Jump to content

The Guardian

Víctor Peña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace mucho que no pasaba por aqui, de hecho ultimamente no me paso por ningun subforo en concreto, sino que hilo que veo, sea de donde sea, pues alla que voy... ultimamente estoy en modo "aventurero" jajajajajaja (Por cierto, os recomiendo el subforo de ByN, menudas fotos hace la gente por alli :P)

Y después de esta chorrada... xD

La foto de una guardiana llamada Yolanda Salcedo Martínez.

9160190742_20b72b63b6_c.jpg
The guardian. por -Víctor Peña-, en Flickr

Un abrazo!

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Victor, o sacas la puerta entera y empequeñeces aun mas a la modelo o centrate en la modelo (creo que es lo ideal en este caso) y olvidate de la puerta.

Endereza la fotografia, anda escorada a derechas. La pose de la modelo algo forzada y el estilismo que lleva con ese fondo se confunde bastante, quizá si la hubieras puesto con el fondo de las columnas destacaria algo mas.

LA sombra que le deja el brazo en la cara ........... :( .

Ahora he de reconocer que el resultado general me gusta. Me parece que una edicion tipo "vintage forzado al amarillo" con terminacion de "polvo y reacaduras" le vendria de perlas, sobre todo por le estilismo y el ambiente que recreas.

Un saludote.

Enlace al comentario

Vamos a ver Victor, o sacas la puerta entera y empequeñeces aun mas a la modelo o centrate en la modelo (creo que es lo ideal en este caso) y olvidate de la puerta.

Endereza la fotografia, anda escorada a derechas. La pose de la modelo algo forzada y el estilismo que lleva con ese fondo se confunde bastante, quizá si la hubieras puesto con el fondo de las columnas destacaria algo mas.

LA sombra que le deja el brazo en la cara ........... :( .

Ahora he de reconocer que el resultado general me gusta. Me parece que una edicion tipo "vintage forzado al amarillo" con terminacion de "polvo y reacaduras" le vendria de perlas, sobre todo por le estilismo y el ambiente que recreas.

Un saludote.

Vamos a ver cacho pedazo de trozo... jajajaja

Tu crees que no he encuadrado varias veces esta foto? :P

He hecho que se viera la puerta entera empequecendo a la modelo como tu dices, también he recortado mas centrandome en la modelo... pero... fijate en el título ;) "La guardiana".

A mi tal cual está es lo que me inspira, las proporciones creo que son las adecuadas para lo que buscaba, pero creeme que agradezco como siempre tu opinión, para eso mismo pongo la foto, para que me deis vuestro punto de vista, sino no la pondría jajajaja

Es mas, me encantan estos debates porque creo que así se gana en "visión fotográfica", asi que te agradezco que me des tu visión :)

Enderezarla... creo que está recta totalmente. Dime que has tomado tu como referencia please.

Y la sombra de la cara... que le pasa? No está muy marcada, es una sombra, nada mas, creo que le da volumen a la foto, como todas las demás sombras, no crees?

Y te cojo la propuesta de procesado ;)

Gracias crack! Por tu comentario y sobretodo como siempre por tu sinceridad :)

Enlace al comentario

casi estoy con pepelu en cuanto a las proporciones... se me queda un poco a medias enano

lo del nivel... no se, la veo bastante recta, pero ahora con esto ya me estoy rayando mil y no se si puede que esté algo escorada jejeje

en lo que no estoy de acuerdo es con lo del guardian... esa pose mas que vigilar la entrada... pide mimitos

y luego, veo los amarillos muy amarillos, casi chillones.

por ultimo, se me ocurre ( y a toro pasado todos somos manolete) que con ese vestido fucsia, si en vez de vigilando la puerta, la pones solo con la pared de fondo... haces que resalte una bestialidad, que con la puerta tan  marroncilla no pasa del todo

ahora, como dice pepelu, a pesar de todo ello, el resultado final el caso es que me gusta

abrazo crack!

Enlace al comentario

casi estoy con pepelu en cuanto a las proporciones... se me queda un poco a medias enano

lo del nivel... no se, la veo bastante recta, pero ahora con esto ya me estoy rayando mil y no se si puede que esté algo escorada jejeje

en lo que no estoy de acuerdo es con lo del guardian... esa pose mas que vigilar la entrada... pide mimitos

y luego, veo los amarillos muy amarillos, casi chillones.

por ultimo, se me ocurre ( y a toro pasado todos somos manolete) que con ese vestido fucsia, si en vez de vigilando la puerta, la pones solo con la pared de fondo... haces que resalte una bestialidad, que con la puerta tan  marroncilla no pasa del todo

ahora, como dice pepelu, a pesar de todo ello, el resultado final el caso es que me gusta

abrazo crack!

Es que es una guardiana con delicadeza... jajajajajaj

No en serio, tampoco va a poner una pose agresiva... no se, no lo veo.

Pero vamos... que me haceis pensar y como no suelo hacerlo mucho pues me viene bien que me digais estas cosas ;)

Gracias por tus aportes a la foto... pedazo de feo!

Enlace al comentario

Je, je, je... ¿Y eso es una pose de "guardiana"?. Lo mismo la poli podría tomar ejemplo, sería la leche que hicieran de "guardianes" en poses semejantes. Ahora que lo pienso ¿Y proponer a los "guardias de la noche" unas poses para estar en el muro?...  :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, no me hagas  caso que el calor hace estragos...

Tu has visto este video?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=266087&hl=

xDDDDDDDDDDDDDDD

Enlace al comentario

Vamos a ver cacho pedazo de trozo... jajajaja

Tu crees que no he encuadrado varias veces esta foto? :P

He hecho que se viera la puerta entera empequecendo a la modelo como tu dices, también he recortado mas centrandome en la modelo... pero... fijate en el título ;) "La guardiana".

A mi tal cual está es lo que me inspira, las proporciones creo que son las adecuadas para lo que buscaba, pero creeme que agradezco como siempre tu opinión, para eso mismo pongo la foto, para que me deis vuestro punto de vista, sino no la pondría jajajaja

Es mas, me encantan estos debates porque creo que así se gana en "visión fotográfica", asi que te agradezco que me des tu visión :)

Enderezarla... creo que está recta totalmente. Dime que has tomado tu como referencia please.

Y la sombra de la cara... que le pasa? No está muy marcada, es una sombra, nada mas, creo que le da volumen a la foto, como todas las demás sombras, no crees?

Y te cojo la propuesta de procesado ;)

Gracias crack! Por tu comentario y sobretodo como siempre por tu sinceridad :)

Lo primero es saber que focal usaste, por que o esta torcida o al menos esta deformada, hasta que no sepa la focal me cayo jajajajajajajaja.

Muy  bien ¿es la guardiana?, pues si es la guardiana, cohoooona saca la puerta entera, joer, o ¿solo es guardiana de un cacho de puerta? ...... :lol: .

Lo de la sombra me suena a escusa jajajajajajajajaja, una sombra ahi es fea, sea sutil o fuerte, Victor estas agarrandote a un clavo ardiendo ....... :lol: .

LAs sombras dan volumenes en eso estoy contigo por el resto de mis dias, pero una sombra en mal sitio, estropea una foto, aqui y en la china ....... :lol: .

Ojo, como siempre digo, es solo una opinion, mi punto de vista nada mas y casi seguro equivocado, ya vereis cuando aprenda, os vas a "caga............................r" ..... :lol: .

Un saludote.

Enlace al comentario

Lo primero es saber que focal usaste, por que o esta torcida o al menos esta deformada, hasta que no sepa la focal me cayo jajajajajajajaja.

Muy bien ¿es la guardiana?, pues si es la guardiana, cohoooona saca la puerta entera, joer, o ¿solo es guardiana de un cacho de puerta? ...... :lol: .

Lo de la sombra me suena a escusa jajajajajajajajaja, una sombra ahi es fea, sea sutil o fuerte, Victor estas agarrandote a un clavo ardiendo ....... :lol: .

LAs sombras dan volumenes en eso estoy contigo por el resto de mis dias, pero una sombra en mal sitio, estropea una foto, aqui y en la china ....... :lol: .

Ojo, como siempre digo, es solo una opinion, mi punto de vista nada mas y casi seguro equivocado, ya vereis cuando aprenda, os vas a "caga............................r" ..... :lol: .

Un saludote.

La madre que te pario... Estas como una autentica cabra jajajajajaj

A ver y digo yo... Porque tiene que estar la puerta entera? Porque la sombra es fea? "Ande" pone eso?

Tu opinion para mi es importante y lo sabes ;)

Pero una cosa es que des tu opinion y lo que tu harias y otra decir tajantemente que esa sombra es fea aqui y en la china no crees?

Me molan tus opiniones que lo sepas, siempre te leo con atencion porque eres uno de esos foreros que quiere avanzar dia si y dia tambien pero a veces no es bueno asegurar cosas cuando en realidad son opiniones, no crees?

Enlace al comentario

No me convence la pose de la guardiana, especialmente las piernas... desproporciona a la modelo en ese entorno gigante, hace un efecto extraño em conjuncion con el vestido, un poco "lina morgan".

Un saludo

Logicamente es tu opinion, pero esa pose es una pose de moda, le preguntare a la modelo porque la usa tanto... Igual en su larga experiencia se lo han enseñado mal ;)

Gracias por tu opinion.

Enlace al comentario

Logicamente es tu opinion, pero esa pose es una pose de moda, le preguntare a la modelo porque la usa tanto... Igual en su larga experiencia se lo han enseñado mal ;)

Gracias por tu opinion.

Era por puñetearte ........................... :lol: :lol: :lol:  ....... :P .

Espero que lo tomes como broma, esa era la unica intencion ....... :saludar: .

Un saludote.

P.D:: Lo de la focal si que es cierto que me gustaria saberla, por lo de la deformacion que aprecio .......... :huh:

Enlace al comentario

Era por puñetearte ........................... :lol: :lol: :lol: ....... :P .

Espero que lo tomes como broma, esa era la unica intencion ....... :saludar: .

Un saludote.

P.D:: Lo de la focal si que es cierto que me gustaria saberla, por lo de la deformacion que aprecio .......... :huh:

Jajajaja Ya lo se cacho perro... Y sabes que te lo digo porque a mi es dificil que me moleste algo pero andate con ojillo que en los foros hay de todo y no miro a nadie...

jajajajaja

Ya foto está hecha con el 50mm fijo ;)

Y porfi dime que has cogido de referencia, porque igual lo qie ves mal es alguna deformacion del cerco de la puerta o algo asi, el lugar es un sitio antiguo asi que igual tiene algo perjudicado por el paso del tiempo no?

A ver si conseguimos descubrirlo :)

Enlace al comentario

Gracias por tu opinion.

Y qué tiene qué ver que esa sea una pose de moda?    yo  cuento el efecto que me causó  esta fotografía como espectador  y eres tú como fotógrafo el que decide la pose segun la foto que quieres hacer ¿no?.  Otra cosa es que no estés de acuerdo en lo que opine lo cual me parece estupendo.

:smile:

Enlace al comentario

Y qué tiene qué ver que esa sea una pose de moda? yo cuento el efecto que me causó esta fotografía como espectador y eres tú como fotógrafo el que decide la pose segun la foto que quieres hacer ¿no?. Otra cosa es que no estés de acuerdo en lo que opine lo cual me parece estupendo.

:smile:

No no, no me has entendido. Solamente te he explicado que tipo de pose es esa. Es comprensible que a alguien le parezca extraña, yo solo te hacia esa puntualizacion :)

Enlace al comentario

Hola Victor, lo que veo raro es el encuadre que decidiste, arriesgado a tope, con decirte que es el típico encuadre de un fotografo con camarita de fin de semana con la mujer y familia y dispara pues por que tiene que hacerlo. 

el encuadre mata la foto, a la modelo por el efecto de la lente no se si sera distorsion da la sensación de pequeña o aplastamiento, fijate en sus piernas ...  

Bueno me tiene para lo que haga falta, un saludo crack 

Enlace al comentario

a mi me resulta un tanto amarrona  :mad:  :mad:  la puerta estando casi entera por si acaso, buenas lineas horizontales para que no se me caiga pa los laos y la cara de la modelo iluminada como el monumento que por el color de la piel se diria que se camufla con las columnas  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:.

Gracias crack! mmmm al final voy a tener que mirar el procesdo porque los colores no os han molado nada... puede que lleves razon. Dejame mirarlo :)

Hola Victor, lo que veo raro es el encuadre que decidiste, arriesgado a tope, con decirte que es el típico encuadre de un fotografo con camarita de fin de semana con la mujer y familia y dispara pues por que tiene que hacerlo. 

el encuadre mata la foto, a la modelo por el efecto de la lente no se si sera distorsion da la sensación de pequeña o aplastamiento, fijate en sus piernas ...  

Bueno me tiene para lo que haga falta, un saludo crack 

Eseeee Javi! Pues... te cuento el truquito... (que apuesto que pocos se han dado cuenta jiji)

En realidad la foto es una foto en vertical donde incluí las columnas de la izquierda, a la modelo y corté por la mitad de la puerta mas o menos.

Lo que pasa es que... no se si es que ese día me fumé algo porque se me ocurrió duplicar la foto y "crear" la otra parte de la puerta y la otra parte de la pared, es decir, hacer como un espejo.

Logicamente la modelo salió dos veces, asi que la cloné de la parte derecha de la foto ;)

Asi que he visto lo visto el invento me ha salido un poco extraño en cuanto a encuadre.

Y me gusta que me lo digas, ya que a veces sucede que cuando te empieza a gustar algo, te sueltas y a veces se te va la mano, como me ha pasado ahora a mi.

Gracias de verdad Javi!

Un abrazo!!!

a los que os meteis con la pose, estais en vuestro derecho, pero sabeis lo mismo  de moda y modelos  que yo de economia ...  

jajajajajajajaja Me parto, que grande eres! :D

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Lo que dice Jayma no le falta razón, yo de moda y modelos no sé nada, pero creo, noto, se dice, se comenta, se rumorea, parece que, últimamente hay una corriente para que las modelos posen con poses (valga la redundancia) más naturales.

A mí la pose de la guardiana no me molesta, supongo que, porque enseguida que vemos una modelo, estamos acostumbrados a esas poses tan suyas dignas de hacer un vídeo gimnástico.

En cuanto a la foto, Víctor, a mí lo que me falla es el contraste de colores entre la puerta y la modelo, digamos que ahí me falla el cromatismo, por otro lado, ya que la titulas "La Guardiana" haberle puesto entre las manos unas llaves de esas antiguas o similar, no sé, que se la viera jugando sutilmente con esas llaves, de ese modo la pose guardaría más relación con el título y el escenario.

Bueno, ideas que se me ocurren y de las cuales yo misma me sorprendo, debo haberme levantado con la mente lúcida, o no  :blink:  :lol:

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Lo que dice Jayma no le falta razón, yo de moda y modelos no sé nada, pero creo, noto, se dice, se comenta, se rumorea, parece que, últimamente hay una corriente para que las modelos posen con poses (valga la redundancia) más naturales.

A mí la pose de la guardiana no me molesta, supongo que, porque enseguida que vemos una modelo, estamos acostumbrados a esas poses tan suyas dignas de hacer un vídeo gimnástico.

En cuanto a la foto, Víctor, a mí lo que me falla es el contraste de colores entre la puerta y la modelo, digamos que ahí me falla el cromatismo, por otro lado, ya que la titulas "La Guardiana" haberle puesto entre las manos unas llaves de esas antiguas o similar, no sé, que se la viera jugando sutilmente con esas llaves, de ese modo la pose guardaría más relación con el título y el escenario.

Bueno, ideas que se me ocurren y de las cuales yo misma me sorprendo, debo haberme levantado con la mente lúcida, o no  :blink:  :lol:

Oye pues no son malas ideas... dime que desayunas a ve si me viene la inspiracion jajajaj

La verdad es que ya que estaba puesto en el procesado ese inventivo que se me ocurrió pues lo de las llaves no era ninguna mala idea :P

Voy a darle una vuelta a los colores tambien :)

Gracias Merche!

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Oye pues no son malas ideas... dime que desayunas a ve si me viene la inspiracion jajajaj

La verdad es que ya que estaba puesto en el procesado ese inventivo que se me ocurrió pues lo de las llaves no era ninguna mala idea :P

Voy a darle una vuelta a los colores tambien :)

Gracias Merche!

No es el desayuno, ya que suelo desayunar lo mismo que Rajoy :lol:, es que ayer me compré una bici nueva y las endorfinas me están haciendo efecto :lol:

Enlace al comentario

Síiiiii y me descojono.... Bueno, yo es que la cosa gimnástica en la vida real... Como no tengo capacidad para apreciar poses y tal, mejor estoy calladita. A mí casi todos los retratos me dan risa. Y los desfiles de modelos ya son un descojone. No puedo evitarlo, me imagino un  extraterrestre bajando a la Tierra pensando: "están pirados estos terráqueos". Reconozco que es todo un arte ese de las poses absurdas, pero es un arte que a mí "no me llega". Mi software no lo procesa como arte y lo lee como "chiste, guasa, broma..." que en mi base de datos es lo que más se le aproxima... Lo cual no dice nada respecto a las poses, sólo respecto a mi incapacidad personal para verles valor estético o sentido alguno...

Por cierto esa guardiana con esa pose y unas llaves, ya la leche (como uno de esos programas de TV de postguerra en los que una señorita en pose rara te ofrecía el premio ganado)  :lol:  :lol:  :lol:

jajajajaja Madremia... casi prefiero saber que desayunas tu xD

No es el desayuno, ya que suelo desayunar lo mismo que Rajoy :lol:, es que ayer me compré una bici nueva y las endorfinas me están haciendo efecto :lol:

Enhorabuena por lo de tu biciiiiiiiii!

Si es que sin bici no eres la misma... :)

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Merche, no hay tendencias ni para un lado y otro, hay que le gusta la pose mas natural, pero claro no deja de ser pose y forzada, otras donde la moda manda donde la agresion a posar muy  duramente pues es lo normal y lo que te piden, yo siempre he dicho y creo que en personas cualquier pose es forzada, incluso cuando sonreirmos para la foto del dni forzamos una sonrisa, cierto?   

Si haces fotos a una persona, niños, adultos, ancianos, todos miran todos saben que les vas a fotografiar, tu misma seguro que al que afotas le dices, miramé quita la mano de hay ..  mira hacia un lado u otro ..  Cierto? 

entonces siempre se fuerza, mira las modelos de pasarela, ¿ desfilan de forma natural? es asi es moda, es fotografía y para eso está. 

Solo un robado es auténtico. lo demás es hacer lo que queremos que transmita o se vea. 

Saludos

Enlace al comentario

En realidad la foto es una foto en vertical donde incluí las columnas de la izquierda, a la modelo y corté por la mitad de la puerta mas o menos.

Lo que pasa es que... no se si es que ese día me fumé algo porque se me ocurrió duplicar la foto y "crear" la otra parte de la puerta y la otra parte de la pared, es decir, hacer como un espejo.

Logicamente la modelo salió dos veces, asi que la cloné de la parte derecha de la foto ;)

Eso es lo extraño del paralelismo que venia y por ende la caida, Que no existe el efcto espejo en la vida real, nada es igual si haces un mirror, por eso muhcas veces no funciona el simple hecho de dar un volteillo horizontal a un encuadre. vamos hacer que un modelo que mira a derechas, pase a mirar a izquierdas, la vision al ojo se hace extraño, no se si me explico pero es fisica pura.

Un saludote rey.

Enlace al comentario

Eso es lo extraño del paralelismo que venia y por ende la caida, Que no existe el efcto espejo en la vida real, nada es igual si haces un mirror, por eso muhcas veces no funciona el simple hecho de dar un volteillo horizontal a un encuadre. vamos hacer que un modelo que mira a derechas, pase a mirar a izquierdas, la vision al ojo se hace extraño, no se si me explico pero es fisica pura.

Un saludote rey.

No no, a la modelo no la cambie de sitio, ni la volteé, la modelo esta tal cual. A lo que hice un "mirror" fué a la puerta y a la pared y luego a la modelo "repetida" la cloné para dejar la puerta sin modelo "repetida", no se si me he explicado...

Basicamente la parte de mitad de la puerta hacia la derecha no existe, esa me la he sacado yo de la manga jajajaja

(No es por nada pero tiene su dificultad, aunque luego no os haya molado :( [cosa que comprendo por otra parte]).

Enlace al comentario