Jump to content

consulta sobre tipos de objetivos

HOMBREDELASCUMBRES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un gran saludo para todos desde Buenos Aires. En mi afan de seguir aprendiendo (como siempre digo, soy nuevo en esto de la fotografia) queria consultar sobre que tipo de optica es recomendable utilizar para cada situacion.

Quizas mi pregunta sea muy obvia o tal vez este mal formulada, pero "el que no sabe es como el que no ve" y sinceramente no tengo idea sobre que tipo de optica se recomienda para cada situacion y porque.

Por ejemplo, tengo un kit D80 con optica 18-135mm y por lo que leo me doy cuenta que para algunas situaciones es aconsejable utilizar otra cosa (retratos, paisajes, sociales, fotografia publicitaria, etc.).

Bueno, no quiero extenderme mucho, pero basicamente esta es mi pregunta ya que me gustaria trener una segunda optica y no se cual comprar.

Desde ya les agradezco cualquier respuesta que puedan darme.

Les mando un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que te pases por el sub-foro "Técnica Nikonista", donde tienes otros sub-foros que Retratos, Macrofotografía, Paisajes, etc. y según el tema que te interese puedes ver que objetivos utilizan y preguntar a los participantes. Te recomiendo que empieces por el de Retrato.

Saludos, Dina.

Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias por tu consejo, pero en realidad me gustaria si alguien me puede brindar un comentario mas ampli y a la vez mas preciso sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo para todos.

Pues con el objetivo que tienes te apañas en todas las situaciones que comentas. Lo que tienes que hacer es mirar a ver qué le falta a tu objetivo o qué carencias tiene a la hora de hacer las fotos.

Enlace al comentario

Un gran saludo para todos desde Buenos Aires. En mi afan de seguir aprendiendo (como siempre digo, soy nuevo en esto de la fotografia) queria consultar sobre que tipo de optica es recomendable utilizar para cada situacion.

Quizas mi pregunta sea muy obvia o tal vez este mal formulada, pero "el que no sabe es como el que no ve" y sinceramente no tengo idea sobre que tipo de optica se recomienda para cada situacion y porque.

Por ejemplo, tengo un kit D80 con optica 18-135mm y por lo que leo me doy cuenta que para algunas situaciones es aconsejable utilizar otra cosa (retratos, paisajes, sociales, fotografia publicitaria, etc.).

Bueno, no quiero extenderme mucho, pero basicamente esta es mi pregunta ya que me gustaria trener una segunda optica y no se cual comprar.

Desde ya les agradezco cualquier respuesta que puedan darme.

Les mando un fuerte abrazo.

Hola,

Me parece que deberías hacer una pregunta más concreta, y comentar que tipo de fotografía quieres hacer, si lo que quieres es un consejo sobre que objetivo debes comprar. Las posibilidades de objetivos son tantas, que con un libro entero no creo que se contestara. Hay objetivos luminosos, macros, teles, fijos, todoterreno ,etc.. etc.

Este post de Fotoflipao es un ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26478

Un saludo

Editado por Logova
Enlace al comentario

basicamente hay unos cuantos:

gran angulares: 12-24 o equivalentes

teles: 55-200, 80-400, 300, etc

macros: 105, 90, 150, etc

Cada uno sirve para una cosa, yo te aconsejaria un gran angular y despues tele pero tus preferencias pueden ser otras (por ejemplo en fotografia deportiva prima mas los teles). Como ya tienes uno ya deberias de saber cual te hace mas falta.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentario.

Lo que sucede es que al tener tan poca experiencia ignoro cuales son los objetivos que debo tener para tomar distintas fotografías, es decir cual es el más apto para cada circunstancia ya sea para retratos, paisajes, sociales, etc.

Sin bie creo que con lo que tengo (18-135mm) me voy arreglando, ando con ganas de comprar un segundo objetivo, algo que me sirva para fotografía publicitaria por ejemplo.

Muchas gracias a todos por el aporte.

OMAR.

Enlace al comentario