Jump to content

Comprar Objetivo en MAYA

Akashi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He decidido comprarme un 18-200 de nikon y despues de mucho mirar he decidido comprarlo en MAYA en canarias, ya que tengo alli un amigo qeu me lo puede gestionar, pero tengo varias dudas que espero que alguien que haya comprado en MAYA, o suela hacerlo, me pueda despejar.

Primera. ¿Dan realmente garantia Finicon? Me han dicho por telefono en MAYAMANIA que si, pero no me fio :rolleyes: (mi amigo no es del gremio y no quiero liarle)

Segunda. Si mi amigo me lo envia a la peninsula, para evitar el IVA... ¿mejor por correos o empresa de transporte? ¿Como?

Tercero, si alguien sabe como es la mejor forma para hacerlo, le agradeceria que lo dijera.

avarand ya me ha contestado qeu MAYA no es distribuidor de Nilon en canarias. ¿Alguien sabe que casa es distribuidora de Nikon con garantia Finicon en canarias?

¿Y que tiendas dan garantia Finicon en Andorra?

Bueno, espero que me podais echar una mano.

Mil gracias y un saludo a todos.-

Editado por Akashi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Experiencia previa en Maya...fenomenal....parte de mi equipo "químico" vino de las islas afortunadas. Dudo (antes no era así) que tenga garantía Finicon, ya que Maya antes era distribuidor único autorizado para Canarias....ahora no sé si ha cambiado a Pirson...o algo similar. El envío puede ser por Correos (recomendable) o por mensajería, pasa por Aduanas, por lo que es indispensable que el envío se haga como regalo, no se adjunte ninguna factura ni manual en la caja del envío (se envían aparte en otro sobre). Si la diferencia de precio no es grande con lo que tienes pensado comprar, en Andorra existen varias tiendas con garantía Finicon...sin paso por la AT, que te lo envían a tu domicilio.

Buena compra!

Editada la falta tipográfica.

Editado por avarand
Enlace al comentario

Buenas!

Experiencia previa en Maya...fenomenal....parte de mi equipo "químico" vino de las islas afortunadas. Dudo (antes no era así) que tenga garantía Finicon, ya que Maya antes era distribuidor único autorizado para Canarias....ahora no sé si ha cambiado a Pirson...o algo similar. El envío puede ser por Correos (recomendable) o por mensajería, pasa por Aduanas, por lo que es indispensable que el envío se haga como regalo, no se adjunte ninguna factura ni manual en la caja del envío (se envían aparte en otro sobre). Si la diferencia de precio no es grande con lo que tienes pensado comprar, en Andorra existen varias tiendas con garantía Finicon...sin paso por la AT, que te lo envían a tu domicilio.

Buena compra!

Editada la falta tipográfica.

Muchas gracias por tu respuesta avarand.

Por lo pronto ya tengo la manera de como realizar el envio :rolleyes:

Ahora me falta saber quien es distribuidor de NIKON en Canarias y si ofrece garantia Finicon.

Respecto a Andorra, tambien lo he barajado (tengo otro amigo alli, je, je, je,) ¿Me recomiendas alguna tienda con Finicon? La AT no es problema.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.-

Enlace al comentario

Hola Akashi,

Soy de Tenerife y he comprado prácticamente todo mi equipo en la tienda física de Maya (d300, 12-24/f4, 105 VR/F2,8, 70-200 VR/f2.8...). Hasta ahora todo tiene garantía finicon y no he tenido nunca ningún problema, te repito para mi hasta ahora esta tienda es de lo más serio. Además son los importadores para Canarias a través de Tirsons (Maya y Tirsons es lo mismo, pertenecen al mismo grupo)

Si debes tener cuidado si compras en otras tiendas de la isla, ya que son importaciones paralelas.

Espero que te sirva de ayuda y hagas una buena compra.

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola Akashi,

Soy de Tenerife y he comprado prácticamente todo mi equipo en la tienda física de Maya (d300, 12-24/f4, 105 VR/F2,8, 70-200 VR/f2.8...). Hasta ahora todo tiene garantía finicon y no he tenido nunca ningún problema, te repito para mi hasta ahora esta tienda es de lo más serio. Además son los importadores para Canarias a través de Tirsons (Maya y Tirsons es lo mismo, pertenecen al mismo grupo)

Si debes tener cuidado si compras en otras tiendas de la isla, ya que son importaciones paralelas.

Espero que te sirva de ayuda y hagas una buena compra.

Saludos :rolleyes:

Bueno, pues con esto ya... creo que hay poco mas que decir. Si alguien del lugar me afirma qeu tiene garantia FINICON y que él no ha tenido ningún problema... que mas puedo pedir?

Por supuesto que me sirve de ayuda.

Muchisimas gracias y un saludo.-

Enlace al comentario

Pues preciosdeandorra, andorravision, fotocinecolor y otras tantas que no operan por internet y tambien tienen buenos precios.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Josansaru. Como tengo las dos opciones, andorra y canarias, voy a ver el tema de lso envios de andorra, que a primera vista me parecen menos arriegados que los de canarias a la hora de las Aduanas. En Andorra tengo quien me lo pase a España y me lo envie desde allí.

Un saludo.-

Enlace al comentario

Podriamos decir que Maya es el corte ingles de los "Indios"... con precios ligeramentes superiores a Duke o Asha(por citar algunos de los mas normales) pero con otro tipo de garantias el estilo ECI, por ejemplo que te devuelven el dinero en caso de no quedar conforme sin demasiadas preguntas...

Para el Envio desde Canarias mejor no usar una agencia de transporte porque tienen mas tendencia a que pongan problemas en las aduanas. Lo mejor es usar crono spress que es de Correos y parece que tienen bulo papal con el tema aduanero.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola a todos:

A quien interese, aclarando algunas cosas. El distribuidor para Canarias de Nikon es Tirsons (se rumorea hace unos meses que pretenden dejarlo, pero por ahora no hay nada), tienen algún acuerdo con Finicon puesto que las garantías se las cubren mutuamente.

Maya es un comercio minorista, al público, del grupo Tirsons, luego se puede decir que Maya a efectos del cliente, es el distribuidor oficial Nikon. De hecho ECI compraba a Tirsons todo el material Nikon hasta hace un par de años que por problemas de distribución, ECI prefirió comenzar a traer el material directamente de Finicon. En resumen, es totalmente de fiar, serio y con garantía oficial Finicon, cualquier producto Nikon comprado en Maya.

Sobre el envío entre Canarias y la península, lo más económico, rápido, fiable y que no suele pasar Aduanas (al menos en envíos entre particulares) es Postal Expres de Correos. Cualquier otro servicio de mensajería, pasa Aduanas con toda seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario

Confirmo que Maya es una tienda de confianza. Pero lo que vayas a comprar seguro estará más caro que en otras tiendas. En junio la D300 en Maya costaba 1450, yo la compré en la tienda de al lado a 1270€ (que por cierto ahora tienen la D700 a menos de 2000 euros!!). Pero claro, mas seguridad y confianza siempre conseguirás en Maya.

Enlace al comentario

Concretando aun más, Maya no tiene los mejores precios, pero sí de los mejores con garantía Finicon en toda España, pues hay quien valora esto y no le gusta arriesgarse.

La "tienda de al lado" que mencionas se llama Visanta (pueden verlo en su web), es igualmente recomendable y seria, y sí que es hoy por hoy la que he encontrado con mejor precio en toda España (y parte del extranjero :wacko: ), como bien dices la D700 la tienen en 1950 euros (¿quién da más?). La única diferencia es la garantía; las que vende Visanta vienen del distribuidor europeo en Holanda, garantía europea, sí, pero no Finicon.

Repito, esto no quiere decir nada en cuando a la calidad del producto o la seriedad del comercio. Simplemente hay dos precios y dos garantías diferentes. Cada cual sabe bien qué valora más; el precio o la garantía frente a posibles problemas (siempre en los dos primeros años tan solo).

Y ojo, esto no es querer arrimarme a ninguno de los dos; he comprado en ambos y siempre muy buen trato, y con ninguno tengo comisión ni nada por el estilo, dependiendo de la diferencia de precio y producto, merecerá más la pena uno u otro.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo y ya me he decido por Maya ya que Andorra es un pelin mas caro y me resulta igual de facil hacer qeu me lo envien de un sitio qeu de otro.

Si alguien quiere seguir aportando algun otro dato mas, pues fenomenal. Espero qeu este post le seirva a mas gente.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.-

Enlace al comentario