Jump to content

A la luz del candil

sahae
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo opino como Jonathan, no te puedo decir nada que te pueda ayudar, sólo que como ignorante en este tipo de tomas, me cuesta verla, veo que has buscado esos contraste de luz y sombras y no me desagradan (me quedo con ganas de ver aunque sea poco toda la toma, al menos lo referente al niño), pero decirte si están bien o mal sería atrevido y sin objetividad por lo que estaré atento a los entendidos y a aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo un inutil total en esto me atrevo a decirte:

Cuando abro un hilo y veo una foto, miro la foto, si me impresiona, como esta, me fijo con mas detenimiento y me sigue gustando aun cuando ya empiezo a "ver" algunos "fallos", para algunos,  yo diria detalles.

Despues me fijo en quien realizó la foto, si veo que es un "experto" (vamos que no es un iniciado como yo), se me borran los supuestos "fallos" que "vi" porque entiendo que lo que está ahí, es porque el autor a querido e intento ver mas alla, que es lo que quiere el fotógrafo que veamos ( a no ser que sean fallos tecnicos evidentes que se le puedan pasar como a cualquiera).

Así, que creo que tu quieres que la foto este, así, la ves bien así... y yo la veo estupenda así, la mirada del chaval abruma.

Saludos

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Algo para tener en cuenta en este tipo de imagenes.

El plano detalle encuadra una pequeña parte del sujeto de nuestra foto, en este caso retrato. No es necesario que el motivo de nuestro retrato para este tipo de plano sea el rostro. Podria ser cualquier parte del cuerpo donde nuestro plano detalle permitiría mostrar una parte aislada del cuerpo. Este tipo de plano enfatiza el detalle en el protagonista de nuestra foto y es uno de los planos menos utilizados.

El primerísimo plano o primerísimo primer plano es un tipo de plano en el que mostraremos el rostro de nuesto retratado cortando cerca de la barbilla y muy cerca de la frente, existen variantes, podriamos cortar el retrato por el mentón, podríamos recortar el retrato por la frente… El primerísimo plano hace notar la expresión de una persona de forma notable.

El primer plano, o también llamado plano de retrato, es el que recoge el rostro y otras partes del cuerpo de nuestro retratado, podría ser un hombro, los dos, una parte del pecho… En retrato fotográfico es uno de los tipos de plano mas utilizados. En este tipo de plano igual que en los dos anteriores, la distancia al sujeto es mínima, por lo que se entiende que es un plano íntimo y nos permite en cierta manera intimar con el retratado. Es el tipo de plano que muestro en la primera foto de esta entrada que habla de “el retrato en fotografía y los tipos de plano”.

Fuente.  Sebastian Cueva

Enlace al comentario

Hola Pedro, no es un sermon y pido disculpas por haber publicado esto de manera que lo parece.

La despedida de AviTomas me dejo un poco mal.

Espero sepan entender.

Respecto a la foto creo que se encuadra dentro de las normas o reglas para los primeros planos, hay quienes las expresan con distintas palabras, pero al final es lo mismo.

El resto, si el color, si las sombras, etc. es cuestion de gustos

Editado por jorgebmw
Enlace al comentario

Cuando abro un hilo y veo una foto, miro la foto, si me impresiona, como esta, me fijo con mas detenimiento y me sigue gustando aun cuando ya empiezo a "ver" algunos "fallos", para algunos,  yo diria detalles.

Despues me fijo en quien realizó la foto, si veo que es un "experto" (vamos que no es un iniciado como yo), se me borran los supuestos "fallos" que "vi" porque entiendo que lo que está ahí, es porque el autor a querido e intento ver mas alla, que es lo que quiere el fotógrafo que veamos ( a no ser que sean fallos tecnicos evidentes que se le puedan pasar como a cualquiera).

Así, que creo que tu quieres que la foto este, así, la ves bien así... y yo la veo estupenda así, la mirada del chaval abruma.

Saludos

Yo quisiera decirlo mas alto, pero no mas claro.

Suscribo este comentario porque yo "actúo" igual en este foro de principiantes.

Me gusta la foto!!  y me gustaría verla también en B/N

Enlace al comentario

Primero de todo. Agradecer que os hayais pasado.

Y un placer que os haya gustado.

A parte de eso. Me gusta ver como una fotografia puede generar debate y los participantes se mueven y responden. :lol:

Buenas Sahae yo lo único que te puedo aconsejar es que vigiles con los cortes(codo,candil,cabeza y el otro brazo) para lo demas tendras que esperar a otro mas entendido que yo.

Un saludo. :lol:

El tema de los cortes, es complicado.

A ver si encuentro un esquema que explica lo de los cortes y lo pongo.

Se pueden hacer de ciertas maneras y no se pueden hacer de otras.

De todos modos, hay veces que las reglas estan para romperlas. :1ok:

En este caso. Lo importante es la cara del niño. El candil es un elemento que me ayudo aportando luz.

Yo opino como Jonathan, no te puedo decir nada que te pueda ayudar, sólo que como ignorante en este tipo de tomas, me cuesta verla, veo que has buscado esos contraste de luz y sombras y no me desagradan (me quedo con ganas de ver aunque sea poco toda la toma, al menos lo referente al niño), pero decirte si están bien o mal sería atrevido y sin objetividad por lo que estaré atento a los entendidos y a aprender.

Ver al niño entero, es otra opcion que no maneje

Lo toma en cuenta para otra vez :1ok:

Saludos

Ser un experto, es simplemete un titulo que te da el foro, segun la cantidad de mensajes que tengas.

Y por supuesto la fotografia, es muy subjetiva.

Cada uno tiene su punto de vista. Y todos perfectamente validos. ^_^

Algo para tener en cuenta en este tipo de imagenes.

El plano detalle encuadra una pequeña parte del sujeto de nuestra foto, en este caso retrato. No es necesario que el motivo de nuestro retrato para este tipo de plano sea el rostro. Podria ser cualquier parte del cuerpo donde nuestro plano detalle permitiría mostrar una parte aislada del cuerpo. Este tipo de plano enfatiza el detalle en el protagonista de nuestra foto y es uno de los planos menos utilizados.

El primerísimo plano o primerísimo primer plano es un tipo de plano en el que mostraremos el rostro de nuesto retratado cortando cerca de la barbilla y muy cerca de la frente, existen variantes, podriamos cortar el retrato por el mentón, podríamos recortar el retrato por la frente… El primerísimo plano hace notar la expresión de una persona de forma notable.

El primer plano, o también llamado plano de retrato, es el que recoge el rostro y otras partes del cuerpo de nuestro retratado, podría ser un hombro, los dos, una parte del pecho… En retrato fotográfico es uno de los tipos de plano mas utilizados. En este tipo de plano igual que en los dos anteriores, la distancia al sujeto es mínima, por lo que se entiende que es un plano íntimo y nos permite en cierta manera intimar con el retratado. Es el tipo de plano que muestro en la primera foto de esta entrada que habla de “el retrato en fotografía y los tipos de plano”.

Fuente.  Sebastian Cueva

Cierto.Esto a grandes rasgos.

Aunque si profundizas en el tema retratos.Veras que es mas extenso y complicado.

Yo quisiera decirlo mas alto, pero no mas claro.

Suscribo este comentario porque yo "actúo" igual en este foro de principiantes.

Me gusta la foto!!  y me gustaría verla también en B/N

Probare el B&N en condiciones.

La hice en un primer momento, pero no la veia clara

A mi me gusta mucho la calidez de la foto. Ciertamente podía mejorarse el recorte, pero los tonos me parecen muy adecuados. Quizás levantaría solo un pelín las sombras de la parte izquierda de la cara del chico.

Es otra menra de verlo.

Las levante un poco.Pero se me aclaraba demasiado la escena, aparte de generar ruido, y no me convencia.

La foto te atrapa, me gusta. Mi opinión subjetiva es que me gusta el encuadre y las luces y esa nitidez de la mirada que le da mucha fuerza. Lo que no termino de ver es la tonalidad, pero como todo es cuestión de gustos.

Saludos

La tonalidad creo que es la mas cercana a la realidad. Me costo mucho eliminar la dominante naranja que producia la luz del candil, mezclado con el morenito piscinero del niño :D

Pero como bien dices.Es cuestion de gustos :thank_you:

A mi me gusta tal cual esta, el contraste de luz y sombras, esos tonos conseguidos, ademas de la mirada que es media foto, en resumen, fantastica!
Un saludo.

Como dicen sobre los gustos.....tu y yo coincidmos :D

Un primer plano muy bueno,con una mirada muy dulce me gusta como la has echo de la explicacion de Jorge ne te acostaras sin aprender una cosa nueva.

Saludos

Encantado anbuco. Esto me llena :saludar:

Me vuelvo a repetir.

Me gusta los diferentes puntos de vista que aportais cada uno :1ok:

Enlace al comentario

Por supuesto compi, parece que digo expertos, por el monigote de la izquierda, no, no lo decía por eso, a mi también me pone experto, ya ves, eso lo tengo clarísimo, no iba por ahí. por eso lo pongo en comillas.

Tampoco creo que haya que ser un experto, para dar una opinión sobre una foto, o cualquier obra de arte, todos leemos libros y opinamos, p.ej. Totalmente de acuerdo contigo.

saludos

Ser un experto, es simplemete un titulo que te da el foro, segun la cantidad de mensajes que tengas.

Y por supuesto la fotografia, es muy subjetiva.

Cada uno tiene su punto de vista. Y todos perfectamente validos. ^_^

Enlace al comentario

Por supuesto compi, parece que digo expertos, por el monigote de la izquierda, no, no lo decía por eso, a mi también me pone experto, ya ves, eso lo tengo clarísimo, no iba por ahí. por eso lo pongo en comillas.

Tampoco creo que haya que ser un experto, para dar una opinión sobre una foto, o cualquier obra de arte, todos leemos libros y opinamos, p.ej. Totalmente de acuerdo contigo.

saludos

:1ok:

Opinando y estrujando nuestro cerebro, es como mas aprendemos.

Ya que al hacerlo. Siempre hay alguien que te puede mostrar otra manera de ver las cosas.

Enlace al comentario