jmmong Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Buenos dias, hace un par de meses que tengo la D5100 y que me he inicado en el mundo de las reflex. Saludos a los compañeros Nikonistas, y especialmente a los nikonistas con la D5100. Supongo que como a todo principiante una vez tienes el equipo básico (tengo la 5100 + 18/55 + 55/300) y pasado un tiempo te entra la necesidad de ampliarlo. Lo primero que quiero mirar es un flash externo ¿cual me recomendais para un presupuesto bajo?. ¿para iniciarme en el macro los tubos de extensión me valen? o tendre muchas dificulatdes de enfoque como me han comentado? Y por ultimo ¿que debo hacer para poder ver las ofertas del mercadillo de segunda mano? saludos y gracias. Adjunto cuatro fotos de mis inicios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Los tubos de extensión tienen dos ventajas, son relativamente baratos y sobre todo al no tener ningún elemento óptico no producen ningún tipo de distorsión. Pero nada es perfecto, como defecto es que pierden mucha luminosidad y como tus objetivos no son lo que digamos luminosos, vas a tener muchísimas dificultades, a no ser que hagas las fotos en lugares muy iluminados o que uses un flash para macro. Para acceder a ver en el Mercadillo solo tienes que entrar logado. Para actuar en él tienes que tener un mínimo de 50 mensajes, y no valen los que se ponen solo para hacer número, los coordinadores, pueden poner el contador a cero en esos casos. Pero eso si, si algo te interesa, le puedes poner un privado al vendedor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaweb226 Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 hola yo uso el flash yongnuo 467 ttl, que esta bien y es barato, luego para fotografiar en macro uso lentes de aproximación que también son baratas y son de diferente aumento (se enroscan como un filtro y tienen mas o menos el mismo tamaño), yo compre un pack que me venían varias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 para macro,lo suyo es un objetivo macro,pero en plan barato,quiza te interese una lente raynox,250,por unos 50-60 euros,es lo mejor que creo que hay en relación calidad-precio,por aquí hay varios foreros que las tienen y a mi al menos me sorprenden los resultados y eso que yo tengo los tubos de estension. en cuanto al enfoque,lo hagas con lo que lo hagas,vas a tener problemas de enfoque debido a la poca profundidad de campo,ahora,una vez que le coges el tranquillo cuesta bastante menos,como en todo solo es cuestión de practicar mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmmong Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 gracias por las respuestas. mirare lo de la lente rainox y un flash yongnuo. Otra cosa que no tiene que ver con el foro pero queria comentarlo. Con los años que llevamos con esta maldita crisis ha algunos, como a mi, nos ha pillado de lleno. Llevo ya varios años sin encontrar trabajo ya que soy Aparejador y el mundo de la construcción murió. Comento esto al hilo que gracias a la fotografia que me ha descubierto un mundo nuevo logro ir tirando el dia a dia sin que mis animos se vayan a pique. Queria preguntar si existe algun foro abierto en el que podamos expresar nuestras inquietudes, preocupaciones y como la dedicacion a este hobby que es el mundo de la fotografia nos abre la mente y aleja los demonios de nuestra cabeza. gracias y perdon por el rollo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Yo tuve una Raynox antes comprar el macro y la verdad que de vez en cuándo miro las fotos sacadas con él y están que pero muy bien, el gran defecto del Raynox es que siempre tendrás que enfocar a la misma distancia del objeto, o sea, muy cerca, para plantas y objetos muertos es magnífica, al menos para iniciarte en esto y comprobar si te gusta, caso afirmativo ya podrás dar el salto a un objetivo macro. Lo mejor de todo su precio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 gracias por las respuestas. mirare lo de la lente rainox y un flash yongnuo. Otra cosa que no tiene que ver con el foro pero queria comentarlo. Con los años que llevamos con esta maldita crisis ha algunos, como a mi, nos ha pillado de lleno. Llevo ya varios años sin encontrar trabajo ya que soy Aparejador y el mundo de la construcción murió. Comento esto al hilo que gracias a la fotografia que me ha descubierto un mundo nuevo logro ir tirando el dia a dia sin que mis animos se vayan a pique. Queria preguntar si existe algun foro abierto en el que podamos expresar nuestras inquietudes, preocupaciones y como la dedicacion a este hobby que es el mundo de la fotografia nos abre la mente y aleja los demonios de nuestra cabeza. gracias y perdon por el rollo no te preocupes,te entiendo perfectamente.yo,estoy como tu,tres años y medio en paro y gracias a este hobbie he podido hacer que pasen los meses,sin darle tantas vueltas a las otras,cosas,los de la construcción ya no contamos para el gobierno.en cuanto a tu pregunta no termino de entenderla¿te refieres a si hay algún apartado dentro de este foro para hablar de otras cosas que no sean fotografía?si es asi,creo que no,tendrias que ir a otros foros mas generalistas,en los que se hable de todo un poco,digo yo,aunque no tengo ni idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 hay el apartado 'Off Topic' en que se puede hablar de todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 hay el apartado 'Off Topic' en que se puede hablar de todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Yo tengo la lente Raynox y hay que practicar mucho mucho para que te salga algo decente, con el 55-300 que tienes desde 55 a 140 mas o menos te va a viñetear, con el 18-55 desde 18 a 24 también. Yo lo suelo utilizar con el 50mm y como te ha dicho el compañero Jlad tienes que enfocar muy cerca del objeto a fotografiar y siempre en manual, de todas formas me parece muy bueno para iniciarse al macro, y ver si te gusta o no. Aquí te dejo algunas pruebas con la lente. Con el 50mm Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Con el 18-55 como ves el viñeteo es muy evidente a 18mm Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Con el 55-300 a 300 Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Con el 55-300 a 150 Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Espero haberte ayudado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ng3l Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Yo tengo el Gloxy TR 985, le he usado tanto en la D40 como en la D5100 y me va de maravilla. Buenos dias, hace un par de meses que tengo la D5100 y que me he inicado en el mundo de las reflex. Saludos a los compañeros Nikonistas, y especialmente a los nikonistas con la D5100. Supongo que como a todo principiante una vez tienes el equipo básico (tengo la 5100 + 18/55 + 55/300) y pasado un tiempo te entra la necesidad de ampliarlo. Lo primero que quiero mirar es un flash externo ¿cual me recomendais para un presupuesto bajo?. ¿para iniciarme en el macro los tubos de extensión me valen? o tendre muchas dificulatdes de enfoque como me han comentado? Y por ultimo ¿que debo hacer para poder ver las ofertas del mercadillo de segunda mano? saludos y gracias. Adjunto cuatro fotos de mis inicios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmmong Publicado 26 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Gracias a todos por las respuestas. Maestr@ la primera foto me gusta mucho, gracias por las aclaraciones. Ah y disculpas otra vez por el rollo de mi segunda intervención, estaba un poco bajo de moral. Ya estoy a tope con las pruebas y experimentos con mi D5100. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Gracias a todos por las respuestas. Maestr@ la primera foto me gusta mucho, gracias por las aclaraciones. Ah y disculpas otra vez por el rollo de mi segunda intervención, estaba un poco bajo de moral. Ya estoy a tope con las pruebas y experimentos con mi D5100. saludos. Gracias me alegra que te guste, por favor no me llames maestra y no tienes que pedir disculpas por nada,todos en algún momento dado estamos bajos de moral, asi que ya sabes a hacer muchas muchas fotos, ya veras como se te sube muy rápido la moral!!! . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmmong Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Buenas tardes, otra duda de novato: Estos objetivos catadriopticos tipo Opteka, Samyang que tienen un precio muy asequible son interesantes?? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Buenas tardes, otra duda de novato: Estos objetivos catadriopticos tipo Opteka, Samyang que tienen un precio muy asequible son interesantes?? saludos Son de abertura fija, normalmente f/8 por lo que no son nada luminosos y la calidad no es comparable a las lentes Nikon. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pixelator Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Yo tengo el flash Metz mecablitz 36 AF_5N. lo compre en Duke pòr unos 90 euros y es totalmente compatible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.