Jump to content

lentes Macro en V1 + FT1

shadito

Publicaciones recomendadas

Hola, no me habia podido conectar debido al trabajo pero quisiera saber si me pueden resolver mi duda, acabo de hacerme con la montura FT1, y pregunte por los lentes macro ahi donde lo compre, me dijeron que tenian unos de marca Nikon y otros marca Sigma. Mi duda es ante estos dos cual es mejor?:

- Sigma AF 105mm f/2.8 EX DG macro (nikon mount)

- AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

A ver si me pueden ayudar a resolver mi duda. Si tienen fotos de ejemplos mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esos dos objetivos el Nikon me parece mejor: Por calidad óptica, por tener motor de enfoque (que te permitirá tener AF), por estabilizador, y también por evitarte posibles problemas de incompatibilidad entre el FT-1 con objetivos de terceras marcas (que los hay).

Pero las 1 de Nikon pueden "transformar" en macro algunos objetivos que no son tales en sus monturas nativas. Por ejemplo, el Sigma 17-70 no es un macro auténtico, pero no es lo mismo disparar a un sujeto a 25 cm de distancia con 105 mm de focal equivalente, que hacerlo a esa misma distancia de 25 cm con unos 190 mm de focal. Te aseguro que la diferencia es espatarrante.

Te lo digo porque a lo mejor no te hace falta irte a esos objetivos, que son artillería pesada. Incluso si pudieras pillar el Nikon 85/3.5 VR tampoco me parecería mala opción para emplear en las 1.

Saludos.

Enlace al comentario

Entre esos dos objetivos el Nikon me parece mejor: Por calidad óptica, por tener motor de enfoque (que te permitirá tener AF), por estabilizador, y también por evitarte posibles problemas de incompatibilidad entre el FT-1 con objetivos de terceras marcas (que los hay).

Pero las 1 de Nikon pueden "transformar" en macro algunos objetivos que no son tales en sus monturas nativas. Por ejemplo, el Sigma 17-70 no es un macro auténtico, pero no es lo mismo disparar a un sujeto a 25 cm de distancia con 105 mm de focal equivalente, que hacerlo a esa misma distancia de 25 cm con unos 190 mm de focal. Te aseguro que la diferencia es espatarrante.

Te lo digo porque a lo mejor no te hace falta irte a esos objetivos, que son artillería pesada. Incluso si pudieras pillar el Nikon 85/3.5 VR tampoco me parecería mala opción para emplear en las 1.

Saludos.

Woow! no habia tomado en cuenta la conversion a 35mm, ahora me puedo imaginar disparar a la luna con un Nikon 300. Muchas gracias

Enlace al comentario

Ojo con los sigma que te pueden dar problemas de software. Pruébalos en la tienda si es preciso.

Mira un 60 de nikon, posiblemente te sea suficiente

Si es lo que he estado viendo y leyendo su factor del FT1 un 60mm sería un 162 fácilmente, lo que me preocupa es el VR que carecen de el.. :(

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, pues al final me tuve que comprar el Micro-Nikkor 40mm. Estaba de oferta y no pude pasar la oportunidad, me ha gustado mucho y he subido algunas fotos, gracias por las muestras una vez más para darme a la idea.

Saludos a todos

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario

Hola, pues al final me tuve que comprar el Micro-Nikkor 40mm. Estaba de oferta y no pude pasar la oportunidad, me ha gustado mucho y he subido algunas fotos, gracias por las muestras una vez más para darme a la idea.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Saludos a todos

Enlace al comentario

Saludos a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...