Tux Lobezno Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Disculpa si ,e equivoco, pero el manual del SB910 dice que el disparo a velocidades superiores a la velocidad de sincronización está disponible para todos los equipos CLS compatibles, la D5100 es CLS compatible. Revisen el manual del SB910 o el SB700, en el SB910 es la página E-24. Y no importa si el 1/8000 o 1/4000, más allá de 1/250 ya es alta velocidad. Aclaro que esto se cumple sólo si el flash se conecta mediante el CLS, en modo esclavo no ha de funcionar nunca, ni en D7000 ya que el flash integrado no puede sincronizar a más de 1/250, o al menos nunca conseguí que lo haga. Para hacerlo, o utilizo 2 unidades, una en zapata como master o utilizo los Pixel King que transmiten los controles del CLS. Veamos, la D5100 no dispone de CLS, esa camará esta "capada" y el precio que pagamos por ella es lo que conlleva, se tiene por lo que se paga, pero aún si tuviese CLS eso no quita que no tiene sincronizacion de alta velocidad (AUTO FP). Ya puestos, me gustaría que si alguien conoce algún accesorio que haga que un cuerpo de una camara sin sincronizacion de alta velocidad lo consiga a través de cualquier dispositivo pues que lo diga, yo estaría enormemente interesado en ello. Y ya que tienes un SB-910 te invito a que lo pongas directamente sobre la zapata de una Nikon D5100, y veras que no puedes disparar en alta velocidad, eso no quita que si pueda el flash hacerlo, pero desde luego en una Nikon D5100 no, otra cosa es que estemos hablando de cámaras superiores como por ejemplo la D7000. O otra cosa es que consigas que un flash que este o no en la zapata y a través de cualquier dispositivo dispare en manual en alta velocidad, pero la cámara en si seguirá sin sincronización de alta velocidad con las consiguientes franjas negras de las cortinillas en las tomas. En cuanto el hecho que haya dicho que la D5100 solo dispara como mucho a 1/4000 es para hacer referencia a que, por mucho que compres unos pixel king o cualquier otro dispositivo y suponiendo que la D5100 SI tuviese (AUTO FP) La cámara en sí no podría obturar más rápido de 1/4000 ya que viene capada también en ese aspecto. Y ya matizar que la alta velocidad no viene más allá de 1/250, no en una D5100, en una D5100 empieza a 1/200. Dicho de paso que es el tope que viene reflejado en el sb-910 cuando lo pones en la zapata y en manual. Como he dicho anteriormente la única forma que yo conozca ( y que por supuesto puede haber más) para poder sincronizar la cámara con el flash en situaciones de alta luminosidad, sería el bajar esa luz con un filtro ND para bajar la velocidad hasta 1/200, al menos en la D5100. Y para terminar, si nos ceñimos a lo pedido por gpoladura en su enunciado que es un flash i-TTL y para un uso que seria siempre puesto en la camara, todos los demás dispositivos que vienen expresados después y que no cumplen ese requisito sobrarían. Como tampoco me entra en la ecuación el disparar más de un flash con el CLS o usar un SU-800 etc... etc... Al menos ya que tiene una D5100 que conozca donde están sus limites con los flashes. Ahora yo que el, invertiría mejor en un flash muy completo para cuando diga algún día de cambiar de cuerpo, pero claro sus necesidades, prioridades, y lo que su economía le permite en estos momentos solo lo sabe el. Saludos, Tux Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Veamos, la D5100 no dispone de CLS, esa camará esta "capada" y el precio que pagamos por ella es lo que conlleva, se tiene por lo que se paga, pero aún si tuviese CLS eso no quita que no tiene sincronizacion de alta velocidad (AUTO FP). Ya puestos, me gustaría que si alguien conoce algún accesorio que haga que un cuerpo de una camara sin sincronizacion de alta velocidad lo consiga a través de cualquier dispositivo pues que lo diga, yo estaría enormemente interesado en ello. Y ya que tienes un SB-910 te invito a que lo pongas directamente sobre la zapata de una Nikon D5100, y veras que no puedes disparar en alta velocidad, eso no quita que si pueda el flash hacerlo, pero desde luego en una Nikon D5100 no, otra cosa es que estemos hablando de cámaras superiores como por ejemplo la D7000. O otra cosa es que consigas que un flash que este o no en la zapata y a través de cualquier dispositivo dispare en manual en alta velocidad, pero la cámara en si seguirá sin sincronización de alta velocidad con las consiguientes franjas negras de las cortinillas en las tomas. En cuanto el hecho que haya dicho que la D5100 solo dispara como mucho a 1/4000 es para hacer referencia a que, por mucho que compres unos pixel king o cualquier otro dispositivo y suponiendo que la D5100 SI tuviese (AUTO FP) La cámara en sí no podría obturar más rápido de 1/4000 ya que viene capada también en ese aspecto. Y ya matizar que la alta velocidad no viene más allá de 1/250, no en una D5100, en una D5100 empieza a 1/200. Dicho de paso que es el tope que viene reflejado en el sb-910 cuando lo pones en la zapata y en manual. Como he dicho anteriormente la única forma que yo conozca ( y que por supuesto puede haber más) para poder sincronizar la cámara con el flash en situaciones de alta luminosidad, sería el bajar esa luz con un filtro ND para bajar la velocidad hasta 1/200, al menos en la D5100. Y para terminar, si nos ceñimos a lo pedido por gpoladura en su enunciado que es un flash i-TTL y para un uso que seria siempre puesto en la camara, todos los demás dispositivos que vienen expresados después y que no cumplen ese requisito sobrarían. Como tampoco me entra en la ecuación el disparar más de un flash con el CLS o usar un SU-800 etc... etc... Al menos ya que tiene una D5100 que conozca donde están sus limites con los flashes. Ahora yo que el, invertiría mejor en un flash muy completo para cuando diga algún día de cambiar de cuerpo, pero claro sus necesidades, prioridades, y lo que su economía le permite en estos momentos solo lo sabe el. Saludos, Tux Creo que con el SU-800 lo consigues. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Creo que con el SU-800 lo consigues. Perdona pero ya con tantas cosas no entiendo mu bien que consigues con el SU-800? Disparar en CLS? Obtener un sistema de sincronizacion de alta velocidad en una D5100? Disparar en CLS, si que podrás hacerlo, se pone en la zapata y se dispara otro flash por el CLS, pero eso lo puedes conseguir también poniendo un SB-910 en la zapata para disparar otros flash con sistema CLS. Otra cosa distinta es conseguir que la cámara dispare en AUTO FP... o al menos eso creo yo. Pero bueno, no digo que no pueda estar equivocado, ahora bien que alguien que tenga un flash sb-910 y una nikon D5100 me diga como hace para disparar a alta velocidad, yo no lo consigo. Saludos, Tux Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Perdona pero ya con tantas cosas no entiendo mu bien que consigues con el SU-800? Disparar en CLS? Obtener un sistema de sincronizacion de alta velocidad en una D5100? Disparar en CLS, si que podrás hacerlo, se pone en la zapata y se dispara otro flash por el CLS, pero eso lo puedes conseguir también poniendo un SB-910 en la zapata para disparar otros flash con sistema CLS. Otra cosa distinta es conseguir que la cámara dispare en AUTO FP... o al menos eso creo yo. Pero bueno, no digo que no pueda estar equivocado, ahora bien que alguien que tenga un flash sb-910 y una nikon D5100 me diga como hace para disparar a alta velocidad, yo no lo consigo. Saludos, Tux Tanto con el SU-800 o un flash con Cls consigues usar el sistema CLS como bien dices, lo que tampoco se seguro es si consigues "descapar" el tema del FP. Eso no puedo asegurarlo, no tengo una D5100. Seria bueno preguntar a los que saben mas o buscarlo por internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Un link donde se habla un poco del tema. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=174542 Otro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=170370 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 También se puede usar un filtro ND (densidad neutra) para bajar la velocidad de sincro a menos de 250 y así poder usar el CLS, es una opción mas barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Bueno... después de bajarme el manual de Nikon sobre le sistema de flash, hay una tabla que dice que el HSS no es compatible. Si os lo podeis bajar es interesante echarle un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elhacedor Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Hola a todos, La verdad es que yo estaba por comprarme un yongnuo 568EX. y me he puesto a buscar por el foro opiniones y despues de leer este tema veo que el tema del flash es mas complicado de lo que parece. Soy bastante nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendolo y ahora mismo no sabria decirte que es lo que me voy a comprar porque estoy mas liado ahora que antes. Estoy en el nivel 2 del curso online, igual espero a terminar el curso, que tendre mas conocimientos para ver que flash me compro. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 yo tengo en venta en el mercadillo un metz 50 af-1 lo uso con una d90 y va de maravilla en ttl y fuera de la camara para strobist Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Una duda: Viene de camino mi nuevo Metz 52. Creo que este modelo tiene todo lo que puedo necesitar en la actualidad y también a muy largo plazo (A un precio relativamente contenido). Uno de los motivos por los que he comprado es por su célula fotosensible que me permitirá dispararlo en la actualidad alejado de la cámara sin necesidad de gastar en triggers. Pero imaginemos que el día de mañana decido adquirir un segundo flash esclavo, colocaría el Metz (Con modo master) sobre la zapata de la cámara y dispararía el esclavo. Aquí viene mi duda. ¿Podría "disparar" el flash master para accionar el flash esclavo sin que el master emitiera luz? No sé si me he explicado... jeje. Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Una duda: Viene de camino mi nuevo Metz 52. Creo que este modelo tiene todo lo que puedo necesitar en la actualidad y también a muy largo plazo (A un precio relativamente contenido). Uno de los motivos por los que he comprado es por su célula fotosensible que me permitirá dispararlo en la actualidad alejado de la cámara sin necesidad de gastar en triggers. Pero imaginemos que el día de mañana decido adquirir un segundo flash esclavo, colocaría el Metz (Con modo master) sobre la zapata de la cámara y dispararía el esclavo. Aquí viene mi duda. ¿Podría "disparar" el flash master para accionar el flash esclavo sin que el master emitiera luz? No sé si me he explicado... jeje. Muchas gracias. Un saludo. Puedes hacer que solo emita las "ordenes" y no una luz que condicione la foto. En la d90 o d300s que tengo puedo entrar en el sistema CLS y puedo poner que el flash incorporado no dispare, seleccionando -- en la pantalla. Supongo que en el menú del flash maestro se debe hacer igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Mil gracias David. Siempre atento. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 30 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 bufff con todas estas explicaciones tan complejas me he liado un monton, creo q tengo q hacer un curso de fotografia ya para comprender todos esos conceptos que hablais Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mimiu Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Y yo con mi nikon d70 que flash me recomendais? no me importa gastar mas e ir a por lo bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Y yo con mi nikon d70 que flash me recomendais? no me importa gastar mas e ir a por lo bueno Por orden de precios, mas o menos... Nikon Sb700-sb900-sb910 Metz 48-50-52...etc Luego están los Yongnuo y otras marcas. Si puedes gastarte el dinero, un Nikon, pero si quieres algo relación calidad-precio Metz. Los dos los tengo yo y van muy bien, sin fallar ni una vez ni hacer de las suyas. Personalmente no uso Yongnuo ni otras marcas, lo siento es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mimiu Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Gracias por contestar! Un nikon sb400 me serviria para mi camara? he mirado en internet, me da miedito pillarme algo y que luego sea demasiado moderno para ella jejeje si alguien vende alguno que no dude en decirmelo porque tambien barajo la idea de comprarlo de segunda mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 El sb400 apenas se puede levantar o girar para hacer cosas chulas, si no quieres algo tan moderno esta el sb80 no son modernos y esta descabalgado pero es bueno. Por lo de moderno no tengas miedo, precisamente mientras mas moderno mas fácil y efectivo es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mimiu Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Entonces un flash por moderno que sea funcionara en su totalidad en mi d70? Es lo unico que me tiraba para atras jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edeta Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 puedes buscar alguno en la pagina de milanucios.com hay algunos chollos ayer me llego un tokina 35-70 AF anuciado en esta pagina y te puedo decir que de un valor de 10 tiene 9.5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Entonces un flash por moderno que sea funcionara en su totalidad en mi d70? Es lo unico que me tiraba para atras jeje Correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edeta Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Y yo con mi nikon d70 que flash me recomendais? no me importa gastar mas e ir a por lo bueno Mira esto tego entendido que es un clon de Nikon http://www.oloong.com.cn/productview_en.asp?id=27 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mimiu Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Justo he visto en milanuncios un sb600, que tal es? Se puede levantae y girar bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 El SB600 la principal ventaja que tiene es que funciona en TTL con todas las cámaras Nikon que lo tienen, no sólo con las iTTL como los más modernos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Hola yo tengo el sb400 y el sb900 , el sb400 montado en la d300s trabaja en TTL y lo puedo controlar desde la cámara , con tu d5100 desconozco el control que puedas tener , mi consejo compra un sb400 en el fuero mercadillo ,o espera y mira el nuevo sb300 , un flash como el sb900 mas tarde . Yo llevo el sb400 el 90% de los disparos Mira sb400 Ken Rockwell. Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 sb400 en mercadillo , 70€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.