Jump to content

No a la tala ...

Jatumey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... como diría cierta baronesa.

Llevo varios días viendo lo que están haciendo cerca de mi casa mientras salgo a correr y hoy me he decidido a hacer unas tomas. No son gran cosa pero he querido darles en el procesado un cierto aire nostálgico.

No sabía si ponerlas aquí o en naturaleza muerta por lo que conlleva pero creo que estarán mejor cuidadas por estos lares.

9456654701_3414685013_c.jpg
_DSC0015 por Riccardo Domenica, en Flickr

9456584609_08b4744a7c_c.jpg
_DSC0022 por Riccardo Domenica, en Flickr

9456544315_c220229c21_c.jpg
_DSC0031 por Riccardo Domenica, en Flickr

9456533063_2dd6336a10_c.jpg
_DSC0039 por Riccardo Domenica, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la 1 y la 4, principalmente porque se enmarca en el contexto del titulo ¿verdad? La 1 con la maquina desenfocada, aludiendo lo que hace la desforestacion y la 4, que los animales, tambien reciben todo el impacto de esto que llamamos produccion. Ademas debo decir que me gustan mucho las fotografias con critica.

Enlace al comentario

Hola,

indudablemente para mi la 4 es la que más muestra el efecto de la tala, la uno también. Aunque las otras dan información del proceso. Creo que no sobra ninguna. 

Corrígeme si me equivoco, pero me da la impresión que es una tala de chopos, ¿ no ? de ser así, son campos privados que se "cultivan" y riegan durante 20 años (aproximadamente) y luego esa madera se vende al mejor postor. Lo normal es que el dueño lo vuelva a plantar y espere otros 20 años para que crezcan y vuelta a empezar. Se suele usar dicha madera en la confección de cajas para fresones, y otras frutas. Los franceses la usan también para las cajas de queso Camembert. Digamos que es una actividad legal y totalmente normal en algunas zonas de España.  Cierto es que da mucha pena cuando se cortan por la fauna que la habita, pero es algo que entra en la normalidad legal ya que se considera una cosecha si es que son chopos (a mi me lo parecen).

He estado en aserraderos de chopos, y lo que hacen tras trocear los troncos es sacar láminas finas de esa madera como si se desenrollara el tronco y luego de secada dichas láminas de madera solo sirven para confeccionar embalajes. 

Enlace al comentario

Hola.

La toma 4 es la que me gusta mas. El pájaro no encuentra su árbol.

Sobre la toma 4: le quitaría un dedo por arriba, luz esta bien, y creo que le falta un poco de enfoque al pájaro. Pero me gusta.

Las demás fotos demuestra el "progreso" y el ecologismo, que van juntitos de la mano...  

Un saludo y buenas vacaciones a todos.

Enlace al comentario

Tendrías que ver entonces los "huertos" de árboles de Suecia y Finlandia, países muy ecológicos. Kilómetros y kilómetros de pinares "arrasados", otros a medio crecer y otros recién plantados. Todo de los más normal y legal. Es el ciclo de la vida y nadie le da importancia. Menos incendios habría si los montes tuvieran una explotación comercial.

Enlace al comentario

En mi calle acaban de talar otro más (esta mañana, mientras desayunaba). La semana pasada talaron 2, hoy otro. No sé a quién le hacía daño o le estorbaba, aunque lo sospecho. Ni estaba enfermo ni nada, sólo justo delante del negocio... A este ritmo no habrá una puñ****era sombra por la calle. Luego la gente se quejará del calor...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar.

He estado informándome y efectivamente son chopos y obviamente (eso no lo dudaba) tienen permiso para talarlos. Es cierto lo de que se trata de un cultivo aunque yo nunca lo había oído y de ahí mi desconocimiento.

En cualquier caso a mí esa imagen me da cierta pena y ya estoy esperando a ver cuando empiezan a replantar.

Un saludo.

Enlace al comentario