Jump to content

En la cuna


Brave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 El domingo pasado fuimos a macrear un poquito y, nada más bajar del coche, Estel vió a esta pequeña durmiendo tranquilamente al lado del camino. Me sorprendió el tamaño minúsculo del ejemplar y, automáticamente, me lancé cuerpo a tierra cual soldado bajo un bombardeo y me dispuse a hacer una buena sesión a tan linda mari.

 

 De las tomas que hice (aprovechando para probar diferentes aperturas y su efecto sobre la pdc y los fondos) esta es una de las que más me gustó, aunque me ha dejado unas dudas que espero que los maestros me resolváis.

 

Lo primero que dudé es si incluir todo el posadero, pero al final me decidí a hacerlo ya que los cortes que veía en el visor no me convencían.

Seguidamente, no se si esos tonos verdes en la parte inferior quedan bien y, antes de clonar, espero a ver que me indicais. Cualquier cosa que un novato como yo no vea, espero que me lo pongáis a parir.

 

 Bueno, sin más rollo os dejo la toma.

 

 9344101225_df40ab5bc6_c.jpg
21072013-_CMV7759 por Carlos Mayordomo, en Flickr

 

 Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, tío,

 

pues has clavado a la mariposa!! Estas tan, tan, tan pequeñinas, cuando no se mueven parecen fáciles, pero luego te das cuenta de que hay que clavar el foco con precisión milimétrica, y aquí lo has conseguido.

 

El otro día hice yo lo mismo cuerpo a tierra con una pensando que estaba haciendo el fotón del siglo y na, luego resultó que el foco no estaba clavado a la perfección.

 

Lo del posadero, yo creo que dejándolo entero acertaste 100%. Lo único que veo el formato de la toma así como "demasiado vertical", pero bueno. Quizá podía tener un pelín más de aire a la izquierda, no sé, pero tampoco mucho, claro, porque se perdería el "efecto diagonal".

 

Lo de los tonos verdes, a mí no me molestan en absoluto, porque a mí me gusta que los fondos presenten algo de variedad en lugar de ser absolutamente uniformes y neutros como si pusieras una cartulina plana detrás  :lol: , pero supongo que esto va a gustos. Si no te convencen, no necesitas ni clonar: tiras el tono de los verdes hacia amarillo y resuelto. Pero la foto es tuya, déjala como a ti te mole  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brave me parece una toma preciosa, el fondo esta de lujo, yo no le tocaria nada, esos verdes están muy bien hay, buen foco y nitidez, yo aun habria cerrado mas para sacar completamente el posadero a foco,luz en su punto, pero a la mari le daría un pelo mas de luz, bien chula si señor, me gusta :)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brave me parece una toma preciosa, el fondo esta de lujo, yo no le tocaria nada, esos verdes están muy bien hay, buen foco y nitidez, yo aun habria cerrado mas para sacar completamente el posadero a foco,luz en su punto, pero a la mari le daría un pelo mas de luz, bien chula si señor, me gusta :)

saludos

Muchas gracias, Juan. Lo de subir la luz a la mari lo he pensado antes de subirla, justo cuando he levantado sombras en el posadero, pero al final no lo he hecho. En cuanto a cerrar diafragma no me lo he planteado, ya que me da miedo que el fondo se me vuelva muy presente, algo que en mis primeras fotos era muy habitual. Lo tendré en cuenta para las próximas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, tal cual yo la veo bien, la compo es acertada con esa diagonal al igual que el corte del posadero y un acierto que el mismo no salga del mismo ángulo, yo el año pasado las diagonales las arrancaba del mismo ángulo y le daba mucha presión a la composición , con el arranque que le has dado suaviza más la compo y se ve más agradable, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto Carlos, viendo la foto original en Flickr, se ve que el detalle en la mari es estupendo ;) . La compo me parece agradable, el fondo muy bueno. 

Te ha faltado un poco de PDC en el posadero, pero no desmerece en absoluto a la toma.

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, tal cual yo la veo bien, la compo es acertada con esa diagonal al igual que el corte del posadero y un acierto que el mismo no salga del mismo ángulo, yo el año pasado las diagonales las arrancaba del mismo ángulo y le daba mucha presión a la composición , con el arranque que le has dado suaviza más la compo y se ve más agradable, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás. Me lo apunto en mi libreta de consejos.

 

Un saludo.

 

  

Muy buena foto Carlos, viendo la foto original en Flickr, se ve que el detalle en la mari es estupendo ;) . La compo me parece agradable, el fondo muy bueno. 

Te ha faltado un poco de PDC en el posadero, pero no desmerece en absoluto a la toma.

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

 

 

Gracias Alex. Ese posadero otro día lo clavo. Jejeje.

 

Saludos.

 

 

Muy buena elección tanto en el encuadre como en la compo, como en la proporción del posadero.

La prota  de lujo y fondo cremoso, cremoso. :lol:

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Buen aporte compañero :1ok: de acuerdo con el tema compo que te ha sugerido Tomas......

mi enhorabuena.

 

 

Gracias Antoni. También tengo una de un Esfinje colibrí, pero no se parece en nada a la tuya. Me faltó la cervecilla. Jajaja.

 

Un saludo.

 

 

Muy bonita de ver, a mi me parece que la compo y el encuadre estan muy bien, buen aporte.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Hola, excelente composicion , muy buena toma pero la mari es asi de azul¿? , intentaria desaturar un poco.Un saludo!

Pues no lleva saturación. Que los expertos me digan si esos tonos azules son normales o, por el contrario, he inventado la mari radioactiva.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...