20 de Julio de 2013 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Recnac, me alegra que estes de vuelta , estas mariposas son complicadillas pues casi siempre estan con las alas abiertas y cuando las cierran tienen colores oscuros feotes, se aprecia luz dura y un pelin justa por detras, ese fondo se veria bien chulo con algo mas de desenfoque , alguna zona se ve quemada, ya veras como enseguida le pillas el punto . Un saludo Totalmente de acuerdo,pero tienen una ventaja ,que si te estas quieto vuelven una y otra vez,lo unico malo que al estar siempre con las alas abiertas la unica posicion que te permite sacar la mariposa es desde arriba y casi siempre te queda un fondo con desenfoques malos o feos o por lo menos es lo que me pasa a mi ,te dejo un ejemplo si no te molesta.Si no lo crees oportuno me lo dices y lo quito en seguida,un saludo 06072013-M por brera13, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola renac has vuelto a las andadas .......(como yo:-) y ya ves como va el foro, de nivel. Haber si hay forma....de igualarlo jejeje como dice Gotzon cuestión de madurar.......por lo menos te has encontrado con una modelo...........es que yo ni las veo jolines. De la toma ya te han dicho ó sea nada puedo decirte, así que bienvenido por aqui................que toy chiflando entre el calor y que no se me cruza nada decente. Saludos.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Ya te han comentado la luz durilla, y la parte de la izquierda le sobra bastante, casi podrias recortar la foto por la mitad y dejar una toma vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Hola recnac, me alegro de volver a leerte por aquí . Ya te han comentado lo de la foto, tiene sus fallos pero lo importante como dice Gotzon es madurar. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Lo mejor es tenerte de nuevo por aquí. El mayor secreto del macro es madugrar, esa misma la tendría medio dormida y no se movería...el problema es que no es fácil encontrar los sujetos. Un difusor...ya sabes y disparar sin miedo. Lo dicho, me alegra verte activo por aquí. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. Con bienvenidas así, dan ganas de marcharse otra vez para volver ... jajaja!!! Pero no! De momento me quedo este verano. A mi me queda la duda de si querías decir "madRugar" o "maduRar" y me inclino por la primera, por lo que dices después. Lo del difusor mira que no me convence mucho porque tendría que disparar con una mano y sujetar el difusor con la otra, y si mi parkinson se hace notable con las dos manos, con una no te quiero ni contar. Pero al final, tendré que hacerme con uno, o salir al atardecer o madrugar. Totalmente de acuerdo,pero tienen una ventaja ,que si te estas quieto vuelven una y otra vez,lo unico malo que al estar siempre con las alas abiertas la unica posicion que te permite sacar la mariposa es desde arriba y casi siempre te queda un fondo con desenfoques malos o feos o por lo menos es lo que me pasa a mi ,te dejo un ejemplo si no te molesta.Si no lo crees oportuno me lo dices y lo quito en seguida,un saludo 06072013-M por brera13, en Flickr ¡Cómo me va a molestar, hombre! Me alegra, incluso. Me quedo con el detalle de que vuelven si me quedo quieto, que eso no sabía. A ver si subo una toma que le hice con las alas medio cerradas. Hola renac has vuelto a las andadas .......(como yo:-) y ya ves como va el foro, de nivel. Haber si hay forma....de igualarlo jejeje como dice Gotzon cuestión de madurar.......por lo menos te has encontrado con una modelo...........es que yo ni las veo jolines. De la toma ya te han dicho ó sea nada puedo decirte, así que bienvenido por aqui................que toy chiflando entre el calor y que no se me cruza nada decente. Saludos.......... Pos sí! Como el Guadiana. Aparezco, estoy una temporada y temas de curro, desaparezco otra temporada, y así ando. jeje!! Kaben zotz!! No me puedo creer que por Asturias no veas bichejos para afotar. No te lo digo de coña, tú agáchate o ponte de rodillas en una zona verde (que hay muchas) y fíjate un poco en las hojas, en las hierbas ... estoy seguro que algún insecto ... del tipo que sea hay. O si no, algún caracol, o simplemente alguna planta o flor que te parezca bonita. Cualquier cosa sirve para sacar fotos macro. Ya te han comentado la luz durilla, y la parte de la izquierda le sobra bastante, casi podrias recortar la foto por la mitad y dejar una toma vertical. Mira esa perspectiva vertical no se me había ocurrido. Gracias! Hola recnac, me alegro de volver a leerte por aquí . Ya te han comentado lo de la foto, tiene sus fallos pero lo importante como dice Gotzon es madurar. Enhorabuena. Un saludo Hoja majo! Gracias por la bienvenida. Creo que además de madurar, me va a hacer falta madrugar también en vacaciones, para coger a los bichejos adormilados. Gracias a todos por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Hola compi, lo malo de llegar el último es que todo está dicho ya, aquí que solo me queda, en insistir en lo ya comentado,(madrugar, difusor, un poco de trabajo de procesado....) +1 Hola Recnac, me alegro de volver a verte por el foro, como dice el refran, "el que llega tarde ......", y yo voy con retraso comentando las tomas, los compañeros ya te han dicho todo, paciencia y practica. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Hola compi, lo malo de llegar el último es que todo está dicho ya, aquí que solo me queda, en insistir en lo ya comentado,(madrugar, difusor, un poco de trabajo de procesado....) Saludos. Pd. Yo ando igual que tú, en lo que va de temporada he salido 4 veces contadas. Lo de madrugar ... sin problemas. Lo del difusor ... tendría que buscarme un tercer brazo. Lo del procesado ... lo llevo mucho peor que macrear. No sé. Pero bueno, ahora que estoy de vacaciones, ya daré guerra por aquí. +1 Hola Recnac, me alegro de volver a verte por el foro, como dice el refran, "el que llega tarde ......", y yo voy con retraso comentando las tomas, los compañeros ya te han dicho todo, paciencia y practica. Un saludo. Carlos. Gracias por la bienvenida. A mi también me alegra ver que los sabios del tema seguís por aquí para alumbrarnos a los paquetes como yo. Gracias por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Madrugar compañero, quise decir madrugar. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas