photoscomendador Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 (editado) Actualmente poseo un objetivo NIKKOR AF 75-240mm f4.5-5.6 D y por lo que tengo entendido su focal se multiplica por 1.5 al ser colocado en mi D-60, resultando un 150-360 mm. Aunque tengo que enfocar en manual, os parece que dicho objetivo como teleobjetivo puede hacer su trabajo o me recomendais algo mejor.Gracias. Me he equivocado de post. Lo siento. Espero que me lo muevan a objetivos. gracias. Editado 29 de Octubre de 2008 por photoscomendador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Actualmente poseo un objetivo NIKKOR AF 75-240mm f4.5-5.6 D y por lo que tengo entendido su focal se multiplica por 1.5 al ser colocado en mi D-60, resultando un 150-360 mm. Aunque tengo que enfocar en manual, os parece que dicho objetivo como teleobjetivo puede hacer su trabajo o me recomendais algo mejor.Gracias. Me he equivocado de post. Lo siento. Espero que me lo muevan a objetivos. gracias. Pues hombre, por ahora claro que te vale, pero tienes un objetivo 55-200mm f/4-5.6G ED VR AF-S DX Zoom-Nikkor que no te va a costar mucho dinero (unos 200€) y te va a bordar el auto foco y muy rápido. Te hará un 70-300, y es muy apropiado para esa cámara. Digo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photoscomendador Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Pues hombre, por ahora claro que te vale, pero tienes un objetivo 55-200mm f/4-5.6G ED VR AF-S DX Zoom-Nikkor que no te va a costar mucho dinero (unos 200€) y te va a bordar el auto foco y muy rápido. Te hará un 70-300, y es muy apropiado para esa cámara. Digo... Lo decía porque ya poseo el 55-200 sin VR y me gustaría saber si con el 75-240 el rango focal de 240 mm sería como un tele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Actualmente poseo un objetivo NIKKOR AF 75-240mm f4.5-5.6 D y por lo que tengo entendido su focal se multiplica por 1.5 al ser colocado en mi D-60, resultando un 150-360 mm. Aunque tengo que enfocar en manual, os parece que dicho objetivo como teleobjetivo puede hacer su trabajo o me recomendais algo mejor.Gracias. Me he equivocado de post. Lo siento. Espero que me lo muevan a objetivos. gracias. Pues depende de a qué quieras fotografiar, y a qué distancia. Por ejemplo, para fotografía deportiva tendrá el handicap del enfoque manual. No es que no se puedan fotografiar deportes enfocando a mano. Pero no es fácil, y menos si no eres un experto. Por ejemplo, para fotografiar animales a larga distancia, o aviones, se te quedará corto incluso con esos 240mm. Y necesitarás un teleobjetivo aún más largo. No es por nada que se fabrican teleobjetivos de 400, 500, 600 e incluso 1500mm. La pregunta que hay que formularse es: ¿satisface tus necesidades? Y esa pregunta sólo la puedes responder tú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photoscomendador Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Pues depende de a qué quieras fotografiar, y a qué distancia. Por ejemplo, para fotografía deportiva tendrá el handicap del enfoque manual. No es que no se puedan fotografiar deportes enfocando a mano. Pero no es fácil, y menos si no eres un experto. Por ejemplo, para fotografiar animales a larga distancia, o aviones, se te quedará corto incluso con esos 240mm. Y necesitarás un teleobjetivo aún más largo. No es por nada que se fabrican teleobjetivos de 400, 500, 600 e incluso 1500mm. La pregunta que hay que formularse es: ¿satisface tus necesidades? Y esa pregunta sólo la puedes responder tú. Mi duda es con respecto al nikon 70-300 si habrá mucha diferencia de focal larga, respecto al objetivo que poseo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 pues amigo yo creo que si, ademas el 70-300 vrII es muyyy bueno, y si tienes que multiplicar x 1.5 haz la cuenta, ademas lleva estabilizador y es motorizado si no me equivoco por lo que podras utilizar el af y no hacerlo manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photoscomendador Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 pues amigo yo creo que si, ademas el 70-300 vrII es muyyy bueno, y si tienes que multiplicar x 1.5 haz la cuenta, ademas lleva estabilizador y es motorizado si no me equivoco por lo que podras utilizar el af y no hacerlo manual. Pero entonces ese múltiplo de 1.5 es para todos los objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Actualmente poseo un objetivo NIKKOR AF 75-240mm f4.5-5.6 D y por lo que tengo entendido su focal se multiplica por 1.5 al ser colocado en mi D-60, resultando un 150-360 mm. Aunque tengo que enfocar en manual, os parece que dicho objetivo como teleobjetivo puede hacer su trabajo o me recomendais algo mejor.Gracias. Me he equivocado de post. Lo siento. Espero que me lo muevan a objetivos. gracias. Tu Nikkor AF 75-240mm f4.5-5.6 D en una cámara con formato APS-C como la D60, tendrá un ángulo de visión similar a un 112-360mm en cuadro completo, en comparación, el AF-S 70-300mm VR que te recomiendan los compañeros tendrá un ángulo de visión similar a un 105-450mm en la misma cámara. El incremento entre 240mm y 300mm o entre 360mm y 450mm es de aproximadamente un 25%, busca cualquier foto hecha a un objeto cualquiera a 240mm, auméntala un 25%, y ese sería el tamaño aproximado del objeto si la foto fuese hecha desde el mismo sitio con el 300mm. Si te merece o no la pena el incremento en la focal, sólo podrás responderlo tú, pero si nos preguntas cual de los dos objetivos sería más conveniente, sin dudarlo el AF-S 70-300mm VR, incluso más conveniente que el 55-200mm VR que creo ya tienes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photoscomendador Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Tu Nikkor AF 75-240mm f4.5-5.6 D en una cámara con formato APS-C como la D60, tendrá un ángulo de visión similar a un 112-360mm en cuadro completo, en comparación, el AF-S 70-300mm VR que te recomiendan los compañeros tendrá un ángulo de visión similar a un 105-450mm en la misma cámara. El incremento entre 240mm y 300mm o entre 360mm y 450mm es de aproximadamente un 25%, busca cualquier foto hecha a un objeto cualquiera a 240mm, auméntala un 25%, y ese sería el tamaño aproximado del objeto si la foto fuese hecha desde el mismo sitio con el 300mm. Si te merece o no la pena el incremento en la focal, sólo podrás responderlo tú, pero si nos preguntas cual de los dos objetivos sería más conveniente, sin dudarlo el AF-S 70-300mm VR, incluso más conveniente que el 55-200mm VR que creo ya tienes. saludos Muchísimas gracias, te agradezco enormemente la ayuda que me has prestado y solucionado una gran duda que tenía. TE repito muchísimas gracias, así da gusto postear y que grandes compañeros de afición nos solventen las dudas a los primerizos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photoscomendador Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 ¿Entiendo entonces que estos objetivos en una cámara distinta a la d-60 formato aps-c, el valor no se multiplicaría por 1.5-? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 ¿Entiendo entonces que estos objetivos en una cámara distinta a la d-60 formato aps-c, el valor no se multiplicaría por 1.5-? El factor 1.5 aplica sólo para las APS-C, y todas las réflex digitales de Nikon, a excepción de las D3/D700 son APS-C. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 El factor 1.5 aplica sólo para las APS-C, y todas las réflex digitales de Nikon, a excepción de las D3/D700 son APS-C. saludos Las D3 y D700 NO son aps-c, sera una errata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Las D3 y D700 NO son aps-c, sera una errata. No, no es una errata. Léelo otra vez. Photoscomendador, Mblancove te lo ha explicado muy bien. Aunque sigo pensando que quien mejor capacitado está para decir si vale la pena esa diferencia eres tú. Aún no nos has dicho qué usos quieres darle al objetivo, y así es muy difícil darte una recomendación precisa. Ciertamente el 70-300 es un buen objetivo. Mejor que el 55-200. Pero si no vas a usar mucho el tele, no creo que tenga sentido gastarse los 500 euros que vale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Las D3 y D700 NO son aps-c, sera una errata. El sensor de las FX D3/D700 y el negativo de 35mm miden aproximadamente 36 x 24mm, por eso se les llama de cuadro completo o “full frame” El sensor de las D40, D60, D70, D80,……D300 y el negativo APS-C miden aproximadamente: 23.6 x 15.8mm., por eso a estas se les llama APS-C. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photoscomendador Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 El uso que le quiero dar no es nada especial, quiero llevar un tele siempre preparado en la mochila, pues no tengo un tipo en concreto de fotografía, me gusta todo.Entiendo que actualmente solo son FX las D3/D700, a las cuales no se les aplica el factor x1.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 el 70-300 de nikor vr a bajado considerablemente de precio ahora lo tengo localizao por menos de 400 eurillos -----> http://www.andorravision.com/index.php?act...p;productId=272 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 ains, es que me lie yo solo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas