Jump to content

De cena, pollo?

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta el ambiente conseguido. Buen colorido y contraste. Lo único es que la veo un poco rara, probablemente por el uso de un iso alto o el antiruido. Con 35mm yo hubiese probado a disparar a 1/40 - 1/60, una rafagita de 3-5 fotos, y seguramente alguna te podría haber quedado bien nítida y con un iso más bajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo me gusta la D90! Yo tengo una D7000, una D90, una D200, una D700 y una D4 y la que más me sorprende (a parte de la D4) es la D90. Muchas veces la uso de segundo cuerpo para el tele por el recorte en lugar de la D7000.

El consejo que te ha dado kakashihatake78 es perfecto. Yo con angulares suelo aplicar la norma de no bajar de la velocidad de la focal, es decir, con un 35mm mi límite de seguridad sería 1/30s por ejemplo, pero tirando una rafaguita tal y como te comentan. En tucaso es un 52mm por el factor recorte, así que 1/40s es lo máximo. Esta regla como sabrás se va estremando hacia los teles donde hay que subir algo más la velocidad y en los ultraangulares lo contrario. Con el 16-35mm he llegado a tirar a 1/5s y sacarla clavada robando la foto que no tienes tiempo para preparar nada.

A lo que vamos, jejeje... que me gusta mucho la toma y siendo un iso2000, fantástico color (porque el iso no es el fuerte de la D90, aunque se defiende). El encuadre también me gusta, un plano más cerrado hubiese dejado a la señora pollera sin ubicar en un entorno. Así te haces una idea clara de la situación.

Un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta el ambiente conseguido. Buen colorido y contraste. Lo único es que la veo un poco rara, probablemente por el uso de un iso alto o el antiruido. Con 35mm yo hubiese probado a disparar a 1/40 - 1/60, una rafagita de 3-5 fotos, y seguramente alguna te podría haber quedado bien nítida y con un iso más bajo.

Saludos

Gracias, tengo alguna tirada más despacio, pero la mujer no se quedaba quieta ni un instante, además el efecto de la mano moviéndose no terminaba de convencerme, estuve probando con varios ISOS hasta que el resultado de este me gustó, ya que la mano del abanico está congelada y se aprecia cierto movimiento en él.

Fianlmente, la mirada de la señora, en esta toma, es la que más me gusta.

Muchas gracias por lo de la ráfaga..no lo había pensado, el objetivo de subir la foto es recibir consejos para la próxima y este seguro que me viene muy bien...gracias!!!

Para las condiciones de disparo me parece muy razonable resultado, dejas constancia clara de lo que sucede por esos sitios. Saludos

G

Gracias, yo también estoy contento con el resultado, le tiré unas cuantas...luego le compré un pincho de pollo a la señora por haber sido tan comprensiva.

Cómo me gusta la D90! Yo tengo una D7000, una D90, una D200, una D700 y una D4 y la que más me sorprende (a parte de la D4) es la D90. Muchas veces la uso de segundo cuerpo para el tele por el recorte en lugar de la D7000.

El consejo que te ha dado kakashihatake78 es perfecto. Yo con angulares suelo aplicar la norma de no bajar de la velocidad de la focal, es decir, con un 35mm mi límite de seguridad sería 1/30s por ejemplo, pero tirando una rafaguita tal y como te comentan. En tucaso es un 52mm por el factor recorte, así que 1/40s es lo máximo. Esta regla como sabrás se va estremando hacia los teles donde hay que subir algo más la velocidad y en los ultraangulares lo contrario. Con el 16-35mm he llegado a tirar a 1/5s y sacarla clavada robando la foto que no tienes tiempo para preparar nada.

A lo que vamos, jejeje... que me gusta mucho la toma y siendo un iso2000, fantástico color (porque el iso no es el fuerte de la D90, aunque se defiende). El encuadre también me gusta, un plano más cerrado hubiese dejado a la señora pollera sin ubicar en un entorno. Así te haces una idea clara de la situación.

Un saludo!

Muchas gracias por los comentarios y por el consejo. Me remito a la respuesta del primer post.

En cuanto a la toma, ciertamente quería hacerla para que se viesen "los exteriores", incluso he recortado por la izquierda pues apareció una bicicleta en el último momento que desvía un poco la atención de la señora así que decidí darle un tajo y eso que no soy muy amigo de cortar las fotos, únicamente cunado quiero dejarlas en formato panorámico.

Es el "problema" de los objetivos fijos, que te tienes que mover para encontrar el encuadre que quieres y a veces no puedes ponerte en el lugar correcto o bien si puedes te juegas el pescuezo....

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La foto me parece fantastica. Logra una atmosfera estupenda y la mirada de la protagonista es increible. A ver si en breve cuelgo yo mi primera foto en el foro.

:bravo:

Enlace al comentario

Muy buena foto, me gusta esa mirada de la protagonista y el plano izquierdo que muestra el ambiente.

Saludos

Gracias!, esa era la intención! Hice unas cuantas hasta que conseguí esa mirada.

I LOVE HANOI!!!  :1ok:  Me encanta la foto!!!!

Gracias! A mí también me encanta, pero la toma de contacto es dura...en este caso por el ruido constante de "pitos" de motos...

La foto me parece fantastica. Logra una atmosfera estupenda y la mirada de la protagonista es increible. A ver si en breve cuelgo yo mi primera foto en el foro.

:bravo:

Muchas gracias! Ánimo y cuelga.

Muy nítida y bien conseguida. ;)

Muchas gracias!

Enlace al comentario