Jump to content

Objetivos "G" en Camaras Digitales

Màrius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo dos objetivos del tipo "G": 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR y el 24-85 f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S. Ambos los estoy utilizando en una Nikon F-100 analógica. Me estoy planteando un segundo cuerpo y dar el salto a digital y estoy barajando dos posibilidades: D-200 o la D-80. Ahí van las dos preguntas:

1 - Puedo utilizar estos objetivos con las cámaras digitales mencionadas?

2 - No siendo profesional tengo el dilema de adquirir la D-200 o la D-80, solo el cuerpo. Siendo grande la diferencia de precio, lo es también en prestaciones?. Con la D-80 tendré suficiente para fotos "amateur avanzado"?

Gracias y saludos.

Màrius.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Claro que puedes usar los objetivos G en la D200. Todos los objetivos más modernos de Nikon son ya "G", lo que dicho sea de paso es una faena para quienes aún tenemos máquinas analógicas sin dial de diafragmas en el cuerpo...

En la D200 puedes usar sin problema incluso objetivos anteriores a la llegada del AF, de foco manual y sin CPU. En la D80 también se pueden usar, pero en este caso deja de funcionar el fotómetro.

Lo que preguntas sobre comprar D80 o D200 es personal: depende de lo que te cueste pagar la diferencia de precio y de si necesitas o no las prestaciones extra que ofrece la D200. Para un uso aficionado lo normal es que con la D80 te llegue.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Tengo dos objetivos del tipo "G": 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR y el 24-85 f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S. Ambos los estoy utilizando en una Nikon F-100 analógica. Me estoy planteando un segundo cuerpo y dar el salto a digital y estoy barajando dos posibilidades: D-200 o la D-80. Ahí van las dos preguntas:

1 - Puedo utilizar estos objetivos con las cámaras digitales mencionadas?

2 - No siendo profesional tengo el dilema de adquirir la D-200 o la D-80, solo el cuerpo. Siendo grande la diferencia de precio, lo es también en prestaciones?. Con la D-80 tendré suficiente para fotos "amateur avanzado"?

Gracias y saludos.

Màrius.

Yo tengo las dos y si estas acostubrado a la F-100, la d200 la vas a sentir igual...Si la diferencia en el precio no es problema no lo dudes la d 200, sino siempre vas a tener la duda, " jo, por la diferencia de precio dberia haberme comprado la D200 "

Para mi además de otras muchas cosas , el cuerpo de magnesio lo valoro muchisimo, el sellado de la maquina, la fiabilidas, vamos yo lo noto a distancia; el aspecto de la maquina son similares, pero no lo son....Vete a una tienda y cogue las dos en la mano y veras...

Por los objetivos sin problemas...lo unico que por el factor de recorte que es 1,5 asi que se comportaran como si las focales fueran 105-450 y 36 127,5, te quedaras corto en angular...

La d80 es muy buena maquina y una buena opción, pero ya te digo si la diferencia de precio no es problema adelante...

Enlace al comentario

• 4 years later...