Jump to content

Problema con D4 y NX2

amenosale

Publicaciones recomendadas

Bueno, a ver si soy capaz de explicar el problema.

Hace una par de días he cambiado de cámara, he vendido la D3s y he adquirido la D4.

Mi versión de NX2 es la 2.2.6.

Los archivos *.NEF de la D3s pesaban unos 11 Mb aproximadamente y ahora los de la D4, unos 19 Mb, lógico por otra parte al tener esta ultima mas resolución.

Antes al abrir archivos *.NEF de la D3s con dicho programa  y después de editarlos los guardaba en *.jpg y generaba un archivo de unos 4 o 5 Mb.

Ahora al abrir archivos *.NEF de la D4  con dicho  programa y una vez editados  y guardados en *.jpg me genera archivos de unos 1 Mb.

Tengo configurado el NX2 igual que lo tenia antes de cambiar de cámara, no de donde puede residir el problema.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver si soy capaz de explicar el problema.

Hace una par de días he cambiado de cámara, he vendido la D3s y he adquirido la D4.

Mi versión de NX2 es la 2.2.6.

Los archivos *.NEF de la D3s pesaban unos 11 Mb aproximadamente y ahora los de la D4, unos 19 Mb, lógico por otra parte al tener esta ultima mas resolución.

Antes al abrir archivos *.NEF de la D3s con dicho programa  y después de editarlos los guardaba en *.jpg y generaba un archivo de unos 4 o 5 Mb.

Ahora al abrir archivos *.NEF de la D4  con dicho  programa y una vez editados  y guardados en *.jpg me genera archivos de unos 1 Mb.

Tengo configurado el NX2 igual que lo tenia antes de cambiar de cámara, no de donde puede residir el problema.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Me respondo a mi mismisimo..

Después de realizar varias pruebas, creo que el problema reside en la versión del NX2, la que actualmente tengo es la 2.2.6 y para gestionar archivos *.NEF de 19 MB seguramente se necesita una actualización a la ultima versión que creo que es la 2.4.3.

El problema ahora mismo es que el NX2 abre los *.NEF, pero automáticamente los re dimensiona a un menor tamaño, pongo unas capturas de pantalla de los *.NEF de la D4 y los *.NEF de la D3s una vez abiertos con NX2.

Gracias anticipadas a quien me pueda sacar de dudas.

Este archivo es de la D4.

9432821988_091a74c047_c.jpg

Este es de la D3s.

9432822098_3d4364846f_c.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola amenosale,

Me gusta este hilo porque tu te lo guisas y tu te lo comes....Hi....Hi

Doy por supuesto que lo tienes en cuenta, pero me imagino que controlas conque ppp, tamaño, calidad y compresión salvas los jpg.

Felicidades por tu maravillosa cámara y 1saludo.

Enlace al comentario

Hola amenosale,

Me gusta este hilo porque tu te lo guisas y tu te lo comes....Hi....Hi

Doy por supuesto que lo tienes en cuenta, pero me imagino que controlas conque ppp, tamaño, calidad y compresión salvas los jpg.

Felicidades por tu maravillosa cámara y 1saludo.

"Me lo guiso y me lo como" porque una vez expuesto el problema "nadie" me ha  podido ayudar.

Con la versión de CNX que tenia, no había forma de que los NEF se redimensionaran al tamaño que entregaba  la camara (queda reflejado en el segundo post)

Ahora tengo la versión 2.4.3 y fenomenal..

Si que tengo una maravillosa cámara, lo que si no tengo es mucho tiempo para poder disfrutarla.  :mad:

Muchas gracias por comentar

Según se ve en las capturas, la resulución ppcm no es la misma (28,35 en la D4 por 118,11 en la D3S).

Saludos

Si, si puedo mostrare las capturas de pantalla de la nueva version CNX con un tamaño de 41,72 x 27,77 cms y con una resolución de 300 ppp, nada que ver con los de la antigua versión CNX.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Edito para mostrar capturas de pantalla en las que se  puede apreciar la diferencia de tamaño y resolución de los *.NEF. La primera corresponde a CNX2 2.4.3 (ultima actualización) y la segunda corresponde a CNX2 2.2.6 (versión antigua).

Resumiendo que para abrir y  editar NEF provenientes de una D4, hay que tener actualizado CNX2 a la última versión.

Guisado y comido !!

D4----> CNX2 2.4.3

9572199156_622484ac12_c.jpg

CNX2 por amensole, en Flickr

D4----> CNX2 2.2.6

9432821988_091a74c047_c.jpg
NEF_D4 por amensole, en Flickr
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...