Jump to content

D600 y Adobe DNG Converter

rexton

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Soy novato con la D600 (procedo directamente del mundo nalogico con mi F100) y todavia la estoy empezando a conocer.

Tengo una duda que seguro me ayudareis a resolver.

Cuando descargo las fotos en el ordenador y las dejo en una carpeta, despues abro el Adobe DNG converter para pasarlas a formato TIFF  para poder empezar a trastear con ellas en Photoshop.

El problema es que al seleccionar la carpeta donde estan las imagenes el programa me dice que no hay archivos que convertir o que cumplan los requisitos.

Con lo cual no se si estoy haciendo algo mal (seguro que si) o que algo falla en el programa ( no creo).

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco, soy muy novato todavia.

Salu2.

P.d. Asombrandome cada dia que pasa con la calidad de esta camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, deberías instalar el programa ViewNX 2 que viene en el CD de la cámara y después, actualizarlo.

Al actualizarlo y descargar los archivos de la cámara al ordenador ya los reconocerá y los podrá ver.

Yo transfiero las fotos con el programa Nikon transfer que se abre automáticamente al conectar la cámara al PC, pero los puedes importar desde el ViewNX 2.

Un saludo  ;)

Enlace al comentario

Hola, si trasteas con Photoshop y tienes una versión reciente de Camera Raw (es el revelador de los Nef de tu cámara) te reconocerá las imágenes hechas en Nef y tras realizar los ajustes que quieras la abrirás en Photoshop. Así de sencillo.

También como te ha comentado MALAOS, puedes usar ViewNX que lo trae la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Con Photoshop no deberias tener ningun problema para trastear con las fotos en RAW, una vez retocado lo que necesites, entonces, si las guardas en TIFF, no es necesario convertirlas a TIFF antes para usarlas en Photoshop.

Tienes mucho programas para editar las fotos y transferirlas de la camara al PC, los mas usados son el LIghtroom y en ViewNX.

Saludos.

Enlace al comentario

Photoshop CS6 abre los RAW de la D600 sin problemas porque utiliza una versión muy nueva de su ACR, concretamente la 8.1 (si no recuerdo mal). En CS5 también los abre siempre que tengamos actualizado el plugin de ACR. Recuerdo que este plugin es gratuito y lo ofrece Adobe para su descarga.

Saludos.

Enlace al comentario

Haber si puedo aclararte un poco mas el tema:

- Adobe DNG Converter transforma los archivos NEF en DNG (Raw genérico de Adobe)

- Como bien te han dicho necesitas el último Adobe DNG Converter para convertir los NEF de tu D600 a DNG.

- Si tienes PS6, te leerá directamente esos DNG, pero si tienes PS5 o inferior no.

- Si este es tu caso, no hay problema. En la misma pantalla del programa, donde le dices donde estan las fotos NEF y donde quieres colocar los DNG, hay un botón que dice algo así como "Cambiar prepeferencias", púlsalo y dile la versión de camera raw que tienes (va ligada a la versión de PS). La opción por defecto es "Camera Raw 5.4 y posterior", que requiere PhotoShop CS4 o posterior para abrirlo.

- Olvídate del formato TIFF.

Espero haberte ayudado :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...