Jump to content

El verdugo romano

Fugas

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta foto, a ver que os parece. El romano y la pared están iluminados con una pequeña linterna fría comprado de los "chinos", hay algo de hilo luminoso rojo por el suelo y el condenado lleva una par de flashes traseros filtrados con rojo.

Datos EXIF:

Cámara --> D90

Exposición --> 149.3s

Aperture --> f/9.0

Lente --> 17 mm

9307955866_ff18dccd5c_z.jpg

El verdugo romano por Andrés Ramón, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo hacer una crítica de la foto desde el punto de vista técnico, puesto que soy novato y no tengo mucha idea, pero lo que sí puedo decirte es que me has hecho viajar en el tiempo y me has contagiado de todo el dramatismo de la escena. Los colores muy bien trabajados y, aunque el reo solo se intuye (al menos en este tamaño de foto) supongo que era eso lo que pretendías. Una imagen muy bonita y la textura de la túnica me encanta también...

Saludos!!!

Enlace al comentario

No puedo hacer una crítica de la foto desde el punto de vista técnico, puesto que soy novato y no tengo mucha idea, pero lo que sí puedo decirte es que me has hecho viajar en el tiempo y me has contagiado de todo el dramatismo de la escena. Los colores muy bien trabajados y, aunque el reo solo se intuye (al menos en este tamaño de foto) supongo que era eso lo que pretendías. Una imagen muy bonita y la textura de la túnica me encanta también...

Saludos!!!

Primero gracias por tu comentario. Queríamos mostrar la escena desde el punto de vista de otro reo, por eso el primer plano está negro completamente. Ciertamente el reo que se e en la escena queríamos que si intuyese su silueta, pero, la verdad es que, se nos quedo un pelín corto de iluminación. Las texturas del romano fueron las que mejor nos salieron de todas las pruebas que hicimos.

De nuevo gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Personalmente, no me gusta la elección de colores.

Creo que eliminar el rojo de la capa de los romanos, no es buena idea, porque es un elemento clave en la identificación del personaje.

Además, al iluminar del mismo color la pared y al romano, se mimetiza por completo, dando una extraña combinación de matices.

El reo, te has contestado tú solo, y comparto tu apreciación. No se ve nada. Lástima

La idea, me encanta ;)

CIAO!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Siento retomar el tema después de tanto tiempo, pero las vacaciones es lo que tienen, que desconecto totalmente jeje.

Hola.

Personalmente, no me gusta la elección de colores.

Creo que eliminar el rojo de la capa de los romanos, no es buena idea, porque es un elemento clave en la identificación del personaje.

Además, al iluminar del mismo color la pared y al romano, se mimetiza por completo, dando una extraña combinación de matices.

El reo, te has contestado tú solo, y comparto tu apreciación. No se ve nada. Lástima

La idea, me encanta ;)

CIAO!

Primero, muchas gracias por tu comentario.

Estoy de acuerdo en que el color de la capa no es el más acertado para identificar el personaje. La foto la hicimos durante un curso de fotografía nocturna, y no disponíamos de una sábana/manta de color rojo, así que nos tuvimos que apañar con la negra.

En cuanto a la iluminación de la pared y del romano, no están hechas con luz de color, sino con luz fría de una linterna de led, el balance de blancos fue el que le dio a la toma ese tono azulado. Por otro lado, a mi no me da la sensación de que se mimetice el romano con la pared, se funde un poco en la parte de abajo a la derecha, donde está la sombra, seguramente si hubiéramos iluminado esa zona, no se notaría lo que comentas. ¿Te referias a eso con lo de que se mimetiza? ¿O te refieres a otra zona de la foto?

Saludos, y gracias de nuevo por comentar, tendré muy en cuenta lo que comentas, a pesar de habértelo rebatido jeje.

Enlace al comentario

Antes de nada una foto preciosa, me encantan este tipo de fotos, debo intuir que el romano era una estatua o persona? por que si se ve una persona, y por lo que cuentas me da que si, lo único el color de la capa como han dicho, pero hay que apañarse con lo que hay y si no se puede no se puede, y la verdad felicidades por apañarte a la situación, no siempre se tiene todo lo que queremos en el mismo momento :P, sin embargo para mi en esta foto es algo insignificante.

Lo que si te quería hacer es una pregunta, si el modelo es una persona como conseguiste que saliera sin moverse durante el tiempo de la exposición? Puse hace nada una foto que quería asemejar tu técnica pero en toda la sesión me salia la cara de la modelo movida, si puedes echarle un vistazo te lo agradecería, a ver si sabes que hago mal para este tipo de fotos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279343

Gracias y elogiar tu toma de nuevo :)

Enlace al comentario

Antes de nada una foto preciosa, me encantan este tipo de fotos, debo intuir que el romano era una estatua o persona? por que si se ve una persona, y por lo que cuentas me da que si, lo único el color de la capa como han dicho, pero hay que apañarse con lo que hay y si no se puede no se puede, y la verdad felicidades por apañarte a la situación, no siempre se tiene todo lo que queremos en el mismo momento :P, sin embargo para mi en esta foto es algo insignificante.

Lo que si te quería hacer es una pregunta, si el modelo es una persona como conseguiste que saliera sin moverse durante el tiempo de la exposición? Puse hace nada una foto que quería asemejar tu técnica pero en toda la sesión me salia la cara de la modelo movida, si puedes echarle un vistazo te lo agradecería, a ver si sabes que hago mal para este tipo de fotos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279343

Gracias y elogiar tu toma de nuevo :)

Muchas gracias por tu comentario. El romano de la foto es una persona y está pintada con linterna. Esta tarde con tranquilidad te mandaré un MP explicándote como la hice. De todas formas, te adelanto que las condiciones de mi foto y de la tuya son bastante distintas. De todas formas, intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...