Jump to content

Paisaje otoñal

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta imágen, tomada este pasado día 19-03-2008, a las 15:33, antes de llegar a los llanos de Varrados (Valle de Aran), me llamó la atención el árbol. Ya me iba, cuando de repente me fijé en él, hice esta composición que veis. Hice varias tomas. Esta es uma de ellas.

El equipo es el habitual...D-80, un Tokina atx-pro 12-24 f/4+filtro polarizador tipo slim de b&w. Trípode y cable disparador. La verdad es que me quedó bastante oscura en determinadas zonas, y he tenido que recurrir al Capture NX para ajustar brillos, contrastes, aplicación de puntos de control de color en determinadas zonas, para darle luz y saturación, pues se veía oscura.

Punto F ajustado a f/7,1

Tiempo de exposición a 1/30 s

Distancia focal a 12mm

Valor ISO 100

Formato RAW

Me gustaría saber vuestra opinión

Saludos

post-10166-1225305975.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen contraste de colores Pedro. Veras, el peso de la composicion recae sobre el arbol, el resto da profundidad a la toma. Es por esto que yo creo que el arbol deberia estar a la izq, dejandole de este modo menos encajonado y, al mismo tiempo, permitiendo a la vista, espacio libre para mirar al horizonte.

Pruebalo a ver si te gusta.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Benas Pedro! Me gusta mucho tu foto, el colorido, el cielo, la montaña, todo, aunque en este caso supongo que querias resaltar el arbol de la derecha, y he de decir que me pasa como un poco desapercibido, no porque no sea bonito, que lo es muchisimo, sino proque los colores de la montaña de la izquierda lo hacen camuflar un poquito...

Me encanta pero ese mismo lado de la montaña con ese colorido... es espectacular.

La verdad es que sigo tus fotos, porque me muestras un sitio encantador, como es el Valle d'Aran, donde he estado muy a menudo, en una epoca del año que no tengo ocasion de poder visitar...

Enlace al comentario

Hola a todos.

Esta imágen, tomada este pasado día 19-03-2008, a las 15:33, antes de llegar a los llanos de Varrados (Valle de Aran), me llamó la atención el árbol. Ya me iba, cuando de repente me fijé en él, hice esta composición que veis. Hice varias tomas. Esta es uma de ellas.

El equipo es el habitual...D-80, un Tokina atx-pro 12-24 f/4+filtro polarizador tipo slim de b&w. Trípode y cable disparador. La verdad es que me quedó bastante oscura en determinadas zonas, y he tenido que recurrir al Capture NX para ajustar brillos, contrastes, aplicación de puntos de control de color en determinadas zonas, para darle luz y saturación, pues se veía oscura.

Punto F ajustado a f/7,1

Tiempo de exposición a 1/30 s

Distancia focal a 12mm

Valor ISO 100

Formato RAW

Me gustaría saber vuestra opinión

Saludos

Bonita foto Bellesi,bonitos colores y bonito encuadre,,, :wacko:

Saludos

David :angry:

Editado por davidd
Enlace al comentario

Buen contraste de colores Pedro. Veras, el peso de la composicion recae sobre el arbol, el resto da profundidad a la toma. Es por esto que yo creo que el arbol deberia estar a la izq, dejandole de este modo menos encajonado y, al mismo tiempo, permitiendo a la vista, espacio libre para mirar al horizonte.

Pruebalo a ver si te gusta.

Un fuerte abrazo

Manuel

Hola Manuel, gracias por comentarla. En ese momento, bastante cansado por cierto...madrugón, poco dormido, una pateada de padre y señor mío...vaya, que andaba sacando fotos como un sonámbulo. Bien, como ví que la parte de la derecha del encuadre estaba bajo los efectos de la sombra, decidí poner ese árbol como elemento a destacar del encuadre y así tapar la zona sombreada de la foto, que no hubiese aportrado nada.

De hecho, fué el árbol lo que me llamó la atención, pero una foto del árbol solamente, me parecía pobre. Me decidí a darle decoración mostrando el paisaje en el cual se halla integrado, paisaje otoñal como bien se puede apreciar.

Un cordial saludo Manuel

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro, a mi personalmente me gusta así. Yo utilizo bastante el tercio derecho para crear un sentimiento de nostalgia que te obliga a mirar hacia la izquierda, o sea............el pasado. Felicidades también por el colorido. :ph34r:

Hola Javier, gracias por comentarla. Si lees lo que le comento a Manuel, es fácil comprender el motivo por el cual está el árbol en ese lado del encuadre.

Me alegra que te guste. Recibe un cordial saludo.

Pedro

P.D.: viendo el temporal que ha azotado vuestras tierras esos dias pasados, ojalá no hayas sufrido us consecuencias, Saludos.

Enlace al comentario

Benas Pedro! Me gusta mucho tu foto, el colorido, el cielo, la montaña, todo, aunque en este caso supongo que querias resaltar el arbol de la derecha, y he de decir que me pasa como un poco desapercibido, no porque no sea bonito, que lo es muchisimo, sino proque los colores de la montaña de la izquierda lo hacen camuflar un poquito...

Me encanta pero ese mismo lado de la montaña con ese colorido... es espectacular.

La verdad es que sigo tus fotos, porque me muestras un sitio encantador, como es el Valle d'Aran, donde he estado muy a menudo, en una epoca del año que no tengo ocasion de poder visitar...

Hola sil83, gracias por los comentarios que has dejado. Ciertamente quería resaltar el árbol...y el prado...y el paisaje otoñal...y las cimas agrestes del fondo del encuadre...y...creo que es un error que suelo cometer a menudo. Quiero meter tantas cosas en la foto, que al final no queda como yo quisiera, aunque a veces dá resultado. En el caso de la foto que comentas, creo que el árbol se merecía mayor protagonismo, pero no lo supe conseguir...en fin, otra vez será.

Gracias por todo. Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro

Me gustan los colores que has conseguido y la composición también.

Creo que deberías de haber ajustado algo mejor los brillos del cielo, por lo demás genial.

un abrazo amigo

Muchas gracias José por tus comentarios, que siempre son bienvenidos y de agradecer. La foto está capturada con un polarizador. Son fotos un tanto complicadas de resolver, por los fuertes contrastes que existen entre zonas soleadas y las sombreadas, ya sabes lo quiero decir. Haber si me agencio un kit de filtros degradados neutros de Lee...te digo que antes de que acabe este mes, los tengo que conseguir. Me he obsesionado con esos filtros, y no voy a parar hasta tenerlos.

Un cordial saludo amigo

Pedro

Enlace al comentario

Me gusta mucho el resultado, que parece un HDR suave, la composición te lleva a las montañas del fondo,y luego ..te topas con el arbol que es el auténtico protagonista.

Hola Colindres, muchas gracias por tu comentario, que me alegra. Como he venido diciendo, fué el árbol lo que me llamó la atención...estaba tan solo...allí...en medio de ese prado...como abandonado, pero bien lucido con esos colores del otoño. Todo lo demás lo estuve pensando minuciosamente, hasta que me decidí por ese encuadre...creo que era el mas acertado.

Muchas gracias por comentarla, es un honor. Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

La foto es muy bonita, me gusta ese contraste de colores que has ocnseguido y el árbol, el centro de atención de la foto, provoca que la mirada se desplace por toda la toma hasta llegar a él. Felicidades!

Saludos!

Muchas gracias por el comentario que dejas de la foto y me alegra que te guste. El árbol fué lo que me hizo para el coche, coger los trastos estudiar el terreno y decidirme por ese encuadre...sinceramente creo que era el mejor. De volverla a repetir, creo que arreglaría algunos fallos que tuvo la foto en el momento de su captura.

Recibe un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario

Bonito paisaje, colores, luz... para mi el encuadre genial, da buenos resultados ese tokina no?? porsupuesto con la ayuda del fotografo!

Felicidades

Hola pinbol, me alegra que te guste. En cuanto al Tokina...que quieres que te diga...no estoy descontento de él, pero de volver atrás no lo compraría, lo tengo claro. Preferiría pagar los mil i pico euros de un 12-24 de nikon f/2.8, que ahorrarme mas de la mitad de ellos con el Tokina. Porqué?...para empezar ese objetivo viñetea que dá gusto, tiende a oscurecer las fotos, cuando acoplo el flash SB-800, la falta de información del objetivo, hace que en medición TTL sea un autentico desastre, y lo tenga que utilizar en manual...no me gusta. Soy de los que opinan que más vale tener una cosa buena, que diez de pésimas...pero bueno, de momento voy tirando con él.

Un saludo y gracias por comentar la foto

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pere !!!

Estoy viendo tu foto y yo diria que ya le he comentado, pero no, se me pasó,

veo una toma soberbia de luz colorido y encuadre, dan ganas de calzaarse las

botas y salir a disfrutar de esos bellos rincones que nos ofrece su majestad

la cordillera Pirenaica.

Un abrazo.

Jose.

Enlace al comentario

Hola Pere !!!

Estoy viendo tu foto y yo diria que ya le he comentado, pero no, se me pasó,

veo una toma soberbia de luz colorido y encuadre, dan ganas de calzaarse las

botas y salir a disfrutar de esos bellos rincones que nos ofrece su majestad

la cordillera Pirenaica.

Un abrazo.

Jose.

Hola José, muchas gracias hombre por el elogio que dejas...lo más lastimoso del otoño es que dura poco...yo diría que el apogeo del otoño se centra en una semana escasa, y si uno tiene en cuenta que no todos los días puede estar allí por el trabajo cotidiano, pues eso, que depende de un domingo tan solo...al próximo fuí, y ya habian caído las hojas.

Te diré que para acceder a ese lugar, no hace falta calzarse las botas, pues el camino está asfaltado y tanto el prado de la foto como la cascada que dejé días atras se encuentran a pié de camino. o lo que es lo mismo, al lado del coche.

La selva de Oza, en Navarra, he oído decir que es maravillosa...bueno, hay tantos rincones por descubrir en esta inmensa España, que voy a necesitar varias vidas para recorrerla.

Un abrazo José

Pere

Enlace al comentario

Hola Pedro, la foto me gusta a medias. Quierodecir que me sobra toda la montaña de la izquierda. Si lo que te gustaba era el árbol, porqué no sacarlo a él sólo? A mí la vista así se me va al centro, a la unión de los valles, pierdo la intensidad del árbol y termino en un aloma que parece que sea pintada con acuarelas. No sé si me explico. De todas formas, muy buen colorido. :wub:

Enlace al comentario

Hola Pedro, la foto me gusta a medias. Quierodecir que me sobra toda la montaña de la izquierda. Si lo que te gustaba era el árbol, porqué no sacarlo a él sólo? A mí la vista así se me va al centro, a la unión de los valles, pierdo la intensidad del árbol y termino en un aloma que parece que sea pintada con acuarelas. No sé si me explico. De todas formas, muy buen colorido. :wub:

Hola isi, evidentemente fué el árbol lo que me llamó la atención...y de hecho hice varias tomas, el ábol solo, el árbol a la izquierda, pero me decidí por esta por el comentario dejado en este post a Manuel.

De todas formas cada vez lo tengo más claro, o mejor dicho aún, ya lo tengo claro del todo. No lo escribo en mayúsculas para no gritar, pero no se puede salir al campo sin un buen equipo de filtros degradados neutros, otro de densidad neutra+el polarizador...y que sean de calidad.

Mira si lo tengo claro, que ahora mismo acabo de mandar un correo a una tienda de Londres para que me especifiquen con todo detalle como debo realizar el pedido y el pago de un kit de filtros Lee+el anillo adaptador+el portafiltros+los estuches+3 filtros de densidad neutra (0.3, 0.6, 0.9) y otro 3 iguales degradados neutros+ el polarizador con su anillo adaptador. Todo con diametro de 105 mm y filros de 105x150 mm.

Por si alguien está interesado en la tienda y sus productos (los precios son una pasada!). Es esta > http://www.teamworkphoto.com/

Comento todo esto, porqué esa foto en cuestión quedó un autentico desastre...oscura, sin detalle en algunas zonas. Está claro que lo que no se consigue en el campo, no lo arregla ni C-nx, ni Ps, ni nada...la foto se tiene que currar en el campo. Ahí queda dicho esto. De buen seguro que habrá opiniones para todos los gustos, pero yo me quedo con la mía. La experiencia me ha llevado a esa conclusión.

Muchas gracias isi por el comentario que has dejado de la foto, te lo agradezco de corazón. Creo que eres un buen fotógrafo y sabrás entender todo lo que te digo.

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

Hola isi, evidentemente fué el árbol lo que me llamó la atención...y de hecho hice varias tomas, el ábol solo, el árbol a la izquierda, pero me decidí por esta por el comentario dejado en este post a Manuel.

De todas formas cada vez lo tengo más claro, o mejor dicho aún, ya lo tengo claro del todo. No lo escribo en mayúsculas para no gritar, pero no se puede salir al campo sin un buen equipo de filtros degradados neutros, otro de densidad neutra+el polarizador...y que sean de calidad.

Mira si lo tengo claro, que ahora mismo acabo de mandar un correo a una tienda de Londres para que me especifiquen con todo detalle como debo realizar el pedido y el pago de un kit de filtros Lee+el anillo adaptador+el portafiltros+los estuches+3 filtros de densidad neutra (0.3, 0.6, 0.9) y otro 3 iguales degradados neutros+ el polarizador con su anillo adaptador. Todo con diametro de 105 mm y filros de 105x150 mm.

Por si alguien está interesado en la tienda y sus productos (los precios son una pasada!). Es esta > http://www.teamworkphoto.com/

Comento todo esto, porqué esa foto en cuestión quedó un autentico desastre...oscura, sin detalle en algunas zonas. Está claro que lo que no se consigue en el campo, no lo arregla ni C-nx, ni Ps, ni nada...la foto se tiene que currar en el campo. Ahí queda dicho esto. De buen seguro que habrá opiniones para todos los gustos, pero yo me quedo con la mía. La experiencia me ha llevado a esa conclusión.

Muchas gracias isi por el comentario que has dejado de la foto, te lo agradezco de corazón. Creo que eres un buen fotógrafo y sabrás entender todo lo que te digo.

Un abrazo

Pedro

Al campo voy siempre con la mochila entera, y el día que no la cojo... luego me arrepiento. Tienes toda la razón, y no sólo en el campo. El otro día para un encargo de fotos de la ciudad, no cogí todo.. y me tocó volver. :wub: salu2 cordiales

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola pedro, por las cientos de fotografias que he observado, veo que sos uno de los grandes maestros del foro en sacar paisajes.

Creo que junto a saul merecen una distincion especial jaja.

Felicitaciones.

PD: Te cuento que lei la pagina que me diste que enseña sobre los polarizadores. Ahora me faltaria saber un poco de temperatura de color. Si sabes de alguna pagina espero tu informacion.

Gracias

Enlace al comentario