Bruno_cs Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola; Tengo la D50, un flash SB600, cable remoto SC-28. La pregunta es si puedo utilizar el sistema de flash múltiple sin cable con 2 unidades SB600 o debe ser un SB800 y 1 SB600.?? En caso negativo, puedo utilizar el sistema con el cable remoto SC-28 y 2 SB600 ?? En el manual de la cámara y del flash el tema está bastante liado, lo que parece que pone es que en caso de cable remoto con principal y esclavo pueden ser ambos sb600 mediante cable SC-18/26 ¿? La verdad es que cuando compré el cable comenté la posibilidad de realizar fotos con flas múltiple ( con cable y sin cable ) y me dijeron que la D50 lo podía hacer. En fin, dejo el tema en mano de los expertos a ver si me aconsejan. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Mira aquí, aquí y aquí. (aún hay más, busca en el sub foro D50 y en el de iluminación) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 El SB600 no funciona como master, para eso necesitas un SB800 o SB900. Así pues, siempre puedes tener flash inalámbrico siempre que tengas un SB800/SB900 sobre la cámara en modo master y un SB600 ( o más de uno, también pueden ser SB800 o SB900) fuera de la cámara en modo remoto. No funciona al revés. Se puede simular un modo remoto en el SB800, colocado en modo SU-4 lejos de la cámara. En este caso dispara por simpatía con el flash integrado, pero todo el control de exposición ha de ser manual. Así se puede tener remoto con un sólo flash, pero, sin iTTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bruno_cs Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Muchísimas gracias por las contestaciones. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aponwao Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Yo quisiera que alguien me ayude a resolver un problema que tengo: Tengo una D50 y un SB 600 y necesito hacer unas fotos a unos bonsáis y me produce sombra detrás. Mi pregunta es si con el flash que tiene incorporado la D50 puedo activar el SB 600 de forma inalámbrica. Si de esta manera no es posible de que forma lo puedo hacer??? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Yo quisiera que alguien me ayude a resolver un problema que tengo:Tengo una D50 y un SB 600 y necesito hacer unas fotos a unos bonsáis y me produce sombra detrás. Mi pregunta es si con el flash que tiene incorporado la D50 puedo activar el SB 600 de forma inalámbrica. Si de esta manera no es posible de que forma lo puedo hacer??? Lo tienes contestado en este mismo post... No, la D50 por si sola no controla flashes remotos como sus hermanas mayores (D70, D80, D90, D200, D300 y D700). Puedes usar un cable SC28 para separar el flash de la cámara (pero ni inalámbrico); o puedes usar un controlador SU-800 o un flash SB800 para comandar el SB600, que entonces si trabarían de forma inalámbrica TTL. La otra solución es olvidarse del iTTL y hacer funcionar el SB600 en remoto manual, incorporándole una célula de disparo. De todos modos, para bonsais yo usaría una softbox. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Como la D50 no dispone del modo controlador, tienes que utilizar un cable (de la zapata de la cámara a la del flash), una foto célula (por simpatía) o por radio control (Cactus – PocketWizard) en estas dos últimas opciones con el flash en manual. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Lo tienes contestado en este mismo post...No, la D50 por si sola no controla flashes remotos como sus hermanas mayores (D70, D80, D90, D200, D300 y D700). Puedes usar un cable SC28 para separar el flash de la cámara (pero ni inalámbrico); o puedes usar un controlador SU-800 o un flash SB800 para comandar el SB600, que entonces si trabarían de forma inalámbrica TTL. La otra solución es olvidarse del iTTL y hacer funcionar el SB600 en remoto manual, incorporándole una célula de disparo. De todos modos, para bonsais yo usaría una softbox. Lo de la celula de disparo como funciona? , ¿que es ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aponwao Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Otra pregunta si la D50 con el SB600 instalado, yo colocando un Flash Esclavo De Rango Extendido Para Cámaras Reflex como el que aparece en el enlace siguiente creen que lo podria solucionar: http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...&btnProduct De nuevo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 No lo compraría, pero según lo que se lee en el enlace, ese flash lleva una fotocélula integrada, por lo que podrías dispararlo “por simpatía” con el destello de cualquier flash y si quisieras, desde la zapata de la cámara, todo esto en manual. Si lo que pretendes es que las fotos tengan apariencia profesional, debes hacerle caso a Hermetic, un softbox o caja de luces junto con la iluminación podrían costarte menos que ese flash. Busca en los sub-foros brico y sistemas de iluminación información sobre ello. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Yo quisiera que alguien me ayude a resolver un problema que tengo:Tengo una D50 y un SB 600 y necesito hacer unas fotos a unos bonsáis y me produce sombra detrás. Mi pregunta es si con el flash que tiene incorporado la D50 puedo activar el SB 600 de forma inalámbrica. Si de esta manera no es posible de que forma lo puedo hacer??? Gracias Más fácil, aponwao, busca rebotar el flash sobre una superficie blanca y grande para que la luz sea lo más difusa posible y evitar así sombras. Ya que será en condiciones controladas, busca hacerte con una cartulina blanca un reflector grande de forma que puedas colocarlo encima y por detrás del flash para que rebote y evite sombras. El flash lo girarás hacia arriba. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.