Jump to content

Vaya parejita de dos.

JoseLuis76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, no se si esta foto va bien en este foro ya que no es un retrato en toda regla, pero no he encontrado otro mejor en el que colocarla. Criticarla todo lo que podais para así poder aprovechar mejor a estas dos modelos en otras ocasiones. Un saludo.

2979359622_4aff9c7fb4_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Como retrato, claro que es un retrato en toda regla , el echo que no sea una foto de la cara solamente y con una pose concreta no quiere decir lo contrario, otra cosa y puede ser cuestión de mi monitor, es que la encuentro algo oscura, por lo demás me gusta la foto en términos generales y las expresiones de las protagonista es muy de familia, me gustan.

un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, pues te comento lo mismo que V-strom, la veo oscura. Un pelín más de menos PDC y genial.

Vacares, si tu foto de "LA NIÑA EN LA ESCUELA" se la damos a su familia también sería una foto para el albun familiar y no para un foro de fotografía. Por cierto, tu foto me gusta bastante.

Un saludo

Enlace al comentario

Vacares, si tu foto de "LA NIÑA EN LA ESCUELA" se la damos a su familia también sería una foto para el albun familiar y no para un foro de fotografía. Por cierto, tu foto me gusta bastante.

Acepto tu crítica, Raul, porque no voy a ser yo quien defienda la diferencia de concepto que puede haber entre una y otra foto. No creo que sea lo adecuado. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, antes de nada agradeceros a todos que os hayais parado a comentar esta foto, y deciros que acepto todos los comentarios con el fin de aprovecharlos todos al máximo.

Primero te diré a tí agnóstico que la foto está tal y como salío de la cámara, y si es cierto que el azul es muy llamativo con respecto al resto de tonalidades, pero no se a que se puede deber.

Gracias V-strom y Raul GH, si es cierto que está un pelín oscura, pero no se a que se puede deber, siempre tiro en manual y ajustando el exposímetro a 0. La foto está hecha en un castillo que hay en mi pueblo (Sanlucar de Barrameda), que recientemente han restaurado y abierto al público. Está en la plaza de armas y en una zona con mucha sombra. (¿Tendría que haber contado con ello y sobreexponer a conciencia?)

En cuanto a tí Vacares, veo por tu galería que tienes verdaderas obras de arte y que claro esta foto no te dice mucho, pero permíteme que la cuelgue en el foro y que comparta a mi familia con vosotros porque llevo sólo dos meses con la cámara y estoy haciendo mis primeros pinitos. Si te digo la verdad, en esta foto veo un gran avance en la mecánica de como la he hecho porque recuerdo que antes de disparar intenté verla como sería y busqué exacatamente lo que me imaginé (y para mi eso ya es un gran avance). Luego estoy muy contento por haber elegido el formato vertical, respetado esa extremidad de mi pequeña hasta el zapato, y todo dentro de un encuadre en el que no hay ni falta ni exceso de aire. Se que para ti esta foto será coser y cantar pero para mi es algo más, y no lo digo por el tema familiar. De todas formas gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, pues te comento lo mismo que V-strom, la veo oscura. Un pelín más de menos PDC y genial.

Un saludo

Hola Raul GH, a que te refieres con menos PDC. Perdona mi incultura.

Enlace al comentario

Acepto tu crítica, Raul, porque no voy a ser yo quien defienda la diferencia de concepto que puede haber entre una y otra foto. No creo que sea lo adecuado. Saludos.

Vacares, perdona que no te haya respondido antes pero es que no había leído este post en respuesta a Raul GH.

Espero que nunca compares las fotos, porque además pienso que las comparaciones no son buenas ( y en esta ocasión mucho menos para mi, jejeje.). Sobre todo te lo digo porque creo que en ambos casos hemos conseguido lo mismo y es disfrutar con el resultado de la fotografía despues de haberla buscado. Por cierto me encanta tu foto, has conseguido transmitir la mirada de la niña en toda su expresión, y el juego de luces como consigues combinar las zonas mas claras de la cara con las mas oscuras sin que ninguna predomine más que otra. Ojalá algún día te enseñe yo alguna foto parecida. Un saludo.

Enlace al comentario

PROFUNDIDAD DE CAMPO, es decir, el fondo un poco mas desenfocado

Gracias Raul GH, lo pensé cuando la ví, me pensé en hacer un poco de desenfoque gaussiano en el PS, pero al final no me decidí a hacerlo. PEro bueno, probaré a ver que tal queda.

Enlace al comentario

Buen retrato, buena composicion, tienes una buena foto, yo probaria a pasarla a B/N con algun duotono y un ligero viñeteado con photoshop y creo que la guardaras de por vida.

Un saludo.

Gracias por comentar y darme una sugerencia-alternativa con la que poder mejorar la toma.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis. En estas fotos de familia creo que es normal pecar de "amor de padre", y eso nos pasa a todos. Pero cuando he leido tu contestación al foro, tengo que decirte que me has demostrado varias cosas; primero educación, y eso siempre está bien. Y después humildad, la suficiente como para expresar el reto técnico que había supuesto ésta foto para tí. Creo que ése es el mejor (y el más rápido) camino para aprender. Y es que TODOS nos olvidamos a menudo que hubo un principio en el que no teníamos ni idea.

Si has conseguido algo de lo que no eras capaz, olé tus huevos, porque de aquí a poco tiempo volverás a superarte, y eso es necesario para mantener una afición.

Editado por isi
Enlace al comentario

Bueno, antes de nada, gracias peviba, jayma e isi por pasaros a comentar. Deciros que me alegra saber que a personas que tienen ya una experiencia en esto de la fotografía les parece bien y correcta cosas como el encuadre y la composición de la foto. Tengo que confesaros que estoy apuntado al curso online que estamos haciendo con JuanmaRech y en el primer nivel se hace mucho hincapié en esto del encuadre, regla de los tercio, composición; asi que hay que practicarlo. En el caso de la luz, es cierto lo que decís, por ahora no se como podría haberlo solucionado, o si tiene solución. Seguiremos practicando.

Por otro lado, Isi, te agradezco mucho tu comentario, es cierto que ese "amor de padre" a veces te hace ver las cosas de otra forma, pero realmente lo que buscaba con esta foto y lo que mas me gustó fue conseguir tomar esa pose con la pierna flexionada que me parecía que era captar algo distinto a lo que había venido haciendo ypoder así practicar el tema de encuadre y composición.

Saludos.

Enlace al comentario