Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Hernan_b

¿Como calcular distancia?

Publicaciones recomendadas

Buen día gente.

Le quiero hacer una consulta. Habiéndome pasado hace poco tiempo a la fotografía digital, me surgió la duda de como saber a que distancia estoy haciendo foco.

Es decir, en mis viejos objetivos (tener en cuenta que usaba una Pentax K-1000), mirando la escala del objetivo, sabía a que distancia estaba del objeto enfocado. Ahora con la D7100, no se como hacer para saberlo.

¿hay alguna forma?

Desde ya muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buen día gente.

Le quiero hacer una consulta. Habiéndome pasado hace poco tiempo a la fotografía digital, me surgió la duda de como saber a que distancia estoy haciendo foco.

Es decir, en mis viejos objetivos (tener en cuenta que usaba una Pentax K-1000), mirando la escala del objetivo, sabía a que distancia estaba del objeto enfocado. Ahora con la D7100, no se como hacer para saberlo.

¿hay alguna forma?

Desde ya muchas gracias!

Vergonzosa, esta pregunta, no por el que la hace, sino por el hecho, de que en marcas de prestigio, como Nikon se hayan olvidado de poner, unas distancias, y un diagrama, de profundidad de campo, como en los objetivos de toda la vida, porque quitar algo que esta bien, que sirve y es para siempre, seguramente para abaratar costes, total los nuevos que se vayan incorporando a la fotografia, ni sabran que eso ha existido.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nivola:

Fue algo que me llamó muchísimo la atención. Antes teníamos todas las "herramientas" que necesitábamos en el objetivo, ahora no hay nada.

Me sorprender que quizás haya que calcular una distancia "a ojo", mas si quiero jugar con la profundidad de campo, o si quiero hiperfocalizar.

En definitiva, estoy por hacer un viaje a Salta (Argentina), y quiero estos datos porque me van a ser muy útiles.

Aprovecho también para consultarles por alguna tabla de profundidades de campo para la D7100 con el objetivo 18-105 VR. Busqué en internet y encontré algo, pero no se si es muy fiable.

Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno el programita DOFMASTER, te ayuda a eso, marca DOFMASTER, EN google, y ya.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te han informado los genios, pero yo también tuve esa duda y ahora hay solución para casi todo.

No hace mucho descargué de apple la aplicación que te comenta NIVOLA, DOFMaster, y desde entonces la llevo en el móvil siempre a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, ya la descargué.

Es muy buena!

La voy a llevar conmigo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tambien PhotoBuddy es muy completo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manmum, tomo nota también de esa aplicación. No la conocia.

Gracias por tu apunte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tienes "DoFLightmeter". Es más simple, y con medidor de luz (si tu móvil tiene, claro, hehe). Te da la posibilidad de elegir entre formato "Full Frame", DX, etc. De manejo de las "ruedas", simple. Quizás cueste un poco al principio ajustar la distancia a la que nos encontramos hacia lo que queremos tener en hiperfocal, pero no es un problema.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vergonzosa, esta pregunta, no por el que la hace, sino por el hecho, de que en marcas de prestigio, como Nikon se hayan olvidado de poner, unas distancias, y un diagrama, de profundidad de campo, como en los objetivos de toda la vida, porque quitar algo que esta bien, que sirve y es para siempre, seguramente para abaratar costes, total los nuevos que se vayan incorporando a la fotografia, ni sabran que eso ha existido.

saludos.

Dímelo a mí, que he llegado a este post buscando saber que es eso de "Depth of Field Scale"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comañeros tomo nota!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta al respecto. Así como hay reglas sencillas como el Sunny 16 o la inversa de la distancia focal, ¿no hay alguna regla sencilla que sirva como una primera aproximación para calcular las profundidades de campo?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.