Jump to content

Hanoi mágico.

FernandoMH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Fernando,

El tamaño es muy pequeño para poder apreciar la calidad tecnica, aunque ya en este tamaño parece que adolece de mucho grano por arriba.

Los colores estan muy apagados, muy mate no se si la ausencia de brillo es intencional, sea real o no, pero a mi no me convence, sobre todo porque mata mucho el efecto espejo, al que creo el motor compositivo de la imagen.

La composicion me parece muy bonita, aunque me sobra un poco de suelo donde empieza a haber claros que rompen la textura, y esa hoja verde brillante me distrae profundamente.

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Fernando,

El tamaño es muy pequeño para poder apreciar la calidad tecnica, aunque ya en este tamaño parece que adolece de mucho grano por arriba.

Los colores estan muy apagados, muy mate no se si la ausencia de brillo es intencional, sea real o no, pero a mi no me convence, sobre todo porque mata mucho el efecto espejo, al que creo el motor compositivo de la imagen.

La composicion me parece muy bonita, aunque me sobra un poco de suelo donde empieza a haber claros que rompen la textura, y esa hoja verde brillante me distrae profundamente.

Saludotes.

Gracias por dejar tu opinión. Y disculpadme por mi ignorancia, debida a mi novatez...

Sobre el tamaño, es la primera foto que subo y (¿por ser novato tendré limitado el tamaño?) no he sido capaz de subir la foto en un tamaño decente, no me dejaba subir más de 150kb. Por eso ponía el enlace a Flickr.

Es cierto que tiene mucho grano en el cielo, provocado por el procesado --creo que no es ruido-, "pasado" de vueltas.

En esta imagen buscaba los tonos apagados, quería reflejar el ambiente melancóloco del sitio, la neblina siempre presente en Hanoi, el ambiente lechoso y gris. El efecto espejo, en este caso, no era para mí el protagonista; tenía más importancia para mí el caos ordenado de las plantas acuáticas, la primera línea de árboles y el segundo plano tras el lago, con la ciudad desdibujada.

Es verdad que técnicamente no es una gran foto, pero he querido compartirla porque la composición creo que sí es buena, y el ambiente del sitio creo que está bien reflejado.

En ese sentido, muchas gracias por las sugerencias; seguro que tienes razón, y le sobra suelo y la hoja brillante, y sobre todo, el grano en el cielo.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo Fernando,

Hay un tutorial por el foro explicando paso a paso como linkear una foto de Flickr, de todas formas como es un apunte rapido te digo que cuando le das al icono con la flecha a la derecha en flickr, selecciona la opción BBCode, y ahi te deja elegir el tamaño. (recuerda no pasarte tampoco, y procura no sobrepasar los 1000px en su lado mas grande , vamos que se pueda ver bien de primeras y pinchando sobre ella, el que tenga interes, pueda verla en flickr a tamaño real y demás). No deberias tener problemas. Igual ha sido cosa mia, pero creo que antes no pude verla en Flickr, ahora si, si es asi mis disculpas.

Bueno, sobre la foto y sabiendo ahora tus intenciones, te digo como espectador y desde mi visión, que la creo un fracaso total. Como espectador me ofreces tres planos, uno con mucha mas importancia, por tamaño, por nitided, contraste y formas, además porque es el que contiene un sujeto interesante perse, el efecto espejo en las plantas es muy atractivo y crea un enredadera de lineas muy atrayente,cual cortina que descendiera del eje de los arboles superiores, casi parece un kandinsky. Los otros dos planos, primero los cuatro arboles y las dos personas, un rio y la otra orilla en sombras irreconocibles, en las que siento decirte que yo no veo, al menos, una ciudad, Pero voy más allá el hecho de dejar aire abajo para el primer plano aun refuerza más la percepción de que el objeto son las formas del efecto espejo, porque al dejar un inicio estas mostrando el truco al espectador. El que haya un arbol cortado tambien dice mucho sobre la importancia que le das a ese plano, le quita fuerza, deja una impronta de poca importancia, de sustentador como linea de fuerza donde colgar el tapiz de abajo, y las sombras de la otra orrilla son simplemente un marco donde detener la profundidad del espacio. La foto tiene una buena composición en mi opinión, pero una que refuerza el efecto espejo con las plantas y el dibujo que se crea, y de ahi mi apreciación sobre el brillo XD.

Dicho todo esto, Fernando, esto no es una cuestión de tener razon. No tengo más razon que tú ni menos. Yo te ofrezco humildemente lo que tu foto me dice a mi, y te exlico los porqués, porque es util saber la interpretación que hacen terceros de la obra de uno, no porque estas tengan más valor que la propia sino porque enriquezen, meten en la "mochila" conocimientos y perspectivas nuevas que poder usar si se quiere en el futuro, pero nunca, desde una postura de correcto, incorrecto o de tener razon.

Saludotes, y muchas gracias por compartir tu trabajo.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Te agradezco mucho tu crítica, Hipoprof.

De verdad, me he dado de alta en este foro y he empezado -humildemente- a compartir las fotos que hago precisamente para esto, para que las critiquéis quienes tenéis más formación, experiencia, o simplemente otra sensibilidad y percepción. Se trata de aprender, al menos para mí, y muchas veces se aprende más de un fracaso que de un éxito. Como dices, es la manera de llenar la mochila propia con la apreciación ajena, y enriquecerse mutuamente.

Sobre el sistema de enlazar la foto, ya he visto el tutorial y la he corregido (he quitado la miniatura y he puesto el link). Estas cosas de ponerse a hacer antes de leer las instrucciones, que nos hacen aprender pero tarde...

Y sobre la foto, después de leer tus consideraciones, la conclusión principal es que debería "pensarlas" más, no dejarme llevar tanto por la intuición y la inmediatez.

Gracias, sinceramente, por tu tiempo y tu crítica.

Enlace al comentario