Jump to content

D600 y Adobe DNG Converter

rexton

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Soy novato con la D600 (procedo directamente del mundo nalogico con mi F100) y todavia la estoy empezando a conocer.

Tengo una duda que seguro me ayudareis a resolver.

Cuando descargo las fotos en el ordenador y las dejo en una carpeta, despues abro el Adobe DNG converter para pasarlas a formato TIFF  para poder empezar a trastear con ellas en Photoshop.

El problema es que al seleccionar la carpeta donde estan las imagenes el programa me dice que no hay archivos que convertir o que cumplan los requisitos.

Con lo cual no se si estoy haciendo algo mal (seguro que si) o que algo falla en el programa ( no creo).

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco, soy muy novato todavia.

Salu2.

P.d. Asombrandome cada dia que pasa con la calidad de esta camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, deberías instalar el programa ViewNX 2 que viene en el CD de la cámara y después, actualizarlo.

Al actualizarlo y descargar los archivos de la cámara al ordenador ya los reconocerá y los podrá ver.

Yo transfiero las fotos con el programa Nikon transfer que se abre automáticamente al conectar la cámara al PC, pero los puedes importar desde el ViewNX 2.

Un saludo  ;)

Enlace al comentario

Hola, si trasteas con Photoshop y tienes una versión reciente de Camera Raw (es el revelador de los Nef de tu cámara) te reconocerá las imágenes hechas en Nef y tras realizar los ajustes que quieras la abrirás en Photoshop. Así de sencillo.

También como te ha comentado MALAOS, puedes usar ViewNX que lo trae la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Con Photoshop no deberias tener ningun problema para trastear con las fotos en RAW, una vez retocado lo que necesites, entonces, si las guardas en TIFF, no es necesario convertirlas a TIFF antes para usarlas en Photoshop.