Jump to content

sb24 y 26 en nikon d50 /consejo compra nuevo flash

gurri_2

Publicaciones recomendadas

Sí, ya se que estos son de mis antiguas reflex analogicas y no voy a tener TTL en la d50

Mientras ahorro para comprar algunos de los flashes dedicados que nikon y otros venden, me voy arreglando con el flash integrado

Tambien he intentado "reciclar" el sb24 26 y un metz para "algo" con la nueva camara, y es que ma da pena jubilarlos con lo bien que iban

A veces los uso con la camara en manual y el flash en auto (el sb24 lleva sensor y es relativamente pequeño). No es muy practico pero si no hay prisa y para salir de un apuro valen..

La primera desilusion fue al intentar utilizarlos como esclavos - con ayuda de unas celulas - para que disparasen por simpatia con el miniflash incorporado

descubri que el flash incorporado emite un pequeño destello previo (creo que para medir) que hace saltar los esclavos antes de tiempo con lo cual no contribuyen a la iluminacion

-esto gracias a las explicaciones de un buen amigo profesional del tema, antes la verdad es que estaba ATONITO con los resultados-

El mismo me comenta que se venden algunas celulas esclavas capaces de "retrasar" el disparo del flash Xmilisegundos y solucionar asi mi problema

aunque por desgracia no recuerda donde lo leyo.

ahora vienen las inevitables preguntas:

- Alguien sabe donde se puede comprar tal cosa. si es que realmente existe??.

Me vendria muy bien para mis fotos de interior donde no me importa perder el TTL y tengo todo el tiempo del mundo

Trabajaria con los esclavos en manual, jugando con la potencia de estos ( el integrado apenas contribuira a la iluminacion).

la medicion no es problema en este caso y menos con una camara digital en que se puede corregir el resultado sin esperar al revelado...

(llevo años fotografiando maquetas:creo que esto sere capaz de hacerlo)

- Tambien acabare comprando un flash dedicado para otro tipo de fotografia, pero necesito:

1 Que se pueda poner en una L a un lado de la camara, algo asi como los metz de martillo con el modulo TTL que use tambien durante muchos años..

2 Que la cabeza gire no solo a los lados sino tambien hacia arriba (bounce & swivel) y cubra el equivalente a un 24mm de los de antes (si hace zoom el solo a la par que el objetivo mejor que mejor)

3 y por supuesto que se lleve bien con la camara : en este caso NECESITO TTL .

seguro que no va a ser una compra barata y tendre que pensarmelo muy bien

ME PODRIAIS ACONSEJAR ALGUN MODELO EN CONCRETO?

Ya se que pido mucho (en realidad lo que hasta ahora tenia con una 801s y cualquiera de mis flashes) y que estoy despistadisimo con el manejo de estas nuevas camaras

(por ejemplo soy incapaz de controlar el ratio luz ambiente /flash incorporado cuando lo uso de dia como "relleno", con lo facil que lo tenia antes..)

Pero seguro que hay alguien que ya ha pasado por estos cambios y me puede aconsejar o al menos poner sobre la pista

un saludo y disculpas por el rollazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

Respecto a eso de las celulas, una pregunta: ¿El flash de la D50 tiene funcion commander para controlar los flashes? Si fueses asi, me parece que nikon vende una fotocelula, en concreto la SU-4, que en teoria, si mal no recuerdo, los hace funcionar incluso en TTL.

Al otro tema de adquirir un flash, si quieres compatibilidad total, pues los Nikon SB600 ó SB800; los 2 rotan tanto horizontal como vertical. He leido por ahi, que el Metz 58 va bastante bien, con caracteristicas parecidas al SB-800, pero más barato.

Link de una prueba del SU-4: http://www.nikonians.org/html/resources/ni...4/the_su-4.html

Link del Metz: http://www.metz.de/en/photo_electronics/me...igital.647.html

Enlace al comentario

¿El flash de la D50 tiene funcion commander para controlar los flashes?

me ha costado encontrar el manual . no trae nada de funcion commander en el apartado del flash incorporado.

se mencionan mas adelante el 600 y 800 como flashes aconsejados

tambien trae una tabla con todos los modos que admite con cada flash y hay dos columnas ademas de la SB-800 y SB-600 que pueden ser o no esa funcion q me comentas:

sb-600( iluminacion inalambrica avanzada)

sb-800 (iluminacion inalambrica avanzada).

editado es esta

14169.gif

supongo que es una especie de control ttl inalambrico para flashes y lo llevara el siguiente modelo d70 y no este d50

pero no me aclaro porque al menos expresamente no dice nada de que el flash incorporado pueda controlar otros en el manual.

a ver si lo encuentro por la web de nikon

en cuanto al gadget q enlazas , parece que tambien se va a disparar antes de tiempo por culpa del prefalsh de medida de la camara

The not-recommended-for-interiors 3D Multi-Sensor Balanced Fill Flash mode asks for pre flashes of the main flash and these may trigger the SU-4 with secondary flash before it should.

For exteriors, in the above mentioned mode, to avoid pre triggering the secondary flash with pre flashes from the main one, just tilt or rotate the head of the main flash.

la verdad es que todo lo relativo al flash de esta camara esta resultando complicado de entender, me da la impresion de que hay varios tipos de ttl a escoger...

volvere a leer el manual con calma a ver si me aclaro

El metz que enlazas tiene una pinta estupenda y por la foto parece que lleva flash de relleno

solia usar mucho el de mi otro metz cuando orientaba el ppal al techo..

claro que eso era antes de que a todo el mundo le diera por pintar PAREDES Y TECHOS DE COLORES ;):P

Este metz o los nikon 600-800 supongo que se podran conectar con un cordon y ponerse como martillo a un lado verdad?

me refiero a que sera sencillo encontrar el cable que mantenga el TTL

Enlace al comentario

Pues si la D50 no controla con su flash la funcion de master, te vas a tener que comprar el SB-800, si quieres controlar otros flashes. El Metz no se si tiene funcion master, aunque creo que si.

Y en lo referente a desplazar el flash de la camara, conservando el TTL, pues, supongo que te refieres a un cable de este tipo: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...9/overview.html

Enlace al comentario

Pues si la D50 no controla con su flash la funcion de master, te vas a tener que comprar el SB-800, si quieres controlar otros flashes. El Metz no se si tiene funcion master, aunque creo que si.

Y en lo referente a desplazar el flash de la camara, conservando el TTL, pues, supongo que te refieres a un cable de este tipo: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...9/overview.html

pues yo pongo en mi D50 el flash en MANUAL a la mínima potencia (1/16 para que no ilumine frontalmente) y dispara perfectamente los esclavos con célula exteriores

salu2

Enlace al comentario

pues yo pongo en mi D50 el flash en MANUAL a la mínima potencia (1/16 para que no ilumine frontalmente) y dispara perfectamente los esclavos con célula exteriores

salu2

Pero son celulas esclavas, de estas que saltan por "simpatia", no? De ese modo solo puedes hacerlos funcionar en manual.

Enlace al comentario

sí, con eso no hay problema yo tambien he usado asi el sb24 poniendo el sb26 como esclavo (el sb26 ya incorpora la celula ) o con otros

aunque hay que hacer muchas pruebas hasta dar con la exposicion correcta

El problema es cuando intentas usar el miniflash integrado en la camara para que haga saltar los esclavos

Este emite un pequeño destello PREVIO al de verdad (es parte del sofisticado sistema de medida iTTL supongo) que hace disparar ANTES de tiempo los esclavos con lo cual su luz NO contribuye a la exposicion (insisto: se disparan "antes de tiempo")

bueno, no siempre . si estan un poco lejos y fuera del alcance directo del miniflash no ocurre pero es un poco impredecible..

haz una prueba y me cuentas a ver si tambien te ocurre

Me dicen que hay algun modo de flash que NO emite ese destello previo. Estoy haciendo pruebas y leyendo a ver si me aclaro y doy con ello

Daros cuenta que lo mas sofisticado que llegue a usar nunca era una f801-s (de carrete) y aun con esa apenas usaba programa ninguno

-proridad de apertura y flash de dia (o de relleno) TTL con el sb 24 o el 26 que por cierto lo bordaba ella sola y permitia ajustar el ratio de una manera muy comoda)-

A pesar de los problemas de adaptacion estoy encantado con esta camara: sincroniza el flash a 1/500¡¡¡

Solo echo de menos dos cosas

- un visor un pelin mas luminoso y grande ( no se que tipo de pentaprisma llevara pero no es su punto fuerte precisamente)

- el anillo del diafragma del objetivo cuando estoy en prioridad de apertura

me paso el dia buscandolo hasta que me acuerdo de que ahora es la rosca de la derecha en la parte de atras

:P :P

(muy comoda de accionar con el pulgar por cierto)

Enlace al comentario

por cierto MAT que el cable sc 28 y 29 tienen exactamente los mismos puntos de contacto que mi sc-17 de la era pre-digital

lo unico que varia es un pequeño pin que ahoran llevan los flashes en la parte de atras y que se corresponde con un agujero retenedor en las zapatas

(estoy mirando la zapata de la d50 y la de una 601 justo ahora)

asi que supongo que podre aprovechar al menos el cable que como todos los accesorios de nikon valio en su dia una pasta gansa

Hablando de pasta acabo de comprobar que el sb 800 esta fuera de mi presupuesto

oscila entre

los 387 ? de pixmania ("manuales decargables en castellano"..esto huele a importacion paralela..y vete tu a saber que garantia)

los 410 de casanova

y los 650 de la tienda de la esquina¡¡ (todos sin iva)

le echare un vistazo al metz o al sb600

Enlace al comentario

por cierto MAT que el cable sc 28 y 29 tienen exactamente los mismos puntos de contacto que mi sc-17 de la era pre-digital

Si, creo que son lo mismo; diria que el SC-28 es lo mismo que el sc-17, y que lo difernete del sc-29 es que en la zapata dispone de leds que hacen la funcion de luz de ayuda para enfocar, como la del flash, pero que solo funciona con el sb-800.

Respecto a lo de los precios, yo lo compre aqui: http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_...md=1&codf=5

Enlace al comentario

gracias matt , ya consegui eliminar el predestello del flash (usando manual en el flash incorporado tal como aconsejaba axel un poco antes)

con ayuda de un esclavo me han quedado unas fotos muy majas de la coleccion de coches scalectrix de un amigo

volviendo al tema de la compra de un flash nuevo para la D50

en una tienda fisica de la que soy cliente desde hace muchos años me ofrecen el sb800 por 450? (puede q incluso me rebajen algo mas)

el sb600 por 365 ?

y no tienen el mecablitz 58 AF-1 digital (estan buscandome precio)

por ahora solo el 54_MZ-4i 385?

http://www.metz.de/en/photo_electronics/me...4_MZ-4.171.html

que debe de ser el modelo anterior

sigo dandole vueltas al asunto

me he bajado los manuales de ambos metz para leer las diferencias

por desgracia el valor de mercado de mis sb24 y 26 usados es ridiculo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

holas gentes muy lindo foro, es mas hace poco he comprado un sb 26 para mi d70s pero realmente no se cmo setear la makina ni le flash a veces soy un poco duro en entender los manuales y demas cosas tal ves exista alguien de por aki k sepa o k haya tenido la oportunidad de usarlos desde ya cualkier informacion al respecto sera bien venida los saluda atte. damian.

Enlace al comentario

• Moderadores
Si, creo que son lo mismo; diria que el SC-28 es lo mismo que el sc-17, y que lo difernete del sc-29 es que en la zapata dispone de leds que hacen la funcion de luz de ayuda para enfocar, como la del flash, pero que solo funciona con el sb-800.

Respecto a lo de los precios, yo lo compre aqui: http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_...md=1&codf=5

Y ese SC-28 es compatible con el SIGMA DG-500? (aunque solo sea para disparar y ya, anulando alguna función). Es que en ocasiones si que me gustaría enfocar un objeto con la cámara, pero que la luz del flash venga de otro sitio (izquierda o derecha...)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
gracias matt , ya consegui eliminar el predestello del flash (usando manual en el flash incorporado tal como aconsejaba axel un poco antes)

con ayuda de un esclavo me han quedado unas fotos muy majas de la coleccion de coches scalectrix de un amigo

de flashes no te puedo aconsejar mucho, yo tengo el sb600 con la nikon d50 y me va bien, pero llevo poco tiempo metido en esto.

en cuanto a la celula de hacer saltar el flash remoto con la d50, como disparas el flash remoto? la medision la hace el flash remoto por ttl? o lo mides por fotometro o de otra manera?

estoy pensando en comprar yo algo parecido, pero quiero que funcione la exposicion de la camara en automatico

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola!

He estado leyendo este post con atencion porque ayer postee en "iluminacion" una duda que tengo a la hora de usar con una D70 un sb24 y un sb800, ambos fuera de la camara.

La verdad que despues de leerlo varias veces no termino de entender como podria hacer funcionar estos dos flashes. En la D70 no consigo quitar el predestello para que el sb24 no se dispare antes de tiempo. No me queda claro si tengo que poner el sb800 en master para que me dispare la celula del sb24.

Si alguien me pudiera echar una mano quedaria muy agradecido.

un saludo

kravitz

Enlace al comentario

Y ese SC-28 es compatible con el SIGMA DG-500? (aunque solo sea para disparar y ya, anulando alguna función). Es que en ocasiones si que me gustaría enfocar un objeto con la cámara, pero que la luz del flash venga de otro sitio (izquierda o derecha...)

Sí, el sc-28 y el sc-17 (también hay clónicos en ebay) son compatibles con ese flash y con todos, se trata de un cable alargador de las conexiones. Si te funciona en la zapata de la cámara, te funcionará en la zapata del cable, que es idéntica.

Enlace al comentario

• Moderadores
Sí, el sc-28 y el sc-17 (también hay clónicos en ebay) son compatibles con ese flash y con todos, se trata de un cable alargador de las conexiones. Si te funciona en la zapata de la cámara, te funcionará en la zapata del cable, que es idéntica.

El tema es que mi post, es de Agosto del año pasado, y la D50 y el Sigma han sido sustituidos por una D80 y un SB-600, pero gracias de todas maneras. :o

Enlace al comentario

El tema es que mi post, es de Agosto del año pasado, y la D50 y el Sigma han sido sustituidos por una D80 y un SB-600, pero gracias de todas maneras. ;)

:P:P^_^

Es curioso cómo se recuperan hilos a veces... Y luego dicen que no se usa el buscador...

Enlace al comentario

Hola!

He estado leyendo este post con atencion porque ayer postee en "iluminacion" una duda que tengo a la hora de usar con una D70 un sb24 y un sb800, ambos fuera de la camara.

La verdad que despues de leerlo varias veces no termino de entender como podria hacer funcionar estos dos flashes. En la D70 no consigo quitar el predestello para que el sb24 no se dispare antes de tiempo. No me queda claro si tengo que poner el sb800 en master para que me dispare la celula del sb24.

Si alguien me pudiera echar una mano quedaria muy agradecido.

un saludo

kravitz

Pues si. despues de buscar un buen rato en el foro encontre este post que iba en la linea de la consulta que yo hacia en otro post y bueno mas o menos tengo solucionado el asunto.

Un saludo y gracias

kravitz

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...