VicH Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 (editado) No hay mucho que decir que no sepamos ya, estas imágenes las saqué la noche del 24 y la mañana del 25 en Angrois (Santiago de Compostela), fue una casualidad que estuviese con mi cámara esa noche, creía que sería un descarrilamiento sin muchos daños; y podría practicar con la cámara. Pero lo que me encontré allí... fue desolador sin duda, las fotos del 24 son ya cuando terminaban las labores de rescate por parte del equipo de bomberos y emergencias. No revelé, ni lo haré, las fotografías que saqué de lo que desgraciadamente observé durante el proceso de rescate y en el cual ya no me permitieron bajar a las vías a ayudar en lo que pudiese. Así que, tras la impotencia que sentí con una cámara en la mano y nada más. Estas fotografías son mi mejor homenaje a esa pobre gente que perdió la vida allí y a sus familias, mis pensamientos están con vosotros. (Debido al momento no tuve mucho cuidado en el enfoque, ya que suelo enfocar manualmente, ni en el control de ruido en las fotos de la noche del 24) 70mmf/4.51/640sISO 400 50mmf/1.61/500ISO 800 50mmf/1.61/500sISO 1600300mmf/5.61/60sISO 80050mmf/1.61/500ISO 80095mmf/4.51/250sISO 800 Gracias. Editado 31 de Julio de 2013 por VicH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Creo que nadie olvidará este día. Respecto a las fotos la que más me gusta es la de la señora con el bombero, ese bokeh es muy bueno. Te doy las gracias por no contribuir al morbo, mostrando unas fotografías con mucho sentimiento pero en las cuáles se respeta una situación tan grave. Evidentemente esto lo digo porque en los medios de comunicación nos han abrasado con ello. Mi pésame y ánimo a las familias y a las victimas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicH Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Creo que nadie olvidará este día. Respecto a las fotos la que más me gusta es la de la señora con el bombero, ese bokeh es muy bueno. Te doy las gracias por no contribuir al morbo, mostrando unas fotografías con mucho sentimiento pero en las cuáles se respeta una situación tan grave. Evidentemente esto lo digo porque en los medios de comunicación nos han abrasado con ello. Mi pésame y ánimo a las familias y a las victimas. Un saludo. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que lograse trasmitir lo que quería con estas fotos (alguna más que otra). Si el bokeh es con el 50mm f/1.4, es perfecto para ello, aunque es mas suave en 1.8... además del beneficio de un 1.4 supongo que las marcas nos encandilan con un objetivo más luminoso que otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Buenas fotos. Has sabido sacar provecho del material que tienes y dar una lección de respeto, cosa que la prensa no es capaz de hacer. Ayer en Valencia con las víctimas del accidente de metro (Hace ya 7 años de la tragedia), manifestamos abiertamente nuestra solidaridad con las víctimas de Galicia. Un cordial abrazo, y todo mi apoyo a los que habéis vivido este drama. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Una buena selección de la esencia que se vivió, donde la ausencia de morbo aun le da más valor, la primera un letrero para el maquinista de una maquina del siglo XXI con sistema de alerta del XIX, la segunda transmite el movimiento de ayuda de los vecinos y cualquiera que estuvo cerca y no pudo quedarse de brazos cruzados, la tercera nos presenta el drama de los familiares y supervivientes ante la tragedia, la cuarta muestra un vario pinto grupo de las fuerzas de seguridad unidos en una labor encomiable, la quinta señala el causante de la tragedia, una tecnología que permite correr más allá de lo posible y por ultimo un homenaje a las victimas, siendo esta ultima la que me a creado dudas de cual es el motivo que elegiste para solo dejar en color los capullos de rosas, acosa era las flores en mejor estado.... Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spectrum1395 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Soy de Santiago de Compostela. Ese día me encontraba en casa, con unos amigos. Nunca olvidaré todo lo ocurrido ese día, el trasiego de las ambulancias hacia los hospitales ponía los pelos de punta. Nunca en mi vida había escuchado en unas pocas horas tantas ambulancias. Decidimos, igual que muchos compostelanos y turistas, ir a donar sangre y, sinceramente, nunca me imaginé toda la solidaridad de un pueblo después de una tragedia de increíbles dimensiones. Estaba todo colapsado, ni siquiera pudimos donar sangre. Las imágenes son impactantes, sin ninguna duda, y te felicito por ello, porque realmente transmiten toda la angustia y el dolor que se vivió ese día en Santiago de Compostela y, sobre todo, en Angrois. Felicidades por las imágenes, aunque ojalá nunca se hubiese producido semejante catástrofe. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas