Jump to content

Desde el infierno...

K.Garciapons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin bajar la guardia y desde el mismisimo infierno de un avispero, os dejo la muestra de como las gastan, cuando te acercas demasiado... :)

...poco margen de maniobra y poco tiempo para pensar...

espero que os guste.

k.

2975904940_cbcd62b9b6_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienos días Karlos:

Interesante toma nos subes, al menos se prestar para para el debate, me explico: en cuanto a luz, color, la diagonal del posadero, y la definición de la avispa protagonista creo que es buena.

Sin embargo he de de decirte que entendiendo que estuvieras en un frente de "guerra" y no pudieras hacerlo como te hubiera gustado. en cuanto al encuadre, me parece que es un poco confusa, no se define bien un elemento de otro, la avispa principal se ve envuelta en un mar de desenfoques molestos para la visualización global de la foto.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Bienos días Karlos:

Interesante toma nos subes, al menos se prestar para para el debate, me explico: en cuanto a luz, color, la diagonal del posadero, y la definición de la avispa protagonista creo que es buena.

Sin embargo he de de decirte que entendiendo que estuvieras en un frente de "guerra" y no pudieras hacerlo como te hubiera gustado. en cuanto al encuadre, me parece que es un poco confusa, no se define bien un elemento de otro, la avispa principal se ve envuelta en un mar de desenfoques molestos para la visualización global de la foto.

Un saludo.

v-strom

La foto es bonita, aunque estoy con V en que es algo confusa, pero quizas sea para mi porque no entiendo de bichos, y un amante de las abispas sepa identificar mas las partes de esta _:)

Enlace al comentario

Bienos días Karlos:

Un saludo.

v-strom

Gracias V por tu apreciación... Decirte que tengo tres disparos, de más a menos PDF, el los que se ve más nitida la avispa en primer plano y el resto de avispas..., pero creí más interesante, dejar entrever la presencia de avispas (desenfocadas) , mediante desenfoques y resaltar la mirada de la que realmente estaba pendiente de mí...., la veo más impactante...

...pero entiendo tu mirada...

...la versión con más PDF es más confusa, puesto que existe bastante lio en el interior de un avispero...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Yo creo que con un par de luces laterales habrias tenido mas posibilidad de cerrar mas el diafragma y aumentar la profundidad de campo para ver el bicho mejor :) :) :lol:

Que forma de jugarse la vida :)

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Buenas Carlos, pues una vez mas estamos delante de una de esas fotografias que yo de por si denomino fantasticas ya no a ser por la tecnica, sino mas bien por la dificultad y el riesgo que has asumido haciendola.

Yo que me gustan los desenfoques, esta toma me hace recordar a una foto de las tuya, donde habia una avispa cazado a pleno vuelo y dos flores.

La retocaste y sacaste una, y aqui ya esta un poco lo que cada uno opine sobre retoques y demas. A mi asi tal cual me parece natural, y con la explicación que nos das ya sabemos que el resto de elemenots que observamos son avispas. Ahora habra quien le gustaria mas tener como unico "protagonista" a la avispa... ahora ya todo es cuestión de gustos.

A mi personalmente me gusta mucho, parece que la cara de la avispa tenga de salirse de la foto.

Enlace al comentario

Hola K, de esta foto lo que más me gusta es la luz y los colores. Sin embargo, la avispa creo que no es de tus mejores fotos la PDC es corta y la nitidez escasa, siendo la zona más oscura la que tiene el mejor foco, tus explicaciones ayudan a entender el porque de la foto, que respeto en su composición, pero no comparto en su resultado.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Muy buena como son las tuyas, sin más porque sobra decir algo más jejejejeje, me gusta mucho.

Muchas gracias fgr1966, gracias por tu comentario...

un saludo.

k.

Enlace al comentario

Hola K,

Pues fantastica!!! una fotografía macro muy buena, l'avispa muy bien enfocada y el fondo como tiene que ser, una toma genial, como todas las tuyas.

Salut company!!!

Moltes gràcies Lluis, me alegro que te guste...., de las tres tomas que realicé, me quedo con esta por el detalle de tener a foco solamente la cabeza..., con la que resaltar una mirada dentro del infierno...jejeje.

...un abrazo.

k.

Enlace al comentario

hola K. me gusta es original el encuadre. saludos.

Hola jayma, precisamente el encuadre es junto a la iluminación uno de los elementos de peso en esta foto..., con ello he buscado el protagonismo de la avispa central.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

buena toma. un saludo.

Muchas gracias Airam, por pasar.

un saludo.

k.

Enlace al comentario

La foto es bonita, aunque estoy con V en que es algo confusa, pero quizas sea para mi porque no entiendo de bichos, y un amante de las abispas sepa identificar mas las partes de esta _:rolleyes:

Quizá falte algo de DOF, pero en una de las tomas que realicé, el aumento de DOF muestra más detalle de la avispa principal y por supuesto de las vecinas..., ello resta protagonismo a la avispa central...

gracias por pasar.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Yo creo que con un par de luces laterales habrias tenido mas posibilidad de cerrar mas el diafragma y aumentar la profundidad de campo para ver el bicho mejor :rolleyes: :rolleyes: :lol:

Que forma de jugarse la vida :lol:

Saludos, Juanma

Seguro que sí..., con el margen que me dieron hasta podia haber plantado un tripode y un par de reflectores...no crees.... ;) lo mejor es que el hospital lo tengo a pocos metros del parque... :o

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Madre mía, que cara de mala leche se gasta la avispilla. Me recuerda a un alien.. jejeje. Muy bonita toma! Me gusta mucho!

Un saludo,

Ash

Pues muchas gracias..., la verdad es lo que pretendí con el procesado entre otras cosas, aumentar la expresión marcando más las lineas de definición de la cara (con contraste)... y apagando el fondo.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Buenas Carlos, pues una vez mas estamos delante de una de esas fotografias que yo de por si denomino fantasticas ya no a ser por la tecnica, sino mas bien por la dificultad y el riesgo que has asumido haciendola.

Yo que me gustan los desenfoques, esta toma me hace recordar a una foto de las tuya, donde habia una avispa cazado a pleno vuelo y dos flores.

La retocaste y sacaste una, y aqui ya esta un poco lo que cada uno opine sobre retoques y demas. A mi asi tal cual me parece natural, y con la explicación que nos das ya sabemos que el resto de elemenots que observamos son avispas. Ahora habra quien le gustaria mas tener como unico "protagonista" a la avispa... ahora ya todo es cuestión de gustos.

A mi personalmente me gusta mucho, parece que la cara de la avispa tenga de salirse de la foto.

Bueno Sil, te gusta a ti y a mucha gente...a otra no tanto...ahí está la riqueza del foro...pues de ello surgen comentarios constructivos con los que evolucionar un poquito más...

...aquí intenté algo diferente..., como comenté anteriormente, tengo dos tomas más con mas profundidad de campo..., pero no me convence el resultado..., quizá si aparezca la avispa casi en su totalidad enfocada, pero el fondo es demasiado explicito...

..necesitaba un fondo más neutro de donde sacar esa mirada asesina...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola K, de esta foto lo que más me gusta es la luz y los colores. Sin embargo, la avispa creo que no es de tus mejores fotos la PDC es corta y la nitidez escasa, siendo la zona más oscura la que tiene el mejor foco, tus explicaciones ayudan a entender el porque de la foto, que respeto en su composición, pero no comparto en su resultado.

Un beso

Mar

..bueno Mar te contesto, con lo q. he dicho a Sil..., es la mejor foto de las tres que realicé en la que se ve a la avispa como saliendo del fondo...

...Sil lo narra en su parte final del post...

...no es un macro en el que mostrar solamente a un insecto aislado, en cuyo caso como muy bien a realizado Vstorm en su version de avispa, has de poner a foco todo el insecto.

...este es un macro de conjunto donde has de jugar con el foco para extraer la información del resto de elementos...

..en este tipo de ejercicios te arriesgas a que guste o no... :rolleyes:

...yo personalmente estoy muy satisfecho de la toma en su conjunto. He hecho cosas peores....jejeje.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Te voy a decir más de lo mismo, poca p. de c. y bastante liosa por las vecinas,

me quedo con los colores típicos de la avispa.

Gracias por pasar Halberto..., a estas alturas ya sabrás el porque y como de la toma, así nada más que decir.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola K.

Me gusta la toma frontal de la avispa y la diagonal buscada en la composición.

Respecto a la corta pdc y entendiendo y respetando tus intenciones al respecto, creo que si hubieran entrado los dos ojos a foco hubiera ganado más fuerza la foto.

Saludos. :rolleyes:

FM2

Enlace al comentario