Jump to content

majestuosa montaña

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola...dejo aquí esta imágen, para saber vuestra opinión de ella.

La imágen está capturada con una distacia focal de 12 mm. La cámara, un D-80 en modo Manual a ISO 100. punto f/6,3 y tiempo de exposición 1/160 s

Se utilizó un trípode. La foto está capturada con cable disparador y el objetivo, un Tokina 12-24 f/4 equipado con un polarizador tipo slim de b&w.

La luz era bastante fuerte. Fué el día 21-06-2008 a las 9:43...y por tanto el contraste entre las zonas claras y las sombreadas era notorio.

La imágen se hizo en raw y está convertida en jepg sín ningún tipo de retoque.

Un saludo

Pedro

P.D. Se trata de una de las zonas del parque nacional de San Maurico y aigües tortes (Pirineo de Lleida)

post-10166-1225304663.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro

La luz fuerte no te ha ayudado, pero hay algo que no me acaba. Mira que me encantan tus fotos de montaña y en esta el problema que veo es que la zona del agua donde haces el reflejo es demasiado pequeña y se pierde entre las dos laderas, ademas la sombra de la derecha distrae demasiado.

Si hubiera habido algo mas de agua , podrías haber cerrado el encuadre y la foto hubiera ganado.

La idea me parece buena pero las condiciones no acompañaban.

Un abrazo amigo

Enlace al comentario

Buenas Pedro.

Bonito lugar el que nos muestras.

La foto me gusta, me gusta la sensación que da el que parece que estas rodeado de montañas por ambos lados, el parecer que estas intentdo subir la cuesta, aunque si es cierto lo de la luz que no te ayudo y en este caso lo que mas molesta de esa luz es la gran sombra que hay en la parte inferior derecha de la imagen.

En cuanto a lo demas, lo veo muy bien!

Enlace al comentario

Hola Pedro

La luz fuerte no te ha ayudado, pero hay algo que no me acaba. Mira que me encantan tus fotos de montaña y en esta el problema que veo es que la zona del agua donde haces el reflejo es demasiado pequeña y se pierde entre las dos laderas, ademas la sombra de la derecha distrae demasiado.

Si hubiera habido algo mas de agua , podrías haber cerrado el encuadre y la foto hubiera ganado.

La idea me parece buena pero las condiciones no acompañaban.

Un abrazo amigo

Amigo chechu, eres un crak! tienes buena visión fotográfica, sin duda. Está claro que esa imágen tratada ganaría algo, pero esos pequeños fallos que comentas continuarían siendo los mismos, sobre todo esa sombra de la derecha que no ayuda en absoluto a la composición. Tampoco ayuda esa luz fuerte, pero como son sitios que uno ferecuenta muy de vez en cuando, hay que llevarse el recuerdo como sea.

Un abrazo amigo

Pedro

Enlace al comentario

Buenas Pedro.

Bonito lugar el que nos muestras.

La foto me gusta, me gusta la sensación que da el que parece que estas rodeado de montañas por ambos lados, el parecer que estas intentdo subir la cuesta, aunque si es cierto lo de la luz que no te ayudo y en este caso lo que mas molesta de esa luz es la gran sombra que hay en la parte inferior derecha de la imagen.

En cuanto a lo demas, lo veo muy bien!

Hola sil83, gracias por el comentario que dejas, esta claro que todos coincidimos en lo mismo...la luz...la sombra.

Muchas gracias de nuevo. Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola,es una pena esa gran sombra que hay en la zona inf. derecha,la podrias recortar asi como algo del camino, haber que tal queda yo creo que ganaria mucho.

Salu2.

Hola Felipe, muchas gracias tambien por el comentario acertado que haces de la foto. Está claro que la zona de sombra es pésima para la composición. Es seguro que con un recorte la foto ganaría mucho. Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Bellesi, lo primero que tengo que decir es que me encantan las montañas y me gusta ver cualquier foto en las que sean el motivo principal. En esta en concreto, y esto es algo que yo suelo hacer muy a menudo, creo que habría funcionado mucho mejor un encuadre vertical y con la cámara lo más cerca posible del suelo, así se crea una mayor sensación de profundidad, parece que estes ante una gran pendiente y la mirada acabaría en el pico del fondo, en mi opinión son fotos bastante impactantes, luego claro está, también influye la luz y los elementos que aparezcan en el encuadre, pero haz la prueba y verás como funciona. En este caso creo que además de los pequeños defectos que se han nombrado, es que todos los elementos quedan como muy centrados, el arroyo, el pico del fondo, la forma de V de las montañas...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Bellesi yo no soy la persona más adecuada para comentar fotografías, pero me voy ha atrever en este caso aparte de los comentarios hechos por los compañeros, creo el uso del polarizador no te ha ayudado mucho la veo casi con viñeteo le habria ayudado un poco más de exposición.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Bellesi, lo primero que tengo que decir es que me encantan las montañas y me gusta ver cualquier foto en las que sean el motivo principal. En esta en concreto, y esto es algo que yo suelo hacer muy a menudo, creo que habría funcionado mucho mejor un encuadre vertical y con la cámara lo más cerca posible del suelo, así se crea una mayor sensación de profundidad, parece que estes ante una gran pendiente y la mirada acabaría en el pico del fondo, en mi opinión son fotos bastante impactantes, luego claro está, también influye la luz y los elementos que aparezcan en el encuadre, pero haz la prueba y verás como funciona. En este caso creo que además de los pequeños defectos que se han nombrado, es que todos los elementos quedan como muy centrados, el arroyo, el pico del fondo, la forma de V de las montañas...

Un saludo.

Hola Werlisa, muchas gracias por los comentarios que me dejas, tomo muy buena nota de ellos. Poco a poco voy educando mi visión fotográfica. Los consejos de este tipo los agradezco mucho.

Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Bellesi yo no soy la persona más adecuada para comentar fotografías, pero me voy ha atrever en este caso aparte de los comentarios hechos por los compañeros, creo el uso del polarizador no te ha ayudado mucho la veo casi con viñeteo le habria ayudado un poco más de exposición.

Saludos.

Hola quique2, garacias por el comentario del cual tomo nota. Puede que tengas razón con lo del polarizador, y es que últimamente parece que le haya cogido adicción a ese filtro, hasta tal punto que pocas fotos hago sin polarizar. Tendré en cuenta ese consejo para otras pcasiones, capturando imágenes sin polarizar, para poder comparar.

Lo que me comentas del viñeteo, te diré que ese objetivo (el Tokina me refiero) viñetea mucho.

Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro, no se si estare equivocado pero me da que tu idea era captar el reflejo del pico en el charco, por eso has buscado ese encuadre....

saludos. lani

Hola Lani, es verdad, me llamó la atención el reflejo en el charco...pero me precipité demasiado, sin tener en cuenta esa molesta sombra de la derecha, amén de otros detalles que no favorecen a la foto. De volverla a repetir, la mejoraría y mucho!

Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Bellesi, poco queda que decir, que no hayan dicho ya, siento que el resultado no fuese el esperado.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola Bellesi, poco queda que decir, que no hayan dicho ya, siento que el resultado no fuese el esperado.

Un saludo

Mar

Hola Mar, muchas felicidades por dobleta...es decir, por comentar la foto y por el cargo que te han otorgado, creo que te lo mereces. Creo que de la foto ya se ha dicho todo...pero es de los errores que uno aprende...creo que nadie nace enseñado, y por mucha teoría que uno tenga, primero hay que pasar por el aprendizaje...pero voy mejorandome, o al menos yo lo veo así. Esa foto es de hace unos meses...ahora ya no me ocurre.

Un cordial saludo Mar

Pedro

Enlace al comentario