Jump to content

Estoy perdido

Ajic1978

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tengo desde hace muy poco una Nikon D3100 y me encuentro perdido a la hora de empezar a disparar, es decir, no se por donde ir para sacar fotos y que no sean fotos normales que cualquier turista podría sacar, en cuanto a cursos estoy viendo cursos online por internet, pero luego al salir a la calle no se dondenir para ponerlos en práctica me podríais ayudar a comenzar????

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues el primer paso es no agobiarse. El segundo, no creer que por ver muchos cursos y libros te van a salir esa fotacas nada más tirar tu primera foto. Yo creo que todo el mundo ha tenido tu problema. Se trata sólo de práctica y práctica, es decir: hacer una y otra, y otra foto..., y más fotos.

Ten en cuenta que el ojo te lo vas a educar por dos vías: una por lo que vas estudiando, y otro por tu autocrítica cuando veas tus fotos. Esta última opción requiere tirar muchas fotos. Además, así irás viendo qué estilo te gusta.

Si tienes claro qué tipo o estilo de foto quieres hacer, pues en salir a la calle y tirar muchas fotos. Verás que con el tiempo te van saliendo como tú quieres, o como tú ves en las publicaciones de fotos.

Animo y no te desanimes o desesperes. Por suerte, y por desgracia, la fotografía no es sentarse a empollarse libros y listo. Prima muchísimo la práctica. Es como si dijeras: he hecho muchos cursos de pintura, me he visto todos los museos del mundo..., pero cuando me he puesto al fin delante de un lienzo no me sale lo que he visto. Y es normal: tendrás que destrozar muchos lienzos hasta que te salga lo que quieres. Puesto es lo mismo: tú tira fotos sin miedo, de todo lo que veas que te llame la atención o te guste, pon a prueba a la cámara y a ti mismo, busca puntos de vista diferentes a los que tú crees que son "turísticos" aunque parezcan ridículos a la vista de otros, etc., etc.

Como te decía, ánimo y para adelante, :smile: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo que hacía en mis inicios (y sigo haciendo) fue primero entender qué es la apertura, la velocidad de obturación y el ISO, y como repercuten en las fotos. Una vez entendido esto es tirarte a la piscina. Sacar cientos de fotos hasta coger cierta práctica, mirar miles de fotos en el foro, flickr...etc, fijarse en los datos exif y preguntar directamente al autor de la fotografía si tenemos alguna duda de cómo se tomó... y seguir, seguir haciendo lo mismo, sacando fotos y mirando las de otros fotógrafos a los que admiramos. Esto es como escribir, sí, hay que escribir mucho cada día, pero también leer.

Enlace al comentario

No quisiera parecer pretencioso, ni de dármelas de "enterado" pero creo que tienes un problema de concepto.

La fotografía tiene dos vertientes, una técnica y esta, que es muy necesaria a mi entender, la puedes aprender con cursillos. Aprender los factores determinantes en las tomas, la velocidad, la apertura y la sensibilidad, su inter relación así como influye cada elemento en el resultado final. Incluso podrás aprender los rudimentos de la composición. Esa vertiente, la técnica, se aprende.

La otra, el saber leer un escenario para hacer una gran foto, crear una composición, siguiendo o no las reglas, el tener la chispa para hacer una gran foto, eso es algo innato, se tiene o no se tiene. Si conoces las reglas, las técnicas, harás fotos correctas, pero nunca, a no ser por casualidad, harás grandísimas fotos. Te lo digo yo que tengo la primera parte, pero me falta la segunda.

No quiero desanimarte, tienes que tener en cuenta que llevas poco tiempo, y aún estás muy pendiente de dominar la técnica. Haz muchas fotos, mira muchas mas y lo que ahora ves como algo imposible, en poco tiempo alcances otra forma de ver las fotografías.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Tu preocupación la hemos tenido todos, Como te dicen más arriba, la fotografia es una mezcla de técnica y creatividad. Eso no debe preocuparte ni ser un obstáculo, poco a poco, irás adquiriendo la la primera a base de estudio y práctica. La segunda la desarrollarás más o menos en función de tu capacidad para ello y tu manera de ser.

Hace muchos años pedí consejo a mi profesor de fotografia sobre los accesorios más necesarios para el fotógrafo, me dijo: algo así, no recuerdo las palabras exactas."Los tres mejores y más necesarios son muy baratos y ya los tienes, son tus ojos tu cerebro y tus piernas. Si los usas bien, harás buenas fotos con cualquier equipo".

También me enseñó que no se debe "salir a hacer fotos" sin más, es mejor hacerlo con un propósito concreto. Preparar la salida, no solo escogiendo el equipo necesario, estudia el tema, infórmate. Escoge incluso la indumetaria adecuada. Todo eso a mi modo de ver forma parte del aprendizaje fotográfico. Planea bien tus salidas y verás como te resulta más fácil ver el tema, porque partirás con una orientación previa.

Haz la prueba, vale la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo que deciros que me habéis ayudado mucho compañeros, enfocando (nunca mejor dicho) la situación desde una perspectiva más calmada he podido iniciarme un poco mejor y ya voy disfrutando cada vez más de este maravilloso mundo que es la fotográfia, aunque aún en pañales disfruto cada vez más que es de lo que se trata, repito, mil gracias amigos...

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...