Jump to content

Ninfa


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si es correcto el llamar ninfa a una libélula eb¡n este estado...

 

Aquí os dejo la primera de la sesion que hice el martes en el parque del Laberinto, me traje unas cuantas interesantes :)

 

Lastima que al comienzo del posadero se aprecien las huellas de mi mano... pero para obtener ese fondo y hacer que quedase el ejemplar arriba tuve que aguantar con la mano izquierda el posadero, estuve asi un poco retorcido XDDDD, asi que a pulso con la mano derecha :)

 

Gracias por pasar , y espero os guste :)

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/125
f 8
ISO 800

 

9325290649_9fcf4b32a2_b.jpg
ninfa por Juan Adradas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macro bien equilibrada y muy conseguida la composición, el fondo bien, pero esas luces son un arma de dos filos, por un lado forma parte de la composición y da bastante luminosidad general a la imagen, pero por otro las mas claras que hay por por encima tiran mucho de la vista lo que distrae de la protagonista.

Bajo mi punto de vista si esas luces altas y blancas de la parte superior se llevaran a niveles similares a las amarillas-marfil-azuladas de abajo la vería mas homogénea y sin distracciones.

 

De todas formas la foto genial, pero quizás con esas sutilezas pudiera aun mejorar.

 

Un saludo afectuoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, crack,

 

el año pasado en octubre o incluso noviembre todavía saqué yo cosas en el Parc del Laberint.

 

Lo que mencionas de las huellas es "pecata minuta". Si no lo dices, ni nos enteramos.

 

La compo, fantástica, y el bokeh del fondo, precioso. Además de lo interesante del sujeto, claro. Buena toma, apañero.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, ese fondo precioso al igual que la compo, para hacerla a pulso y aguantando el posadero no se ve tremolada :lol: , original ese contrapicado, en alguna zona del fondo le bajaria la luz puesto que esta al limite.

Un saludo

Gracias :) Si en lo de la luz tienes razón, lo probe pero el fondo se hacia monótono, y no me gusto tanto, en cierto modo en esta toma no le doy todo el protagonismo a la libélula.

 

Hola,esta muy bien y se lo que dificil  es eso de sujetar con una mano el palillo y la otra la camara  :lol: ,ahora en futuro no aprietes tanto la pobre ramita  :lol: ,un saludo

Gracias :) jejejej si apenas la apreté... pero aun asi....

 

Fondo que ambientala toma y una nitidez y PdC blindadas, sino dices lo de las huellas dactilares no me hubieras dado cuenta...hay que fijarse mucho...pero hay están. Me parece bien bonita Juan.

Saludos,

 

Gotzon.

Muchas gracias :)

 

Macro bien equilibrada y muy conseguida la composición, el fondo bien, pero esas luces son un arma de dos filos, por un lado forma parte de la composición y da bastante luminosidad general a la imagen, pero por otro las mas claras que hay por por encima tiran mucho de la vista lo que distrae de la protagonista.

Bajo mi punto de vista si esas luces altas y blancas de la parte superior se llevaran a niveles similares a las amarillas-marfil-azuladas de abajo la vería mas homogénea y sin distracciones.

 

De todas formas la foto genial, pero quizás con esas sutilezas pudiera aun mejorar.

 

Un saludo afectuoso.

Gracias :) Como le comentaba a Tomas en esta toma no le doy únicamente protagonismo a la ninfa si no a toda la composición, y aunque llame un poco la distracción la veo mas bonita con esas altas luces, en la que si hice el acercamiento dando exclusivo protagonismo a la ninfa, las altas luces las quite .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, buena toma, muy buena nitidez, la compo muy bonita, el fondo precioso con todos esos flares, buen pulso para haber disparado con una sola mano, pero a veces no queda mas remedio, yo tambien tengo algunas hechas con una sola mano, coincido con algun compañero, a alguna zona del fondo le bajaria la luz. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, crack,

 

el año pasado en octubre o incluso noviembre todavía saqué yo cosas en el Parc del Laberint.

 

Lo que mencionas de las huellas es "pecata minuta". Si no lo dices, ni nos enteramos.

 

La compo, fantástica, y el bokeh del fondo, precioso. Además de lo interesante del sujeto, claro. Buena toma, apañero.

 

Saludos,

Ramón

Gracias :)

 

Todo lo que te iba a decir yo ... se me han adelantado. :lol: :lol: :lol:

 

Para mi quisiera yo una toma como esa. Anda que no me queda! :(

Gracias :) Pero si tienes fotos chulísimas :)

 

Sujetando el posadero disparo a una mano, vaya tela y es la segunda creo que has subido en esas condiciones. Ese bokeh de lujo juasssssssssssVoy a tener que hacer algo de pesas para conseguir disparar con una mano...........

En cuestión buen aporte compañero.............

Gracias :) Realmente no es tan difícil, colocas mas o menos la pierna de forma que puedas apoyar el brazo en ella.

 

Hola Juan, muy buena toma, el sujeto es fantástico y lo has retratado de una forma excelente.

El fondo muy bueno, pese a algunas altas luces, que no desmerecen en absoluto a la foto. La nitidez de lujo y la compo muy buena.

Enhorabuena.

Un saludo ;)

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena, foto, buen pulso para hacerla y buena composición enhorabuena

Gracias :)

 

Espectacular..sin peros..Un saludo.. :1ok:

Gracias :)

 

+1

 

Muy chula.

saludos

Gracias :)

 

Hola Juan, buena toma, muy buena nitidez, la compo muy bonita, el fondo precioso con todos esos flares, buen pulso para haber disparado con una sola mano, pero a veces no queda mas remedio, yo tambien tengo algunas hechas con una sola mano, coincido con algun compañero, a alguna zona del fondo le bajaria la luz. Un saludo.

Carlos.

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...