Jump to content

Unas preguntas acerca de la D7000

CaBBo

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes. Soy el afortunado poseedor de una D7000 con lente Nikon 18-200, no muy experimentado por cierto. A finales de agosto salgo a un crucero con la familia, y tengo algunas dudas respecto al funcionamiento de mi cámara.

1. Para fotografía en exteriores, de día, qué modo de enfoque me recomiendan? Auto, single,contínuo?

2. Cuantos puntos de enfoque será correcto utilizar.

3. Para fotos en interiores, con iluminación artificial, es mejor subir el ISO, o utilizar flash. (Tengo un SB- 700).

4. Ya que muchos aquí son bastante experimentados con la cámara, a qué ISO recomiendan que tome las fotos? O es mejor utilizar el Auto ISO.

5. En qué modo me recomiendan disparar, A o P.

Mil gracias por la atención, espero no sean preguntas demasiado absurdas para ustedes.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es SPAM?????

Muchas preguntas que realizas están en el foro. Utiliza el buscador. Además sería aconsejable leer el manual (un par de veces), que te responde algunas preguntas. Además de algún curso básico como Tripode, que lo encuentras por la red.

Si vas pegado de tiempo, para tanto conocimiento junto, pon la máquina en automático y disfruta del crucero.

Un saludo!

Enlace al comentario

los que mas saben contestaran de tres formas tus preguntas, la principal es que las respuestas dependen de las circunstancias, la segunda que busques bien en el foro (cosa que por experiencia se que no es fácil de hacer) y la tercera es que leas el manual, las tres son buenas respuestas, en todo caso me atrevo a darte unos consejos de mi recetario básico (que probablemente ya apliques), y que no descartan los dos enunciados anteriores:

-No dispares con cámara en mano a menos de 125 por que el golpe del espejo te puede afectar levemente la nitidez (según la longitud focal del lente puede variar la velocidad, te tocara experimentar), a menos velocidad si puedes usa trípode, por allí leí que hay que poner el doble de velocidad que la longitud focal del lente.

-Si tienes duda sobre que enfoque utilizar, usa "S", si el objeto de mueve usa "C"  el tipo de enfoque utilizar depende mas de la actividad que vas a fotografiar que de si es en exteriores o no,  (chequea el manual que en ese aspecto es bastante claro)

-El ISO adecuado para tener resultado seguro es máximo de 800, sacas buenas fotografías con mas ISO pero en la mayoría de las circunstancias tendrás ruido (el verlo también depende de cuanto amplíes la fotografía) en lo personal nunca uso mas de ISO 400 

-Sobre el Flash, se trata de un capítulo bastante extenso, los "depende" son muchos, yo por lo general evito usarlo, pero si lo uso montado en la cámara lo reboto o uso el rebotador que viene incorporado (la pestaña blanca) sin embargo lo uso principalmente en remoto (CMD)  (otro tema en el que tendrás bastante para leer y tratar de entender en el manual), por otro lado si en interiores tienes una luz de diferente temperatura que la del flash puede que salgan unos tonos extraños.

-Sobre los puntos de enfoque, me imagino que hay una gran variedad de argumentos, yo los uso todos habilitados al fin y al cabo la mayoría de las veces uso solo el punto central y cuando necesito otro, lo tengo

-Sobre el modo de disparo yo recomiendo el "A", con las ruedas controlas el diafragma y el ISO hasta tener la velocidad mas apropiada, el "P" lo puedes usar pero no siempre te dará la mejor solución (yo nunca lo uso)

Digamos que este recetario básico es el que siempre tengo en la cabeza, y de allí parto para el resto del menú, espero que de algo te sirva

saludos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por darte el tiempo de responderme, sé que a muchos les aburre leér posts como los míos, pero mi única intención es aprender un poco más, no molestar a nadie, por que como bien dices,no es tan fácil encontrar ciertas cosas aquí.

De nuevo muchas gracias, pondré a prueba lo que me has comentado, y sobre todo tendré en cuenta esa velocidad mínima de disparo para que mis fotografías salgan lo más nítidas posibles.

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...